Avatar El Sentido Del Agua

BERSERKER
#1 por BERSERKER el 19/12/2022
Hola buenas :hola:

"Alerta Spoiler" :trompeta:

Como no veo ni rastro de alguna noticia,hilo o alguien mencionando sobre la película Avatar El Sentido Del Agua
He decido abrir el hilo yo
Y también para ser el primero en hacerlo,para que engañarnos :desdentado:

Ayer estuve en el estreno y la verdad la película me gustó bastante con sus Pros y Contras

La experiencia en el cines a sido un tal lamentable por parte de esta sociedad de imbéciles (porque no hay otra forma de decirlo)
Mientras la película corría la gente hablaba,estaba con el móvil y molestando con la luz y el sonido de las notificaciones,algunos se levantaban e iban de un lado al otro tapando la visión de la película
Y los que más me desquician son estos hdp que comen en el cines
Hacen ruido con las palomitas,bolsas de snacks,envoltorios de dulces,bebidas etc.........
Sobre todo al inicio de la película se oía:
Shshshshshshsh fxhfxhfxhfxhfxhfxhfx glugluglugluglu psssssss.....................
La gente va a comer o a ver una película? :machaca:
Es increíble que en una película de este calibre y encima que han sido 13 años de espera,esta gentuza ni se a molestado en comportarse por una sola vez en su vida para no perjudicar negativamente la experiencia de los demás de una película tan especial como la de Avatar

Pero en cuanto a la película
Bastante decente
Como ya dije tiene sus Pros y Contras
Y era de esperar que tendría una pega
Pero empezando con lo bueno:
Visualmente es una Salvajada,el mundo de Pandora,el paisaje,la fauna y flora,los colores,matices,texturas,brillos,sombras etc.......
Es una maravilla :campeon:
Y aquí se termina prácticamente lo bueno........ :neutral:

La historia no es para nada mala pero es normalita bien
Un tal simple y reciclada pero bueno que esta bien
La historia en sí a dado que desear y sobre todo de los personajes
No se a profundizado nada

Luego el "Adventure Discover" (nose como llamarlo de otra manera) Me a dejando con una sensación de haber deseado mas
Descubrir cada elemento del ecosistema Acuático de la película,cada animal,planta y rincón debían ser explorados
Nos merecíamos ver como los Avatars exploraban todo y lo tocaban con sus manos
Y cada animal y planta debían tener sonido únicos y especiales
Aunque entiendo que estaban debajo del agua y el sonido es diferente y no suena tan claro como en la superficie
Pero bueno es una película,tampoco debían seguir las leyes de la física y menos en una película como Avatar...........
En resumen todo el ecosistema Acuático solo lo mostró superficialmente y no profundizó casi nada y es una pena con lo bonito que es

Otro punto que no me a convencido de la película es su banda sonora
No me a sorprendido para nada
Salvo estas 2 canciones que me an gustado bastante:
https://youtu.be/8GDswM2_naE
https://youtu.be/FSyWAxUg3Go
Corregidme si me equivoco pero yo no las escuche en la película,solo en los trailers
O alomejor como estaba tan asombrado por lo visual que se me paso por alto la música

Algunos se han quejado que dura demasiado por sus 192 minutos
Ami para nada se me hizo larga,se paso el tiempo volando y eso da como significado que a sido entretenida (al menos para mi)
Y si 192 minutos les parece mucho,e visto que Avatar 3 podría durar 9 horas.............
Y no me extraña nada,James Cameron quiere profundizar mucho y para eso se necesita aumentar el tiempo considerablemente
Yo creo que si Avatar El Sentido Del Agua hubiese durado 6 horas (por excesivo que suene) abría quedado mucho mejor
En esas oras extras habría tiempo para profundizar en la historia general y la de los personajes
De esta manera se habría enriquezido mucho el guión de la película
Y también habría más tiempo para que los personajes se perdieran y exploraran en el mundo de Pandora
Y otro detalle esque deberían haber creado una paleta de sonidos que combinarán perfectamente con el ecosistema
Cada animal,planta,luz debería haber tenido un sonido único y especial como dije anteriormente
Habría sido un Orgasmo AudioVisual Impresionante pero alfinal no a sido así

En fin..........
Es verdad que me esperaba algo más pero no estoy amargado ni nada
Tras ver la película me he ido con una buena sensación por dentro
A vosotros que os a parecido?
Que opinión tenéis?
Abro este hilo para que cada uno mencione su perspectiva,divulgue y comparta información sobre la película 🎥

Un saludo :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 19/12/2022
Yo no voy a cine desde 2007, y en ese tiempo ya eran una molestia los celulares, ahora debe ser mucho peor.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 19/12/2022
BERSERKER escribió:
La historia no es para nada mala pero es normalita bien
Un tal simple y reciclada pero bueno que esta bien
La historia en sí a dado que desear y sobre todo de los personajes
No se a profundizado nada


Yo no la he visto. Me tocará porque los niños quieren verla, pero la primera ya me resultó decepcionante. Básicamente James Cameron está haciendo la misma película desde que empezó (quizás las dos mismas películas). Es muy recomendable este vídeo donde cuenta sus orígenes en una copia de Alien para la factoría Corman. Cameron fue diseñador de producción y también director de la segunda unidad.



Ya en La Galaxia del Terror había elementos sacados de un corto metraje que realizó de forma amateur.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Elementos que luego volverían a aparecer en Terminator 1 y 2, Aliens, el Regreso, Abyss y Avatar.

Avatar me pareció una cinemática de videojuego glorificada (y personalmente la encontré bastante hortera) con los mismos personajes que en Aliens, el Regreso y Abyss. Los militares cabeza cuadrada, el ejecutivo sin escrúpulos, los personajes femeninos fuertes, los robots, etc... hace versiones de la misma película una y otra vez.

Entiendo que con Avatar quería "salvar el cine" como antes lo hizo George Lucas con Star Wars tras la debacle de las taquillas de los 70: nueva tecnología, un nueva experiencia en la sala y ya de paso una franquicia rentabilísima. Pero claro, Avatar no ha dado el juego que dió Star Wars ni de lejos la historia es aun más simple (Star Wars tiene el viaje del héroe pero con giros de Shakespeare) y el mundo que refleja tiene mucha menos profundidad (hay todo un universo de historias para los secundarios o incluso figurantes de Star Wars, Avatar es un ecosistema, no hay más personajes ni historias que contar). El problema es que Avatar está mucho más cerca de la segunda trilogía que de la primera.

BERSERKER escribió:
Visualmente es una Salvajada,el mundo de Pandora,el paisaje,la fauna y flora,los colores,matices,texturas,brillos,sombras etc.......


La primera era en gran medida una atracción de feria, una montaña rusa. Sí, espectacular, pero poco más. No conozco a casi nadie que hubiese vuelto a verla en estos últimos 13 años... mientras que conozco gente que vuelve a ver la trilogía original de Star Wars una y otra vez.

BERSERKER escribió:
Y los que más me desquician son estos hdp que comen en el cines
Hacen ruido con las palomitas,bolsas de snacks,envoltorios de dulces,bebidas etc.........


Pues el otro día probé los Yelmo Palafox Luxury y quizás sea una alternativa viable para las salas de cine, menos butacas y subir el nivel de los servicios complementarios como la comida. A mi hijo pequeño le encantó la experiencia.

1b6e52f0ca60db0aaf34fa28e2756-4865524.jpg
Subir
BERSERKER
#4 por BERSERKER el 19/12/2022
#3
Tenia que haber durado más la película
6 horas abría estado bien,hubieran tenido más margen para profundizar en la historia
Parece demasiado tiempo pero lo dudo
Pandora es gigante,no se puede verla bien sin un tiempo prolongado
Pero de todos los fallos de la película lo que más me a dolido es lo que mencione de Adventure Discover
No hemos visto como lo exploraban todo con cada detalle
Ya que el ecosistema y lo visual es la gracia de la película
Ni nos an dado la oportunidad de disfrutarlo al máximo
Ni la historia y la banda sonora me importa tanto
Que de normal es lo que más me gusta y suelo prestar atención
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 19/12/2022
#1 Tus comentarios vienen a confirmarme la crítica que leí hace unos días:

https://tv.libertaddigital.com/videos/2022-12-15/critica-de-la-pelicula-avatar-el-sentido-del-agua-6967440.html?_ga=2.255179912.1052899720.1671287564-249394828.1667333432

Técnicamente perfecta pero un truño de historia. Yo no pienso perder ni el tiempo de bajarla.
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 19/12/2022
#5
Aver...........
La historia no es para nada mala,esta bien
La gente exagera y le lanza mierda a la película
De todos modos ve al cines y mirala
Y yasta
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 27/12/2022
Hola buenas,

Pues mirar,la acabo de ver por cuarta vez
Me e podido dar libertad para apreciar más los detalles
Confirmo lo que dije
BERSERKER escribió:
Salvo estas 2 canciones que me an gustado bastante:
https://youtu.be/8GDswM2_naE
https://youtu.be/FSyWAxUg3Go
Corregidme si me equivoco pero yo no las escuche en la película,solo en los trailers
O alomejor como estaba tan asombrado por lo visual que se me paso por alto la música

Esas dos canciones no suenan en la película
Personalmente me resulta una cagada monumental
Le habrían dado más esencia en algunas escenas
Y apesar de que e podido apreciar mejor la banda sonora y me a gustado un poco mas que antes,sigo pensando que no es nada del otro mundo
Parece una banda sonora cinematográfica de cualquier película de fantasía
No entiendo porque no hicieron una banda sonora con esencia de Alienigena Tropical Acuática
o algo así
Nose que a pasado para que salga aso pero creo que no eligieron al Compositor adecuado
Creo que Thomas Newman abría sido un compositor más acertado por el trabajo que hizo en Buscando a Dory
Se nota como lo clavó al transmitir la esencia del Océano a través de la banda sonora
Y como Avatar El Sentido Del Agua precisamente su temática es Agua pienso que habría estado mejor
O una colaboración entre ellos 2 también podría haber funcionado mejor
En cuanto a la historia sigo pensando lo mismo
Esta decente pero podrían y deberían haber profundizado más
Toda esta gente que dice que no merece la pena verla,que es mala,que solo es visual etc.......
Solo dicen estupideces
No entiendo esta manía de la gente de ser tóxica y lanzar mierda a todo
Que asco de gente..........
Recomiendo a todos verla,merece la pena aunque no os resulte una película para hecharse las manos a la cabeza
Subir
4
#8 por 4 el 30/12/2022
Bueno, yo solo la he visto una vez..

Las imagenes pese a ser bonitas, no son muy diferentes a las de la Tierra, asi que un poco de decepcion ahi. La historia a pesar de no ser la mas complicada, tampoco esta mal, que hay que esperar de avatar?

La musica cumple bien.

Lo que si destaco es un punto que nadie ha dicho.. Fui a ver la peli un tanto cabreado con carga de fondo, y despues de ver la peli no solo se me paso el cabreo si no que me plantee seriamente del por que del cabreo.. casi en plan crisis existencial..


Lo que quiero decir es que es una pelicula bonita con un buen mensaje, si tuviera niños los llevaba
Subir
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 30/12/2022
#8
La historia esta decente,nada del otro mundo pero esta bien y no me aburrio en absoluto
Las 3 horas y 12 minutos que habia durado,se me pasaron volando :-D
Visualmente es muy similiar a la Tierra pero nada malo en ese aspecto
La banda sonora no es mala ni de coña,pero sinceramente me esparaba algo mas
Como ya mencione anteriormente las 2 canciones de los trailers para mi son las mejores
Almenos personalmente me transmiten una sensacion de la ostia
Tengo una Euforia muy agradable
Precisamente esta que ahora mismo la escucho mientras escribo este comentario :teclear:

No soy ni de lejos un buen musico como para poder argumentar a la perfeccion una cancion
Pero perdoname si me a parecido un FAIL el hecho de no poner las canciones de los trailers en la pelicula
Justo estos dias he visto que el compositor de AVATAR 1 (James Horner) murio en un accidente aereo en 2015
Un pena :triston:
Estos dias he visto por internet la de peña que dice que la pelicula es una basura etc....................
Tiene sus fallitos y podria haber sido mejor.
Pero de ayi a decir que es mala,apaga y vamonos...................................... :machaca:
Y aunque hubiese sido perfecta de fijo abria un grupo de gente diceindo que no era para tantp que nose que etc......................
Es muy dificil tener a todo el mundo contento ](*,)
Apesar de sus contras,ami me a gustado bastante y me he quedado con una buena sensacion por dentro
No por nada la he visto 4 veces
Y volvere a verla como 10 veces (no es coña)
Una pelicula con esos visuales muy pronto no volveremos a ver.............................
Y una cosa que me a venido bien esque me a servido como inspiracion para una creacion de historial a lo Señor de los Anillos
Pero tras ver Avatar me a cambiado las ideas para algo mejor y mucho mas interesante :mrgreen:
Espero que en 20 años haya terminado la Historia y realice una serie o saga de peliculas sobre ella :yuju:
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 31/01/2023
BERSERKER escribió:
Tenia que haber durado más la película


La vi este fin de semana y mira... te voy a dar la razón. La película es apabullante. Es técnicamente muy superior a la primera, aquí te olvidas del 3D y eso que el 90% de la película es infografía. En 3D es alucinante, te sumerges en Pandora y disfrutas de cada set piece.

La historia es algo más sofisticada que la primera, los personajes están bastante más desarrollados y son las relaciones las que hacen avanzar la trama. Es previsible pero aun así tiene sorpresas y giros que mantienen el interés. Cameron sigue a lo suyo, mismos perfiles de personajes, mismos temas clásicos (conservadores diría yo) y mismos tics recurrentes. Pero al fin y al cabo tampoco uno esperaba mucha innovación en las películas de John Ford. Cameron es un cineasta de corte clásico.

Las 3 horas no se me hicieron largas, aunque tampoco se si la versión extendida de 4 horas se me haría larga (ya la sacarán). Lo que sí es que la película está magníficamente hecha, cumple todo lo que la primera no lograba cumplir. Y es una experiencia inmersiva total.

4 escribió:
Lo que quiero decir es que es una pelicula bonita con un buen mensaje, si tuviera niños los llevaba


A mis hijos les gustó mucho, aunque a la generación del TikTok 3 horas se les hace un poco demasiado.

BERSERKER escribió:
Una pelicula con esos visuales muy pronto no volveremos a ver.............................


Vienen 2 más, ¿no?. Creo que se estaban rodando prácticamente al mismo tiempo.

Algo que no pude dejar de pensar mientras la veía era que la irrupción de la inteligencia artificial puede convertir en obsoleta la increíble tecnología que hay detrás de la película antes de que consigan terminar la tetralogía.

Pero sí, me retracto. Me gustó. Creo que es una muy buena película y si todo va bien es previsible que las siguientes sean incluso mejores. Los nuevos personajes dan para múltiples arcos argumentales, historias de redención y demás. Seguramente las siguientes serán argumentalmente más interesantes.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 31/01/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Vienen 2 más, ¿no?. Creo que se estaban rodando prácticamente al mismo tiempo.

Sí, aunque Cameron se hartó de decir que dependía de que los resultados económicos de esta fueran espectaculares, en caso contrario, creo que sólo saldría una más.

Klaus Mari Kong escribió:
Algo que no pude dejar de pensar mientras la veía era que la irrupción de la inteligencia artificial puede convertir en obsoleta la increíble tecnología que hay detrás de la película antes de que consigan terminar la tetralogía.

Yo aún no he ido a verla, no lo he hecho porque estuve leyendo que la habían rodado a 48fps, y ya había visto en el cine otras películas rodadas en alto frame rate que producían una tremenda sensación de "irrealidad" que era tan presente que la película a pesar de sus esfuerzos técnicos en representar digitalmente algo, era como mirar un videojuego hecho con tecnología de principios de los 2.000. Estaba convencido de que en esta película no habrían roto esa barrera hasta que hace unos días estuve viendo un reportaje en el que explicaban que Cameron había pensado en eso y para superarlo había contratado los servicios de una empresa que había adaptado todo el movimiento de los elementos en pantalla e incluso modulado en diferentes escenas la tasa de frames subiéndola o bajándola para no romper esa barrera de la irrealidad. Si ese proceso de adaptación del movimiento que al parecer dota de realismo a la película, y que por lo que estuve leyendo se hacía más o menos manualmente, eligiendo en qué escenas aplicarlo, a qué elementos, por ejemplo se procesara con algoritmos de inteligencia artificial que afinaran más aún qué escenas necesita ver el ojo humano de una u otra forma para engañarlo mejor, creo que ya sería un avance en dotar de mayor realismo aún este tipo de cine, y también creo que podría servir para rematar algo en lo que Hollywood lleva tiempo haciendo experimentos y con lo que se frotarían las manos: meter en películas actuales a leyendas de la actuación ya fallecidas de forma realista, o rejuvenecer o envejecer actores actuales a placer, tanto por exigencias del guión, como para alargar la "vida útil" de un actor dentro de una saga cinematográfica. E incluso podría dar para generar nuevas formas de entender y negociar los derechos de imagen de un actor.
Subir
Klaus Mari Kong
#12 por Klaus Mari Kong el 31/01/2023
Teo Tormo escribió:
no lo he hecho porque estuve leyendo que la habían rodado a 48fps, y ya había visto en el cine otras películas rodadas en alto frame rate que producían una tremenda sensación de "irrealidad" que era tan presente que la película a pesar de sus esfuerzos técnicos en representar digitalmente algo, era como mirar un videojuego hecho con tecnología de principios de los 2.000.


No todos los cines la proyectan a 48fps, el cine en que yo la vi no. De hecho yo diría que con las gafas 3D es mejor verla a 48fps porque quieras que no las gafas lcd te reducen el framerate con la obturación alternativa y eso se nota en secuencias de acción muy rápidas en las que se nota como que van a saltos.

Teo Tormo escribió:
creo que ya sería un avance en dotar de mayor realismo aún este tipo de cine, y también creo que podría servir para rematar algo en lo que Hollywood lleva tiempo haciendo experimentos y con lo que se frotarían las manos: meter en películas actuales a leyendas de la actuación ya fallecidas de forma realista, o rejuvenecer o envejecer actores actuales a placer, tanto por exigencias del guión, como para alargar la "vida útil" de un actor dentro de una saga cinematográfica


Yo la vi en 3D con framerate normal y deja la primera a la altura de una cinemática de videojuego. Aquí ya te olvidas de que lo que estás viendo es infografía.

En cuanto a restaurar pelis... mira lo que las IAs están haciendo con películas históricas, donde llegan a "inventarse" (extrapolar) el 90% de lo que se ve en pantalla (de calidad CGA a 4K). Y lo de este vídeo está ampliamente superado hoy.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No veo porqué no se podría aplicar a casi cualquier cosa.

Como ya digo, durante toda la película no pude dejar de pensar que toda esta tecnología y esfuerzo es posible que quede obsoleta en muy poco tiempo, que ni les de tiempo a terminar la tetralogía.

Si lo piensas bien estamos a 2 telediarios de que le pases a una IA una peli de dibujos animados antigua y la IA te devuelva una versión real action completamente fotorrealista. Y viceversa.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 31/01/2023
Klaus Mari Kong escribió:
mira lo que las IAs están haciendo con películas históricas, donde llegan a "inventarse" (extrapolar) el 90% de lo que se ve en pantalla (de calidad CGA a 4K).

Había visto sobre esto hace muy poco, concretamente en un trabajo de restauración que hizo hace poco una aficionado con unos videojuegos arcade que salieron a principios de los 80, Dragon´s Lair, Dragon´s Lair 2 y Space Ace, pioneros en los videojuegos arcade basados en la reproducción de vídeo grabado en laserdisc, y que básicamente eran películas de animación realizadas por Don Bluth, uno de los más famosos animadores de Disney que luego creó su propio estudio. El resultado que tuvo este aficionado superaba "remasterizaciones" oficiales que anteriormente se habían lanzado de estos juegos para formatos domésticos. Dejo enlace al foro donde explica lo que empleó, con ejemplos en numerosas capturas: https://www.emuline.org/topic/1930-arcade-pc-dragons-lair-1-2-space-ace-remastered-using-deep-learning-1080p-169-43-formats/
Me instalé en el Mac uno de los juegos y usando unos adaptadores que tengo me saqué el juego a una máquina arcade que tengo con pantalla CRT profesional, el resultado es increíble, yo recuerdo haber jugado a las máquinas originales y ni en esas se veía tan bien.
No pensaba que con imagen real se podían alcanzar tan buenos resultados.
Subir
Klaus Mari Kong
#14 por Klaus Mari Kong el 31/01/2023
Teo Tormo escribió:
No pensaba que con imagen real se podían alcanzar tan buenos resultados.


Alguien escribió:
c857310262798f10625682578cc35-4869682.jpg

The original image of Gandalf is the left one, with about 300 px of height... I used Gigapixel AI to resize it to 1440 px of height. As you can see, the detail gain in clothing, face and beard hairs is incredible, adding a non-existent detail in the original. You can do this too with cartoons, CGI and videogame graphics (in fact, the famous DLSS of the RTX graphic cards it's exactly the same), and with videos too. There are too applications like DAIN that uses an AI to interpolate the fps of any video, so you can do a 60 fp video from a 30fps one.


Lo del DLSS de NVidia es de locura... es mejorar calidad, resolución y framerate EN TIEMPO REAL.

https://www.nvidia.com/en-in/geforce/technologies/dlss/

Por eso te digo que estamos a dos telediarios de películas con calidad de blockbuster producidas por 4 chavales con imaginación. En el hilo de la IA lo hemos comentado. El paso siguiente al text-to-image es text-to-video (ya lo hay y avanza por semanas) y de ahí pasaremos a poder producir películas completas a partir de un guión, story-board y una dirección artística.

En el campo de los videojuegos va a ser incluso más revolucionario, probablemente el fin de los polígonos y el comienzo de videojuegos completarmente generativos fotorrealistas. Añade VR y lo de Ready Player one es un burdo remedo de lo que viene.
Subir
BERSERKER
#15 por BERSERKER el 31/01/2023
#10
Ya lo dije,tendria que haber durado mas
La gente que se queja de que dura demasiado es porque tiene mentalidad de "FAST FOOD"
Quieren algo rapido y que se queden contentos
No tienen ni puta idea de lo que conlleva a ser un buen trabajo
#11
En teoria la 3 ya esta grabada,solo le falta las post produccion
Asique la 3 saldra en unos 4 años y la 4 ya saldra en unos 7 años mas o menos
Cuanto mas tiempo tarden mejor...........
#12
Buaaaaaahhhhhhhhhhhh,que cambio al 4K
Aunque personalmente para mi pierde esa esencia de antiguo jejejejejejeje............................
#14
Me vendra bien esa tecnologia para restaurar unas fotos maliyas que tengo
Da gusto ver como podremos mejorar significativamente fotos/videos con mala calidad :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo