Averiguar potencia e impedancia

  • 2
eliezer
#16 por eliezer el 06/05/2008
Me parece que es un pelín mas completo. S no es la frecuencia sinó una simplificación para facilitar los cálculos cuando se calcula la respuesta en frecuencia de circuitos.

Equivale a 2*pi*frecuencia. Tiene algo que ve con la transformada de Laplace. La impedancia de los condensadores equivale a 1/sC y la de las Bobinas a sL.

La impedancia de un altavoz es la suma de una resistencia y una inductancia. La resistencia define el componente resistivo de la impedancia y la inductancia el componente reactivo. El módulo del complejo es igual a la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de los dos componentes.
Por lo tanto el módulo de la impedancia si depende de la frecuencia porque si ves el complejo en forma de vector, la resitencia es el componente X del vector y la inductancia el componente Y.

Lo que mides con el voltímetro es solo la componente resistiva de la impedancia y es algo menor que la impedancia real que sería el valor de impedancia a una frecuencia, creo, de un KHz.

Pero de todas formas la medida de resistencia en continua es útil para saber la impedancia porque si mides 3 ohmios o algo así sabes que será de 4 ohmios. Si mides 6 o 7 ohmios será de 8.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
modulay
#17 por modulay el 06/05/2008
eliezer escribió:
Me parece que es un pelín mas completo. S no es la frecuencia sinó una simplificación para facilitar los cálculos cuando se calcula la respuesta en frecuencia de circuitos.
Equivale a 2*pi*frecuencia. Tiene algo que ve con la transformada de Laplace. La impedancia de los condensadores equivale a 1/sC y la de las Bobinas a sL.


Un pelín más completo no...lleva detrás toda una parafernalia de cálculos en el dominio transformado en la que tampoco merece la pena meterse porque es un tema bastante amplio...no sólo se reduce a 2*pi*f...también lleva de por medio la variable compleja,si no,no se obtendrían resultados en el dominio complejo.

eliezer escribió:

La impedancia de un altavoz es la suma de una resistencia y una inductancia. La resistencia define el componente resistivo de la impedancia y la inductancia el componente reactivo.


Que una bobina tenga una componente resistiva pura adicional no tiene que ver con la componente resistiva dada por el módulo de la propia impedancia compleja,es una resistencia aparte que en muchos casos estará presente e invariable para todo el espectro de frecuencias y en otros muchos casos esa resistencia será tan ínfima que no existirá.Por la propia naturaleza de una bobina,siempre hay algo de resistencia adicional,pero no tiene que ver con la impedancia propia de la bobina dada por el módulo de Ls.

eliezer escribió:

Por lo tanto el módulo de la impedancia si depende de la frecuencia porque si ves el complejo en forma de vector, la resitencia es el componente X del vector y la inductancia el componente Y.


El módulo depende de la frecuencia,efectivamente,y la fase también...ya lo dije,siempre y cuando no se trate de una resistencia pura,que no depende en nada de la frecuencia.Pero eso de que la parte real del complejo es la resistencia y la parte imaginaria es la inductancia...me gustaría saber de donde lo sacas...
Subir
turion
#18 por turion el 06/05/2008
Y yo que pensaba que me habia librado de numeros complejos, integrales, etc :mrgreen:

eliezer escribió:
Lo que mides con el voltímetro es solo la componente resistiva de la impedancia y es algo menor que la impedancia real que sería el valor de impedancia a una frecuencia, creo, de un KHz.


Recuerdo algo de reactancia capacitiva, reactancia inductiva y al Centro la Resistiva, te repito que tendria que desempolvar los apuntes como eliezer :desdentado: :P

:comer:
Subir
modulay
#19 por modulay el 06/05/2008
Los de eliezer tienen muuuuucho polvo :lol:
Subir
turion
#20 por turion el 06/05/2008
modulay escribió:
Los de eliezer tienen muuuuucho polvo :lol:



Jajajajaja
Subir
eliezer
#21 por eliezer el 07/05/2008
modulay escribió:

.Pero eso de que la parte real del complejo es la resistencia y la parte imaginaria es la inductancia...me gustaría saber de donde lo sacas...


Pues no lo había sacado de ningun sistio en especial. Pero bien podría haberlo sacado de aquí, por ejemplo:

Véase articulo reactancia. La impedancia puede representarse como la suma de una parte real y una parte imaginaria:
R es la parte resistiva o real de la impedancia y Xes la parte reactiva o reactancia de la impedancia.


http://es.wikipedia.org/wiki/Impedancia#Reactancia

La idea inicial era si lal medida hecha con el polímetro era exacta o no.
Y yo opinaba por este lado:
Si medimos un altavoz con un multímetro nos dará una lectura diferente, normalmente menor, que la impedancia nominal del altavoz. Por ejemplo, un altavoz de 8 ohmios podrá darnos una lectura de 6 ohmios. La razón de estas diferencias está en que el multímetro mide la resistencia, no la impedancia
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... dancia.htm

El caso es que me da la impresión de que te he ofendido. Si es así te prometo que no era mi intención. Solo pretendo rebatir un concepto. No tengo interés en abrir un polémica, por lo que, por mi parte dejo el tema salvo que aparezca un argumento nuevo.

PD: Ya quisiera yo que mis apuntes tuviese muuuuucho polvo. Lo cierto es que todavía me quedan muchos apuntes que tomar.

Un saludo.
Subir
modulay
#22 por modulay el 07/05/2008
No me he ofendido en ningún momento.Quizá he sido demasiado rudo en mis formas,tampoco es mi intención.
Que a la parte real de la impedancia se la llame resistiva y a la imaginaria se la llame reactiva (y no inductancia) no quiere decir que una represente la resistencia y la otra el resto cuando se trata de respuesta en frecuencia,como parece que quieres proponer.Lo es para frecuencia cero,pero no para el resto del espectro...y aludo a uno de tus párrafos que ya cité en el post anterior:

"La impedancia de un altavoz es la suma de una resistencia y una inductancia. La resistencia define el componente resistivo de la impedancia y la inductancia el componente reactivo."

La inductancia también tiene su componente resistiva,tú mismo lo acabas de decir.
La impedancia del altavoz es TODO lo que el altavoz pone entre sus bornas,componentes resistivas,capacitivas,inductivas,todo..

Resumiendo,se puede caracterizar la impedancia del altavoz con algo así,una resistencia en serie con una inductancia,dos componentes resistivas y una reactiva:

R + (X + jY)
Subir
turion
#23 por turion el 07/05/2008
eliezer escribió:


El caso es que me da la impresión de que te he ofendido. Si es así te prometo que no era mi intención. Solo pretendo rebatir un concepto. No tengo interés en abrir un polémica, por lo que, por mi parte dejo el tema salvo que aparezca un argumento nuevo.

PD: Ya quisiera yo que mis apuntes tuviese muuuuucho polvo. Lo cierto es que todavía me quedan muchos apuntes que tomar.

Un saludo.


modulay escribió:
No me he ofendido en ningún momento.Quizá he sido demasiado rudo en mis formas,tampoco es mi intención.



Que ambiente tan cordial, los felicito :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo