Aventureros de la vida (Jesús de la Rosa)

Juanpo
#1 por Juanpo el 24/11/2009


Me animo a subir otro tema que compuse y gravé hace dos navidades en un multipistas Roland Vs-1824. El tema va en honor a nuestro amigo Jesús de la Rosa aunque realmente la hice para regalársela a un primo mio, pero el espíturu de Jesús está presente.
La voz la gravé con un B-1 de Behringer y además procesada (grave error y que me ha costado hacerla sonar más o menos bien). Ahora la he mezclado en cubase utilizando el Vst Purity y para las guitarras el Amplitube. He querido utilizar las mismas tomas de voz gravadas anteriormente pues la interpretación es muy buena y aunque su sonido originalmente no lo fuera merece la pena darle las vueltas que haya que darle hasta que quede bien.
Un fallo que veo y que no se como corregir es que en ciertos reproductores (pero no en los monitores)se oyen chasquidos y no sé a que es debido.

¿me echais un cable a ver que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juanpo
#2 por Juanpo el 25/11/2009
una ayudita con este tema? :shock:
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 31/12/2009
Este tema es muy curioso ¿a nadie le gustó?
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 01/01/2010
Hola Juanpo:

Ciertamente el tema es muy muy curioso, pero no es malo ni mucho menos. El no responderte nadie no creo que sea por que no ha gustado ni nada de eso, en el foro somos así, lo mismo nos da por un hilo y vamos a muerte con él y luego con otro no nos da por pinchar y no hay un por qué, lo mismo a partir de ahora empiezan a comentarte, vete a saber. Desgraciadamente en ésto no hay recetas para conseguir visitas, lo único que más o menos funciona es lo que ya estás haciendo tú, hacer muchas visitas en otros hilos, para que así se enteren que tú también tienes algo que decir.

La verdad es que eres un maestro, todo lo que haces lo haces bien. Si a mí me dicen que esto es una versión de Triana me lo creo perfectamente, es que hasta la forma de cantar es propiamente de Juan, te pareces y todo jeje. En cuanto a estilo, ciertamente no encaja demasiado con las otras canciones que te tengo oídas, si la pensabas meter en el disco... no sé yo, la verdad, la puedes poner como una balada, o un tema tranquilo, pero aún así, es que el sonido en sí es distinto.

La voz es una lástima que no la puedas mejorar, porque en cuanto a interpretación la clavaste, lo malo es el sonido que tiene, que se queda demasiado crudo, hay demasiadas frecuencias que se han perdido, francamente no sé si podrás mejorarle el sonido, porque el principal problema que le veo es ese: le faltan las frecuencias graves y medias graves, al ecualizarla se ve que potenciaste más las frecuencias más agudas, y si la procesaste así, ya no creo que tenga arreglo, las frecuencias que faltan no te las puedes "inventar". Yo intentaría grabar la pista de voz otra vez, seguro que en cuanto a interpretación ya no sería lo mismo, pero merecería la pena por darle buena calidad.

Saludos.
Subir
VSB
#5 por VSB el 03/01/2010
eeeeeeeeeee juanpo, muy buen tema, siempre he sido seguidor de triana, es mas, conozco a Juan personalmente y le pasare este tema a ver que le parece, a mi, me ha gustado mucho, como te indica ghaynas, es una pena que no puedas mejorar la voz, no se si lo que te voy a decir es una tonteria, pero yo la cogeria le meteria una bateria como un trallazo, guitarras en distorsion y la volveria a gabrar de esa manera, me lo pide el cuerpo todo el timpo que la estoy escuchando, jejeje, ya te digo es mi opinion, un saludo. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
vi
#6 por vi el 03/01/2010
Hola Juampo, realmente me parece un tema redondo, una pasada ,mas alla de la calidad del sonido que por comparación a lo que te he escuchado queda bastante atrás,sobre todo la voz, la letra tampoco se entiende y parece guapa ; por eso te animo a que lo reagas con la calidad que tienes ahora. Si la interpretación te quedó bien un dia seguro que lo puedes hacer ahora igual o mejor.
Respecto a los comentarios si que pasa esto, a veces hay temazos que apenas tienen entradas ,tu no te cortes en auparlos como has hecho ya que sino no lo hubiera visto pues llevo unos dias sin pasar por aquí.
Bueno un saludo y animate a rehacerlo porque realmente vale la pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo