Aveces me lanza error 6086

  • 1
Nyro
#1 por Nyro el 18/02/2007
tengo este problemita... uno mac pro intel base con procesador 2 x 2.66 GHz Dual-Core Intel Xeon y tengo una memoria de 1 Gb... en sistema operativo os x 10.4.8... la cosa es que cada vez que tengo un proyecto abierto y le doi a play tengo que esperar un buen tiempo y se me queda la apple crakeando hasta mas de 1 minuto aveces... y de vez en cundo arranca pero otras me lanza error 6086...

alguien me puede ayudar en esto? no encuentro la solucion y asi no se puede trabajar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 18/02/2007
Busca el número de error en los manuales o en la página de digidesign para saber de dónde viene.
Subir
Nyro
#3 por Nyro el 18/02/2007
eso hice... en la pagina de digidesign me dice:

DAE error -6086 with Digi 002 on Mac OS X.
When using low buffer sizes or working with many plug-ins, go to Setups > Hardware Setup and check the box to ignore buffer underruns during record and playback.


pero entro a pro tools en hardware setup y no veo esa opcion... veo algo parecido en playback engine RTAS ENGINE marqué la casiila de ignore error during playback/records (may cause click and popus) y tambien la de minimize aditional I/O lactency...
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 18/02/2007
segun lo que entiendo eso es por el alto consume de los plug ins, como los estas usando? atraves de el bus o canal por canal?
Subir
Nyro
#5 por Nyro el 18/02/2007
canal por canal
Subir
Nyro
#6 por Nyro el 18/02/2007
cual seria el procedimiento a travez de los buses??? en que parte del manual esta esa informacion? no la veo
Subir
Perrnil
#7 por Perrnil el 18/02/2007
Tienes que intentar minimizar el uso de los plugins.

Envez de repetir la misma cadena de plugins en varios tracks, si estos tracks necesitan los mismos plugins exactamente, puedes enviar el output de estos tracks a un bus, y hacer aparecer la senial en un track auxiliar en el cual insertas los plugins.

Ademas muy importante, no insertes Reverbs en el canal,... insertalo en un track auxiliar con input Bus1-2 y haz envios al bus1-2 desde los tracks que necesiten ese mismo reverb.

Es raro que se te quede bloqueado varios minutos,... puedes intentar subir el playback engine al maximo, aparte de optimizar tu sistema para que de preferencia absoluta a protools. Lo de Ignore buffer underruns quiere decir que aunque la latencia necesaria sea mayor que la latencia introducida (buffer size) protools seguira trabajando.

Pregunta: cuantos tracks y plugins tiene esta sesion que te da problemas? que sample rate?


Saludos!

elFano
Subir
Nyro
#8 por Nyro el 18/02/2007
solo estoy utilizando los instrumentos virtuales 5 de !xpand y 3 de hybrid... no tengo nada de ningun plug ings ni audio

[img][425:600]http://www.subeimagenes.com.ar/bc09a616caaac312232734c50607050e/1933/bc09a616caaac312232734c50607050e.jpg[/img]
Subir
denispimentel
#9 por denispimentel el 19/02/2007
Hey, debes asegurarte de grabar a externo disco duro y que sea a 7200 RPM,
Denis
Subir
denispimentel
#10 por denispimentel el 19/02/2007
DAE error -6086 when adjusting a Macbook's display while Pro Tools LE 7.x is recording or playing back.
Due to a design limitation, adjusting a MacBook or Macbook Pro’s monitor brightness while the Pro Tools Transport is running is not recommended. Doing so can cause the transport to stop with an error.

Digidesign recommends that any monitor adjustments be performed while the transport is idle.

Significa que: Ajustando la claridad de la pantalla en el macbook, macbook pro, causa este error mientras estas grabando o escuchando, y que si vas a ajustar tu monitor debes stop the session y luego continuar.
Denis
Subir
denispimentel
#11 por denispimentel el 19/02/2007
Tambien ocurre cuando tratas de grabar 8 track a la ves a sample rates de 88.2/24 ó 96/24khz, estos demandan mucho CPU power
Denis
Subir
Nyro
#12 por Nyro el 19/02/2007
Estoy viendo en el manual de pro tools a ver que hago... pero de todas maneras el mac que tengo no es macbook pro ni macbook... es una pc apple...
Subir
Nyro
#13 por Nyro el 19/02/2007
extraño..... habri el Digi CoreAudio Manager y vi que el buffer size lo tenia a 512, a pesar que te tenia en el pro tools en el play back engine el buffer size a 1024.... pues lo pase a 1024 y parece que todo marcha bien...

si tengo problemas mañana les avisare... ahora podre dormir en paz :D
Subir
Dennis83
#14 por Dennis83 el 21/02/2007
Buenas.
A mi en una ocasión me ocurrio lo mismo durante un doblaje, daba al play y derrepente salia la manzanita pensando y se quedaba dando vueltas varios minutos y asi sucesivamente.
Lo solucioné haciendo un save copy in y habriendo una nueva sesión y ya fue bien todo.

Saludos
Subir
Nyro
#15 por Nyro el 21/02/2007
oh! gracias Dennis83 lo are a ver.... esos proyectos los tenia en un disco exterior y los había pasado a disco duro de la mac... tal vez tenga que volverlo hacer... porque no son todos los proyectos... son algunos...

les are un save copy in a ver que pasa... luego te diré...

Gracias por el dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo