Incongruencias del Heritage Audio OHM

sikamikaniko
por el 24/06/2025
Estaba viendo el video de Albert  @Aviram Estudi sobre el amplificador de auriculares Heritage Audio OHM y su selector de impedancias y me surgen muchísimas dudas, que su escueto manual y falta de especificaciones no son capaces de resolverme.

El O.H.M. Amp tiene un selector de impedancia de salida (32, 80, 150, 300, 600 Ω) que, según la propia marca, tiene como objetivo "asegurar la compatibilidad con todo tipo de auriculares", y lo veo un poco sin sentido, si quieres asegurarte la compatibilidad con todo tipo de auriculares "sólo" tienes desarrollar un amplificador con una impedancia cercana a cero y con potencia de sobra para alimentar los auriculares. 

Por ejemplo unos Audio Technica ATH-R70x, que también prueba Albert en un video posterior, tienen una impedancia de 470 Ohm(supongamos que a 1KHz ,porque no lo dicen), y ponemos el selector en 300 que es el que más se acerca por debajo, se nos queda un factor de amortiguación de 1,57 cuando se recomienda que al menos sea  >10, pero es que según pruebas que he visto del ATH-R70x, a 90 Hz la impedancia es de 1000 Ohms, quedándose el factor incluso en negativo. (Edito para poner que negativo no, sino por debajo de uno)
¿Se me escapa algo o es un tema de Marketing?

@Aviram Estudi, ¿podrías probar si encuentras diferencias (a mejor o peor) con los Audio Technica en Low o en 300 Ohms?¿cómo hiciste las pruebas en el video?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
por el 10/07/2025
Funcionan mejor a 250 Ohms que en Low, en Low tienes que poner el pote a tope, en 250 a las 12.
Subir
sikamikaniko
por el 11/07/2025
Gracias Albert. Interesante esto.

Vale, eso me dice, que posiblemente, más que un selector de impedancias, es un control de ganancias, para evitar mal funcionamiento  con auriculares de baja impedancia (búfer en la salida?) 

Esta gente de Heritage Audio, ponen tan poca Info en las especificaciones que es imposible saberlo. Ojeas el manual y parece más un folleto comercial que un manual como tal.

Me quedaría la duda de cómo irían de bien con los Planares magnéticos con baja impedancia y poca sensibilidad tan "de moda " últimamente rollo Audeze e Hifiman.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo