Averiguar potencia e impedancia

  • 1
Grishka
#1 por Grishka el 06/05/2008
Hola chic@s:

Bueno, tengo un problemita, que no se como resolver. Resulta que tengo una pareja de altavoces y una etapa de potencia que esta rota, reventada de utilizarla y que no es posible arreglar. El asunto radica en que los altavoces funcionan bien y necestaria averiguar como mínimo la impedancia de los altavoces, para agenciarme una etapa de potencia nueva.

Modelo de la etapa: Work EP200S (Por esto deduzco que es de 200 watios de potencia)
Alvatoves: No pone el nombre del modelo, son tambien marca work, los he escuchado sonar y suenan bien, puedo pensar que funcionan a 8 ohm por que son antiguos.

PD: He mandado email a Work, pero para varias no contestan a los emails.

¿Alguien puede alumbrarme?

Un saludo y gracias 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 06/05/2008
La impedancia la puedes medir con un polímetro
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/05/2008
hola:

midelos con un polimetro, poco mas o menos la medida te dara la impedancia ...
Subir
Grishka
#4 por Grishka el 06/05/2008
¿Donde tengo que pinchar para medir la impedancia? ¿El polímetro mide impedancias directamente?

Un saludo
Subir
modulay
#5 por modulay el 06/05/2008
En los bornes del altavoz,como si fueras a medir los ohmios de una resistencia
Subir
Grishka
#6 por Grishka el 06/05/2008
Hola:

¿Sabeis alguna otra forma para averriguar los watios de los altavoces?

Acabo de medir: Son de 8ohm y 15", llevan trompeta de agudos

Un saludo
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 06/05/2008
Vistes si dentro en el imán hay alguna indicación?.

La etapa yo diría que es de 100+100 a 4 ohmios. Lo digo porque tengo una Work WP3000 y da 1500+1500 a 4 ohmios.

Los altavoces si son de 15" no creo que aguanten menos de 200W. Aunque estate atento a la distorsión.
Subir
modulay
#8 por modulay el 06/05/2008
Mira también si en el chasis hubiera alguna inscripción con las especificaciones de consumo.Con eso se puede hacer una estimación
Subir
turion
#9 por turion el 06/05/2008
modulay escribió:
La impedancia la puedes medir con un polímetro


Segun yo esto no puede hacerse, ya que un Polimetro, (bueno, en mi rancho les
decimos Multimetros :P )

"Hace pasar" una pequeña corriente, y por ser éste de Pila (9V), esta corriente sera de Corriente Continua o Directa DC,

Por lo tanto no medira impedancia sino resistencia.
La impedancia es la oposicion a una señal dinamica, y esta no se puede medir, pero calcular si.

La impedancia no es lo mismo que la resistencia

Algo de esto me acuerdo de mis clases de electronica, cuando asisti a la uni,
Claro que el presente es solo un comentario y esta abierto a cualquiera de Uds :D

Salut
Subir
modulay
#10 por modulay el 06/05/2008
La impedancia de la que se habla es la nominal,o sea la impedancia a frecuencia cero (DC).
Una resistencia también es una impedancia,aunque no tenga por qué ser cierto a la inversa.
Subir
Grishka
#11 por Grishka el 06/05/2008
Se que son de 8 ohmios xk lo he visto en una pegatina en el iman de los altavoces.

Entonces imagino q los bafles seran de 100 watios.

Gracias a todos y un saludo
Subir
turion
#12 por turion el 06/05/2008
modulay escribió:
La impedancia de la que se habla es la nominal,o sea la impedancia a frecuencia cero (DC).


Ok

modulay escribió:
Una resistencia también es una impedancia,aunque no tenga por qué ser cierto a la inversa.


:-k
Subir
modulay
#13 por modulay el 06/05/2008
Una impedancia tiene 2 componentes: módulo y fase.
La impedancia de un condensador,por ejemplo;es:

1/ C*s

Siendo "C" la capacidad en faradios y "s" la componente en frecuencia a la que se la somete, la cual hace que la impedancia sea diferente en función de la frecuencia de la señal.
Utilizando el valor de capacidad que tenga el condensador,la expresión desemboca en un número complejo,del cual se pueden deducir su módulo y su fase.
Dicho número complejo podría ser, por ejemplo: 50 + 12i (a una frecuencia concreta...si la frecuencia cambia,el número complejo también)
En el caso del condensador,al aumentar "s" (la frecuencia) disminuye el módulo de dicho número complejo,por lo que la resistencia que impone el condensador disminuye...la fase no recuerdo hacia donde tendía,pero si no recuerdo mal,se movía entre 0 y 180 grados. (la fase mide el desfase que la impedancia introduce en la señal)

Siguiendo este mismo principio,podemos encontrarnos una impedancia que no varíe con la frecuencia,es decir que su módulo sea constante (100 ohmios por ejemplo ,para cualquier frecuencia) y su fase sea cero (no introduce desfase)...eso es,amigo mío,una resistencia corriente y moliente.

O sea,una resistencia es una impedancia de módulo y fase constantes...no depende de la frecuencia
Subir
texvo
#14 por texvo el 06/05/2008
el conceto.
Subir
modulay
#15 por modulay el 06/05/2008
einn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo