Averia en etapa crest cpx 2600 y master dx1000

djjuan1980
#1 por djjuan1980 el 25/10/2018
Buenos dias:

Queria que me orientarais ya que tengo estas etapas averiadas las cuales me las vendieron como que estaban bien, en fin hay muy mala gente vendiendo equipos de segundamano. Bueno el problema de la etapa crest audio es que cuando la apago y solo a veces hace un clip en los altavoces, tambien se aprecia un poco de ruido de alterna en los altavoces, le he cambiado los 8 condensadores de la fuente y el rele de conmutacion que en teoria evita que pase corriente a los altavoces cuando se apaga la etapa. Por favor si alguien tiene este modelo me podria decir si esta falla la hace de fabrica o realmente esta averiada.

En cuanto a la master audio la averia es la siguiente, cuando lleva unos 10min encendida aunque sea sin musica se protege, esta etapa tenia una resistencia quemada en la placa de los vumeter, se la cambie por una nueva que por cierto se calienta muchisimo

Por favor necesito que me orienteis

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EMILIO
#2 por EMILIO el 31/10/2018
Hola

Soy Emilio yo tengo el modelo crest audio cpx 1500 la compre tambien de 2 mano.
Esta etapa al apagarla salta el circuito de protección y al encenderla tambien (no debe de hacer ruido) después conmuta el relé para dar salida a los altavoces una vez le llegue señal de audio.
Una prueba que me gusta hacer en las etapas que compro de 2 mano antes de comprarlas para probar lo estables que son es esta:
Tenerla funcionando con audio cortarle corriente y volver a darle enseguida para comprobar que saltan las protecciones y no mete ningún ruido ni distorsión y sigue sonando ok todo. ( Esta prueba la realizo modificando también los potenciómetros de ambos canales)
Lo que si he observado es que a veces al encender la etapa con los potenciómetros al máximo o al minimo e ir subiendo sin audio a veces se escucha un ruido en los altavoces en uno o en los 2 canales y al poner audio se escucha junto al sonido.
Descubrí que al menos en mi caso se debe a la entrada de audio por jack compartida con canon que a veces se mueve y mete ruido ( no se si en toda esta serie o al menos en la mia no debe ajustar bien) Revisalas por si acaso es lo que le pasa a la tuya.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo