Averia en los faders de Allen & Heath 43c

Elías
#1 por Elías el 24/01/2020
Hola soy nuevo por aquí, quería comentar un problema con una mesa que compre hace un año y a los 8 meses se me estropearon los 4 faders la compre vía online a micro-fusa
la avería consiste en que cuando subes los fader en sus pistas van duros o se quedan bloqueados pero no hay ningún tipo de mal sonido, hay que acompañarlos suavemente, después de realizar varios tramites con tienda me dijeron que enviara la mesa al sat de allen heath.

Una vez enviada al sat me contestan que no hay garantía en los faders que son por desgaste, les explico que por desgaste es imposible por el poco uso de la misma, después de marearme y llamar a varios teléfonos su conclusión es que es culpa de desgaste y no entra en garantía.

Me podéis dar algún consejo o si alguien la ocurrido las misma avería.

Gracias saludos.
Subir
Frank-F
#2 por Frank-F el 25/01/2020
No es por desilusionarte, pero he visto unas cuantas mesas como la tuya con el mismo problema.
Los faders petan enseguida, en mi opinión son malotes, se degradan muy rápido.

Te va a tocar cambiarlos.

Se que esa mesa el muy golosa por ser A&H, la tarjeta integrada para el que va a usar software y sobre todo el precio del conjunto, pero es una de las peores mesas de la marca.

En esa línea de mesas A&H ha ido cuesta abajo en cuestión de calidad.

Xone 42 gris - Mesote, buen sonido, robusta, dura como ella sola y faders de larga duración, cosas que puedo corroborar porque tenemos 1 con 10 años ya y no se le ha cambiado ni 1 solo fader (no exagero) y se le da tralla.
no puedo ponerle pegas

Xone 42 negra - Mesote también, pero siempre he tenido la sensación de ser mar frágil que la gris, pero bueno, bien.

Xone 43, 43 C - Bajada de calidad brutal. El sonido no tiene nada que ver con la 42, sobre todo en phono, diferencia de ganancia abismal entre phono y línea, componentes frágiles y faders que petan enseguida.

Yo me desharía de ella.
Subir
berni20
#3 por berni20 el 25/01/2020
#2
Corroboro lo dicho con otros modelos:

Xone 32 gris made in uk, la vendi tras 9 años por aburriento pero como el primer dia, faders y knobs perfectos, robusta de cojones y sonidazo.

Xone 22 negra made in china (de este modelo no hubo gris made in uk), la tuve un año pero esta ya no me gustaba tanto, en sonido seguia mas o menos la misma calidad (aunque el filtro peor que la 32), pero se la veia mucho mas fragil.

Xone 23c, esta ni un año la tuve, la peor de las tres, con software es bastante deficiente, hay que abrirla y modificar jumpers para poder usar timecode y las ganancias no funcionan.
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 25/01/2020
#3 Se me olvido nombrar la 32, otro tanque de mesa de la que no puedo quejarme.

De la 22 yo no puedo opinar, la he usado en un par de ocasiones y no me ha parecido mala mesa, aunque también me ha parecido mas frágil que su hermana mayor.
Pero bueno, creo que por su precio si la recomendaría.

La 23c ya no he probado, pero por lo que dices, la meto en el mismo saco de la 43.
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 25/01/2020
la xone 23 esta bien tambien,es tipo la 22 pero mas rollo xone 43,pero va bien,sin cosas raras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo