Barbol escribió:
Este Ave María te eleva a las alturas, es realmente bello. La orquestación estupenda y la voz insuperable y el oboe pa que te cuento. Está precioso.
En cuanto al sonido, además de lo que te comentan los amigos lo veo correcto, aunque a veces siento una bolilla de graves por ahí en los contrabajos, pero vamos, algo sin importancia. Suenan bonitas las apasionatta, ¿estás contento con ellas?,¿notas mucha diferencia con las orquestales normales? cotilleanos algo. Un saludón.
Muchas gracias, Barbol. Revisaré los graves.
En cuanto a las Appassionata, sí estoy contento por poder contar con toda una orquesta de cuerda con sus variadas articulaciones. Me gustan más cómo suenan por lo grave que por lo agudo. Y lo mejor de todo son las articulaciones que llevan implícita una dinámica como los crescendos o diminuendos.
Actualmente estoy trabajando en una composición en la que utilizo una misma articulación con crescendo y diminuendo. El realismo es muy bueno.
Pienso que esta librería se queda un poco corta de articulaciones en comparación con Orchestral Strings I y II pero sin embargo creo, a mi modo de entender, que gano en calidad del sonido. Para mí el resultado final es mejor con las Appassionata que con las Orquestales.
No me gusta, por ejemplo el detache que viene en las Appassionata porque es demasiado corto para mi gusto. Sin embargo el detache de las orquestales, me encanta.
Si no recuerdo mal, la mayor parte de las articulaciones del Ave Maria son de la librería Appassionata a excepción de la articulación detache de los violines primeros, que utilicé la de la librería Orquestal (Special Edition). Ello me permitía un sonido más prolongado, dándome un resultado mejor para mi gusto.
Espero haberte ayudado.
Saludos.