Averia en uno de mis Technics

DjTzimisce
#1 por DjTzimisce el 01/08/2008
Hola a todos!!!

Antes de nada me presentaré, mi nombre es Alberto y soy de la costa de Barcelona, tengo 30 años y pincho hace 15, el estilo que pincho es el Trance Uplifting, Tech-Trance y Hard-Trance.
Para mi es un gran placer poder formar parte de esta comunidad y espero poder pasar mucho tiempo y muy buenos momentos con todos Ustedes =)

Hoy me llegaron copias nuevas de unos vinilos que compre hace una semana los he probado y todo genial, como siempre, pero luego, al ponerme a pinchar uno de mis platos (Technics SL-12010MK2) al encenderlo, tanto la luz del encendido, como la del piloto que ilumina el vinilo me parpadeaban y al poner el disco, sonaba como si bajaras y subieras el pitch, o lo frenaras y aceleraras con el dedo.
Es bastante raro, porque hacia 10 minutos escasos que los habia probado con el mismo plato e iba de fabula, nunca me han dado problemas y tienen muchisimos años, tienen un buen mantenimiento tanto por fuera como por dentro, simpre con su tapa puesta, etc...
No se si es que no le llega suficiente corriente (Que creo que no) o puede que sea el motor (Que es lo que creo) podeis ser tan amables de ayudarme? Os estaría muy agradecido, les tengo mucho aprecio a estos dos platos y no me gustaria tener que comprarme otros.

Muchas Gracias de antemano.

Saludos a todos y que paseis buena noche =)

Dj Tzimisce
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 04/08/2008
Hombre, yo no tengo ni idea, pero ¿no crees que si fuera por culpa del motor las luces irían bien en vez de parpadear?
Subir
Eneas87
#3 por Eneas87 el 07/08/2008
Hola!

Soy técnico superior en desarrollo de productos electrónicos y técnico de grado medio de equipos electrónicos, creo que puedo ayudarte un poquito, almenos sin verlos ni abrirlos solo se me ocurren dos posibilidades:

1- La fuente de alimentación: Que estubiera cascada y cuando requeriese un gran consumo de corriente se derrumbara de tal manera que todo se apaga paulativamente y quisiera volver a intentar dar corriente y no pudiese, y así hasta el infinito... xD

2- Fallo de la electrónica controladora de velocidad de los technics: Por lo visto los technics llevan un control de velocidad muy desarrollado y fino para garantizar estabilidad en un minimo tiempo de respuesta. Podria ser que el sistema fallara y se volviera loco, de tal manera que acelerara y desacelerara el motor de una manera realmente inconsciente. Intuio que lo debe hacer por impulsos y si el controlador no recibe bién dichos impulsos se volviese loco.

El motor no creo que sera la causa de esta anomalia.

Espero servirte de ayuda y si tienes alguna duda más no dudes en comentarlo! :-D

Bienvenido a Hispasonic.

Saludos!
Subir
Poeta
#4 por Poeta el 18/08/2008
Hola.

El problema es electrico sin dudas....

antes de pensar en lo peor, y en lo mas complicado, empieza por lo mas tonto.

Mira el cable de corriente que no esté en mal estado y este fallando.

La fuente de alimentación podria ser como segunda opción. En ese caso te recomiento que lo lleves al service Technics que aqui en BCN hay varios especializados en sonido profesional, no creo que pase de 1 hora de mano de obra del tecnico + algun componente electronico original...

Un saludo...
Subir
DjTzimisce
#5 por DjTzimisce el 10/09/2008
Buenas Tardes a todos,

Primeramente pediros disculpas por no contestaros antes, justo hoy he llegado de vacaciones =)
En segundo lugar, daros las gracias a todos los que me habeis contestado.
Esta mañana llamé al servicio Técnico de Technics y me han dicho que lo lleve a un "Taller" que tienen en Mataró, allí me han dicho que el motor no es problema y que no es la causa de la averia, lo más seguro que sea de la fuente como bien dice el Sr. Eneas87 y el Sr. Poeta, pero no estan seguros.
Lo llevaré haber lo que me dicen, aún así muchisimas gracias por vuestro tiempo, haber si hay suerte!!!

Un cordial Saludo,

Dj Tzimisce
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo