Aver si nos ponemos deacuerdo, FAT32 o NTFS?

XAUL
#1 por XAUL el 06/02/2006
Como formateais vosotros vuestros discos durtos, en FAT32 o en NTFS?. Es que yo habia leido en casi todos sitios que para optimizar el disco duro para audio era mejor formatearlo en NTFS porque hacia un manejo mas eficiente de archivos grandes, y ahora me encuentro con esto:

http://www.cetear.com/WinXPparaAudio.pdf

Es que asi no hay quien se aclare o kizas el unico q no me aclaro soy yo?.
Bueno aver que sabeis sobre esto.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 06/02/2006
Yo lo hago en NTFS...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/02/2006
Aquí está mucho mejor explicado y sin salir de Hispasonic:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
_Mute_
#4 por _Mute_ el 06/02/2006
hombre... en teoría el ntfs se creo para sustituir a fat32, de todas formas con los ordenadores que hay hoy en dia (ten en cuenta que ese artículo tiene copyright del 2001) no creo q notes la diferencia entre ntfs y fat 32, además si es la particion por defecto de windows... no se yo si formatear en fat32 será muy recomendable
Subir
XAUL
#5 por XAUL el 07/02/2006
FAT es un sistema de archivos basado en el kernel de los Windows 9x, y NTFS está basado en el kernel de Windows NT. Durante la instalación de XP, se te preguntará si quieres convertir particiones FAT a NTFS. Si necesitas compatibilidad con Windows 98 o anteriores, o si quieres hacer un arranque dual, no hagas la conversión.

NTFS ofrece mejoras sobre FAT32, pero la mayoría de ellas nada tienen de ventajoso para trabajar con audio. Además, la defragmentación de archivos es más rápida con FAT32, y ten muy en cuenta que un sistema Windows 9x no puede leer particiones NTFS.

En líneas generales, deberías utilizar FAT32 si vas a instalar aparte un Windows 9x o si necesitas trabajar con archivos creados en un sistema FAT32. Pero hay una excepción; si vas a trabajar ya sólo con Windows XP, y piensa tratar archivos realmente grandes -más de 4 Gb-, como los de vídeo, entonces es recomendable el sistema NTFS. También es recomendable si vas a trabajar en red, porque sólo el NTFS te permite limitar los privilegios de acceso a los archivos.



Uso el pc solo para audio, sin internet, mis archivos de audio ninguno supera los 4Gb. Cual es mejor?.
La unica conclusion que saco de ahi es que el FAT32 se desfragmenta mas rapido.
Subir
hilitescan
#6 por hilitescan el 07/02/2006
Y a pesar de que me vayan a montar un pollo: NTFS tiene Journaling. Esto es muy importante, desde mi punto de vista.
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 07/02/2006
Journaling, Journaling... eso lo ví hace un par de años en Sistemas Operativos I... ¿qué era?
Subir
BAC
#8 por BAC el 07/02/2006
SI si Journaling. totalmente imprescindible!!!


estoo... que es el journaling?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 07/02/2006
XAUL escribió:

La unica conclusion que saco de ahi es que el FAT32 se desfragmenta mas rapido.


NTFS, como cualquier otro sistema de ficheros medianamente civilizado, no fragmenta ficheros a no ser que sea necesario. Para el trabajo con audio y vídeo, no es necesario desfragmentar el disco todas las tardes como sí era necesario con FAT en tiempos de discos duros mucho más lentos.

Hoy en día no hay diferencia significativa en rapidez. NTFS es más recomendable porque no limita el tamaño de los ficheros.
Subir
1
hilitescan
#10 por hilitescan el 07/02/2006
Os lo dije !!! :-)

Use the Wikipedia, Luke!

http://es.wikipedia.org/wiki/Journaling
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo