Aver que os parece mi perlita...

  • 1
Uvedevaca
#1 por Uvedevaca el 26/03/2015
Que pasa amigos, la semana pasada recibí mi título de técnico superior en sonido, y como trabajo de fin de módulo de grabaciones musicales hice este temita.

Como podéis comprobar la temática e bastante oscura, y la letra habla de lo que podría pasar en mi ciudad si los humanos seguimos comportándonos como llevamos haciéndolo hasta ahora.

Aquí el tema!!


https://soundcloud.com/uvedevaca/badajoz-2025



Quiero que opinéis sinceramente y me digáis qué os parece, si creéis que necesita algún retoque, que falla en algo etc. Cualquier consejo puede ser útil.

Este tema irá a un futuro proyecto que llevo un tiempo preparando, por lo que lo suyo es que quede de puta madre!

Un saludo y gracias de antemano amigos :D

V.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
Las guitarras rasgueadas , que suenan bastante bien, las retrasaría un pelo de plano
La batería la veo deslavazada, falta de peso.
Las voces demasiado en la cara.

Muy pacense, yo te volvería loco si te la produjese.
Está bien el tema.

De ecualización y timbres bastante bien.
La voz bien.
El bajo mejorable, lo hará más metálico, más presente.
La batería lo peor,
Subir
2
Uvedevaca
#3 por Uvedevaca el 27/03/2015
Pues sí macho, la batería es a lo que mñas tiempo le he dedicao y ni patrás... ahí tengo el proyecto guardao cuando tenga más experiencia la cogeré otra vez aver si consigo meterle mano bien
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
¿Cómo las has grabado?
Subir
Uvedevaca
#5 por Uvedevaca el 27/03/2015
Es de estudio. A la batería le puse 15 micros, 4 al ampli de guitarra, 3 al de bajo y un AKG guapo guapo para las voces. De sintes ando un poco novato, con los que trae el FL studio le hice unas ecus y palante.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
15 micros ya son ya.
¿la tocaste tú?

Ese tema requiere un pulso y una solidez que igual no tienes como batería
Subir
1
Uvedevaca
#7 por Uvedevaca el 27/03/2015
Pues sí, la toqué yo. Igual sí, igual no quién sabe, no va como una midi pero para no llevar beat detective creo que le vale. Ese comentario me huele a crítica poco constructiva, la verdad...
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
Uvedevaca escribió:
Ese comentario me huele a crítica poco constructiva, la verdad...


¿Te lo parece?.
Pues mal aceptas las críticas, no se si eres batería, yo no se tocarla apenas.
Pero esa batería es el punto flaco del tema a mi modo de ver.
Y ya he comentado bastante sobre el tema.
Subir
1
Uvedevaca
#9 por Uvedevaca el 27/03/2015
Aún así agradezco tu sinceridad, soy consciente de que tengo que mejorar la técnica. Espero que en futuros temas tengamos esa batería más mascaíta. :tambor:
Subir
1
S.Durán
#10 por S.Durán el 27/03/2015
Como dice Carmelo, la batería es lo peor, yo no entro en técnica porque no se nada de batería acústica pero para haberle puesto 15 micros suena mono total, otra manera de decirlo, demasiado en el centro.

Con mis cascos noto algunas cosillas algo flojas. Creo que deberías pasarle el tema a otra persona y que lo mezcle y así ver otra versión.

También opino como Carmelo, has puesto un tema en Música a Debate, las criticas que se te hacen son objetivas, no son nada personales. Si te parece, yo soy de Badajoz, me pasas las pistas en una memoria y le puedo dar un vistazo aunque nunca he mezclado este estilo. Así practico y escuchas otra mezcla diferente.
Subir
D4v
#11 por D4v el 28/03/2015
Bueno allí voy,el bajo le falta cuerpo o presencia,suena demasiado suave,los strings hay que cuidar los ataques ya que al cambiar de notas se cortan de golpe y suena artificial,la batería tiene elementos que están demasiado presentes y si,una batería tiene una medida considerable,hay cosas que deberían de sonar levemente a la izquierda y derecha,algo de reverb en algunos elementos no estaría de mas,la batería mas que mal ejecutada la veo demasiado presente y a la vez sonido apagado,debería de sonar mas claro pero no mas alto.
Conclusión,falta pulir la mezcla,cuidar panoramas,darle brillo a las cosas mas oscuras y algo de reverb para dar ambientito,vamos darle algo mas de stereo y claridad,aparte de eso esta guay la canción.
Subir
Uvedevaca
#12 por Uvedevaca el 28/03/2015
Gracias por vuestros consejos, los tengo en cuenta. El problema del campo estéreo con la batería seguramente se debe a un stereo image de ozone que apliqué a la mezcla general y que, aunque me da ciertos matices que considero favorables, puede que se haya cargado parte de la batería. Ha sido el elemento más difícil desde el principio, ya sea por que la cantidad de micrófonos supuso que la mezcla no fuera nada fácil, o por colocación, como el micro del golliat, que cogía más ride que el propio overhead que le puse a ese plato.
Muchas gracias S.Durán por el interés, pero tengo un cacao de pistas y proyectos con los que prefiero no ponerme ahora mismo... Vuestras críticas me sirven y las tendré en cuenta en futuros proyectos, señores :D
Subir
Romasg
#13 por Romasg el 28/03/2015
Hola Uve, tal vez el redoblante está muy apagado (creo que debería ser más brillante), y el bombo igual, creo que tiene un volumen muy bajo, yo creería que arreglando esos 2 elementos la mezcla quedaría mucho mejor.
Subir
Uvedevaca
#14 por Uvedevaca el 29/03/2015
Gracias oromasgo, es una buena opción, voy a probar!
Subir
carlitus
#15 por carlitus el 29/03/2015
A mi el sonido de ensayo en el local me gusta. Le pega al tema, en mi opinión.

Por la letra tampoco ayudaría una producción a lo "Avalon".


Reflexión.

El de los timbales está siempre al fondo, casi siempre....en el local digo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo