Averia subwoofer

Adria Moreno Bru
#1 por Adria Moreno Bru el 06/02/2021
Buenas soy nuevo en el foro y no se si este hilo deberia ir en esta sección pero espero haber si me podeís echar un cable.

Me dieron un subwoofer averiado hace unos dias y me gustaria repararlo.El antiguo dueño me conto que funcionaba perfectamente hasta que un dia solamente conectandolo a la corriente con el IEC emitía un ruido constante y fuerte el pensó que era la tierra y la quitó, yo lo he probado y efectivamente al conectarlo sin sin señal,solamente corriente se encienden los leds de clip y power y se escucha un ruido fuerte y constante , mi primera deducción fue que a lo mejor algun condensador estaba roto aunque no vi ninguno en mal estado igualmente cambié los dos condensadores mas grandes suponiendo que estaban cortocircuitados por dentro y por eso no filtraban la frecuencia de red , los cambié pero sigue el mismo error, la placa en si la veo en buen estado, tengo nociones muy basicas de electronica y tampoco se seguir bien el circuito de la placa , lo que estoy pensando ahora es que posiblemente sea el transformador , del secundario salen tres cables 2 azules y uno negro que van a un terminal de la placa con 3 pines que pone AC,AC y GRND(tierra) eso me deja un poco descolocado ya que si mido con el tester los dos azules es decir (AC,AC) mide 55 v i si mido un azul con un negro 28 v ( que es la corriente que deberia emitir el transformador ya que lo pone en las especificaciones ) eso me parece raro ya que lo logico es que entre los terminales AC,AC tendrian que dar 28v y en la tierra no tendria que circular nada no?
Adjunto 2 fotos del circuito a ver si alguien me puede dar un poco de luz en todo esto porque ya no de donde mirar.

muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 07/02/2021
Hooolaquetal!!!

De entrada, esto debería ir en "Hazlo tú mismo", supongo que algún moderador lo podrá mover.

La salida del transformador es como debe ser, fuente partida de 28+28v, que rectificados y filtrados, deben ser cerca de 40+40v.

Debes medir en los condensadores, que tengan ese voltaje cada uno, aprox 40v. Si no es así el problema puede estar en el puente rectificador. Aunque para esta prueba lo ideal sería desconectar la carga de la fuente.

También mide CC en el conector de salida al altavoz, si hay más de unos mV, es posible que esté mal el integrado de potencia.

Y vuelve a unir el cable de tierra, por favor!

Eso es lo que te puedo decir desde la distancia.

De todas formas, y disculpa si soy muy directo, pero si no conoces el diseño de fuente partida o simétrica, algo para mí muy básico, creo que te queda un poco grande ésta reparación.
Igualmente, si puedo ayudarte, aquí estoy.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo