Averia en caja activa work WPL in A

mikesa
#1 por mikesa el 24/01/2014
Hola ! estoy intentando reparar esta caja de un amigo , el problema que visto cuando lo he abierto es que había algún trozo de plástico roto (supongo de algún golpe) la membrana quemada y rota ,un electrolítico hinchado y un lm3886 tf estropeado.

he cambiado todos los componentes defectuosos y el caso es que funciona bien ,pero aprecio un zumbido en el driver bastante molesto y no se si es algo normal en este tipo de cajas económicas .Voy ha subir unos vídeos y unas fotos para ver si me podéis echarme una mano ,saludos y muchas gracias.





en la fotos faltan los dos condesadores grandes

8afebd3fd697e6c74aa5b75d8735a-3758651.jpg

3f30191f1581e9f3b4ba00a13d858-3758651.jpg

en esta otra antes de cambiar los componentes

844b5b321f4c94635a3a0138f060c-3758651.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 27/01/2014
Hooolaquetal!!!

Por lo que veo, usa dos integrados para graves y uno para agudos, era éste último el averiado? Igualmente, en el circuito del condensador hinchado, que también es el de agudos, podría haber algo más dañado. Yo revisaría bien cada componente de esta etapa. El esquema ayuda, y si no, en el datasheet del integrado suelen venir ejemplos de circuitos, y los equipos baratos se basan en éstos.

Si me permites una sugerencia, usa una fuente de señal, tocar con los dedos la entrada puede causar picos peligrosos para la electrónica. Además que no sabrás si tiene un poco de distorsión.

Saludos!!
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 27/01/2014
Si puedes métele un osciloscopio a la alimentación para ver el rizado.

Yo apostaría a que ha volado algún condensador mas del filtro. Revísate tambien las salidas de los reguladores integrados.

Por cierto. La placa se parece sospechosamente a los autoamplificados de Thomann...
Subir
mikesa
#4 por mikesa el 28/01/2014
elpatxi_bcn escribió:
Por lo que veo, usa dos integrados para graves y uno para agudos, era éste último el averiado? Igualmente, en el circuito del condensador hinchado, que también es el de agudos, podría haber algo más dañado. Yo revisaría bien cada componente de esta etapa. El esquema ayuda, y si no, en el datasheet del integrado suelen venir ejemplos de circuitos, y los equipos baratos se basan en éstos.

si , era el circuito de agudos el que se había ido ,he revisado cada componente y no he visto nada raro .
no tengo el esquema pero estoy viendo algunos similares.
elpatxi_bcn escribió:
Si me permites una sugerencia, usa una fuente de señal, tocar con los dedos la entrada puede causar picos peligrosos para la electrónica. Además que no sabrás si tiene un poco de distorsión.

muchas gracias ,lo tendré en cuenta en futuras comprobaciones

miscoes escribió:
Si puedes métele un osciloscopio a la alimentación para ver el rizado.

Yo apostaría a que ha volado algún condensador mas del filtro. Revísate tambien las salidas de los reguladores integrados.

no tengo osciloscopio, pero intentare llevárselo a un amigo para que lo mire ,tambien he revisado los reguladores y las tensiones son correctas .

miscoes escribió:
Por cierto. La placa se parece sospechosamente a los autoamplificados de Thomann.

que razón tienes ,si no son iguales se le parecen muchísimo.

muchas gracias ,elpatxi y miscoes por vuestras repuestas ,seguiremos investigando ,ya iré comentando como va la cosa.
Subir
musicalsancho
#5 por musicalsancho el 12/05/2014
Verás, no sé si te sirve ya, pero he encontrado un esquema que juraría que es exacto al de la WPL-In A:

Te lo adjunto en un archivo.

Yo tengo 3 pantallas reparadas y las tres con el mismo problema. Empiezo a pensar que son así y que no tiene solución
Archivos adjuntos ( para descargar)
XR10P-Service-Information.pdf
Subir
Roberto Rodríguez González
#6 por Roberto Rodríguez González el 10/08/2019
Hola... necesito el plano eléctrico o service manual para reparar un WPL 5A.
Alguien me puede ayudar ???

Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo