Con urgencia necesito tarjeta de audio ¿Cual me compro??

Solucionado
  • 2
dachasa
por el 27/11/2025
StudioThos escribió:
Como han cambiado las cosas.....

Y tanto. Ahora las consultas se hacen a ChatGPT. Son inmediatas y recogen la opinión técnica de millones de usuarios de todo foro existente.
Podré no estar de acuerdo (prefiero el trato humano) pero, por otro lado, se evita también otro tipo de trato humano indeseable. :loco:
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -30%
    iZotope Ozone 12 Advanced
    369 €
    Ver oferta
  • -18%
    IK Multimedia iLoud MTM MKII
    625 €
    Ver oferta
  • -26%
    Behringer DeepMind 6X
    507 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • DENON PRIME4+ STOCK
    1.950 €
    Ver
  • Roland JD XA
    1.100 €
    Ver
  • Teclado midi carbon 49
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
cafebra
por el 12/12/2025
Mira algo de Presonus tiene buena gama, previos muy claritos.

Por mirar que no quede.
Sancho Panza
por el 18/12/2025
StudioThos escribió:
Bueno, no me queda más remedio que reemplazar mi tarjeta....

Yo tengo una UAD VOLT 1.   La más sencillita y me da unos resultados medianamente buenos.  Suena muy bien, sobre todo con guitarras... pero en mezcla tienes que configurarla bien para que no te de latencia.  saludos.
StudioThos
por el 18/12/2025
Bueno, está visto que nadie lee la pregunta................
Wikter
por el 18/12/2025
StudioThos escribió:
Bueno, no me queda más remedio que reemplazar mi tarjeta....
Tengo una Antelope Zen Studio y se jubila pero ya!!!
Necesito opiniones practicas y resolutivas.
Valoro todo comentario.
Gracias de antemano!!!

Universal Audio Volt 876 USB
SSL 18
Audient iD48

Porqué se jubila? 
Es para fijo o portátil? 

Yo hace años compré una sencilla Focusrite Scarlett 814 pero no me acababa de sonar bien, venía de una Saffire pero tenía problemas con Firewire. Conseguí un interfaz Firewire que funciona de maravilla y llevo 5 años con la vieja Saffire en un AMD Ryzen 5 5600, sin problemas.
No va a ser el mismo caso de la Antelope que es USB, pero si sigue funcionando, no dudes en conseguir otra, ya no pasa como hace 20 años que la especificaciones mejoraban en cada nuevo modelo...
sikamikaniko
por el 19/12/2025
StudioThos escribió:
Como han cambiado las cosas.....

Yo llevo aquí 4 días, pero hay algo que no ha cambiado nada, y son las consultas de ayuda vagas, con falta de información, y los usuarios que entran una vez al año (con suerte) sólo cuando tienen alguna duda.

Lo normal es que la gente que tenía voluntad de ayudar se haya ido yendo o que deje de prestar ayuda.

Con respecto a tu pregunta original, aunque no sé si te hará falta ya.

Las 3 son opciones excelentes, cuando digo excelentes, es que lo son en todo lo que se refiere a sonido; rango dinámico, ruido, ganancias, baja distorsión etc.
Para elegir una sobre otras ya es cosa de preferencias de software de control y drivers, servicio técnico y demás.

Si usas auriculares a menudo, y son tipo planares poco sensibles o de baja impedancia, la SSL es tu mejor opción. Si no, cualquiera de las tres.
Si tienes mucho equipamiento externo y/o necesitas ruteos más complicados, me quedaría con la Audient.
Si valoras los efectos HW incorporados de la UA, esta sería tu mejor opción. Si no te importa sí o sí dar tus datos a UA para descargar los drivers y poder usar la interfaz con todo su potencial. 
StudioThos
por el 20/12/2025
#21   Gracias!!!!!

Al fin alguien con un criterio objetivo!!!!

Realmente andaba interesado en esos tres modelos, sobre papel parecen interesantes y totalmente de acuerdo con tu exposición!!!

Ahora lo genial seria que algun usuario de estos productos pudiera compartir experiencias, virtudes y carencias que aprecie a la hora de uso.

Un saludo!!!!!!
1 respuesta directa
Sancho Panza
por el 21/12/2025
StudioThos escribió:
Al final, he recibido poca ayuda.....

Por mi parte discúlpame, por no poder haberte ayudado.   Un saludo.
Vicen - GuitarRec
por hace 3 semanas
+1 team RME :)
dachasa
por hace 2 semanas
StudioThos escribió:
Ahora lo genial seria que algun usuario de estos productos pudiera compartir experiencias, virtudes y carencias que aprecie a la hora de uso.

Cada usuario tiene sus gustos, preferencias y punto de vista. Te pueden contar algunas bondades de alguna de esas interfaces que, muy probablemente, teniéndola tú, no verías de la misma forma.
Si a esto le sumas que son 3 interfaces las que quieres "comparar", se hace más difícil todavía la "comparación", a no ser que un mismo usuario tenga tus mismos gustos y haya tenido y utilizado las 3 interfaces (se me antoja un tanto complicado).

Por ello (y como no tengo ninguna aunque reconozco tener curiosidad), he recurrido "a lo fácil", que es llevar esta cuestión a la IA, a ver qué me decía.
Me escupe lo siguiente:

"Te pongo el foco justo donde duele: vienes de una Antelope Zen Studio, que no es cualquier cosa, así que el listón en drivers, ruteo y calidad ya lo tienes bastante alto. Cambiar a cualquiera de estas tres (Volt 876, SSL 18, Audient iD48) no va de “subir un peldaño brutal”, sino de elegir qué compromisos aceptas.

1. Estabilidad y drivers

- **Universal Audio Volt 876** 
  - Drivers bastante sólidos en Mac y Windows, sin llegar al nivel “tanque” de RME, pero en general sin dramas a latencias medias‑bajas. 
  - Suele ir muy fino en Mac modernos (M‑series) y bien en PCs razonablemente modernos; no es una gama “experimento” sino una línea pensada para curro diario, aunque por debajo de las Apollo en integración total.

- **SSL 18** 
  - Interfaz relativamente nueva, pero con buen feedback de estabilidad para home‑studio y pequeños estudios. 
  - El software SSL 360 da bastante juego en ruteo y mezclas de monitores sin volverse un infierno, y la gente que la tiene suele hablar más de todo lo que “puede hacer” que de cuelgues o fallos.

- **Audient iD48** 
  - Audient lleva años con drivers muy dignos; no es RME, pero sí una marca con buena fama en estabilidad en proyectos reales. 
  - La línea iD en general se usa mucho en home‑studios serios y pequeños estudios comerciales, con pocas historias raras de cuelgues si el ordenador está bien afinado.

- **Comparado con la Zen Studio** 
  - Antelope tiene tradición de buen hardware, pero muchos usuarios se han quejado históricamente de software y drivers algo quisquillosos y de soporte irregular con el paso de los años. 
  - Es bastante posible que, en estabilidad diaria, tanto SSL 18 como iD48 te den una sensación de “me peleo menos con el panel y los drivers” que la Zen, aunque pierdas algunas pijadas de Antelope.

2. Sonido: previos y conversión

Aquí hablamos más de matiz que de salto brutal; venimos ya de interfaces de buen nivel.

- **Volt 876** 
  - 8 previos limpios, con la gracia de los modos “vintage/76” en algunos canales (según configuración del modelo), que meten un poco de color y compresión estilo 1176 en la entrada. 
  - Conversión más que suficiente para trabajo serio; no es tope de gama “mastering”, pero nadie se queja de que suene pobre. 
  - Ideal si te gusta imprimir carácter desde la entrada sin tirar siempre de plugins.

- **SSL 18** 
  - 8 previos SSL muy limpios y con buena reputación; la gente suele destacar que son transparentes y aguantan bien regrabaciones y ruteos sin emborronar la señal. 
  - Conversores modernos con buen rango dinámico; tanto en mediciones como en comparativas prácticas está en la liga “no va a ser tu cuello de botella”. 
  - Es la opción más orientada a un sonido neutro, de estudio, sin artificios.

- **Audient iD48** 
  - 8 previos basados en la filosofía de las mesas Audient: limpios pero con un puntito “musical”, mucha gente los usa encantada para baterías y grabaciones multicanal. 
  - Conversión a nivel muy competitivo; hay opiniones que la ponen un pelín por encima de otras opciones de gama similar en ruido de fondo y detalle. 
  - Buena elección si quieres algo muy sólido y “serio” sin meterte en sistemas mucho más caros.

- **Frente a la Zen Studio** 
  - No vas a notar un salto a peor dramático en calidad de sonido con ninguna de las tres; estás comparando cosas distintas pero todas en gama seria. 
  - El cambio lo vas a notar más en ergonomía, ruteo y flujo de trabajo que en “wow, suena peor/mejor”.

3. Latencia en uso real

- **Volt 876** 
  - Latencias perfectamente utilizables para tocar con VSTi, monitoreo de voces con algún plugin ligero, etc. 
  - No es el rey absoluto de la latencia, pero cumple muy bien para trabajo real, especialmente en Mac.

- **SSL 18** 
  - Latencia muy razonable para sesiones con varios músicos y plugins moderados; no está pensada como interfaz “ultra‑low latency” tipo RME, pero para home‑studio serio va sobrada. 
  - La combinación de latencia y ruteo interno con SSL 360 permite montar mezclas de cascos muy cómodas.

- **Audient iD48** 
  - Audient suele comportarse bien a 64–128 samples sin que la gente se queje en exceso, siempre que el ordenador esté decente. 
  - Para grabar baterías, voces y bandas con monitorización directa o semi‑directa, la experiencia suele ser fluida.

- **Comparado con Zen Studio** 
  - Si tu Zen Studio ya iba fina en tu equipo, no esperes milagros de latencia hacia abajo; el salto será más en comodidad de uso. 
  - Si venías sufriendo con drivers o panel de control, cualquiera de las tres te va a “liberar” más por estabilidad que por bajar 1 ms.

4. I/O, ruteo y ergonomía (lo que se nota todos los días)

Aquí es donde realmente se empieza a notar la diferencia entre ellas y respecto a la Antelope.

- **Volt 876** 
  - 8 previos, ADAT in/out, word clock, MIDI, dos salidas de auriculares, talkback, etc., con un enfoque bastante completo para estudio pequeño/mediano. 
  - Panel frontal pensado para tocar mucho: controles de monitor, mezclas de auriculares, modos vintage/compresión accesibles. 
  - Buena opción si quieres muchas funciones en el propio hardware y un entorno UAD “light” sin irte a Apollo.

- **SSL 18** 
  - 8 previos, varias salidas de línea, inserts analógicos en algunos canales, ADAT, SPDIF, word clock, MIDI en la mayoría de configuraciones. 
  - Lo más atractivo en la práctica es: 
    - Posibilidad de rutar fácilmente hacia fuera y volver (reamp, hardware externo). 
    - Mezclas de cascos independientes (muy útil si grabas a varios músicos a la vez). 
    - Talkback dedicado y control de monitores cómodo desde el frontal y el software 360. 
  - Es la que más “huele” a herramienta de estudio de trabajo diario.

- **Audient iD48** 
  - 8 previos, I/O analógica y digital muy completa (ADAT, etc.), pensada como centro de un estudio con bastante hardware conectando y desconectando. 
  - Software iD Mixer bastante usable, sin demasiadas florituras, pero con lo que necesitas para monitorización flexible. 
  - Muy buena si quieres algo robusto, con enfoque más “workhorse” que “juguetes” de color.

- **Comparada con Zen Studio** 
  - La Zen Studio es muy potente en ruteo y efectos en la propia interfaz, pero a costa de un panel de control más complejo y, para muchos, algo enrevesado. 
  - SSL 18 e iD48 te dan un ruteo suficientemente flexible para baterías, reamps, hardware externo y varias mezclas de cascos, pero con una interfaz más directa y menos “mística Antelope”.

5. Qué elegiría en la piel de “StudioThos”

Pensando en tu situación (vienes de Zen Studio, quieres criterio real y no sólo specs):

- **Si priorizo flujo de trabajo de estudio, bandas, reamps y mezclas de cascos:** 
  - Me iría a **SSL 18**. 
  - Puntos fuertes: previos limpios, inserts, muy buen ruteo, software 360 cómodo, talkback, varias mezclas de auriculares, sensación de herramienta “de estudio”, no de interfaz “para youtuber”. 
  - Es la que más te puede recordar a trabajar con una consola pequeña delante del DAW.

- **Si quiero algo muy sólido, muy “pro” y sin florituras, con sonido excelente y drivers maduros:** 
  - **Audient iD48** es una apuesta muy segura. 
  - La elegiría si me importa menos el “branding” de SSL/UA y más tener un caballo de batalla fiable para baterías, bandas y grabación multicanal con buena calidad.

- **Si me atrae el ecosistema UAD, el color desde la entrada y las pijadas tipo compresión 76 integrada:** 
  - **Volt 876** tiene mucho sentido. 
  - Especialmente si ya usas plugins UAD o te gusta imprimir carácter al grabar baterías, guitarras, bajos, etc., sin depender tanto de plugins en mezcla.

- **Respecto a la Antelope Zen Studio:** 
  - No vas a dar un salto de calidad de audio gigante en ninguna dirección; el gran cambio será: 
    - Menos dependencia de software y drivers “delicados”. 
    - Panel y ruteo más inmediatos. 
    - Un entorno que, para el día a día, es más amigable y menos “quirky” que el de Antelope.

Si tuviera que mojarme como usuario avanzado que graba baterías, bandas y usa hardware externo, yo: 
- pondría **SSL 18** como primera opción si el presupuesto lo permite y quiero esa sensación de consola/estudio, 
- **Audient iD48** si busco máxima relación calidad‑precio y robustez, 
- **Volt 876** si además quiero ese plus de carácter UAD y ya estoy (o quiero estar) en su ecosistema."

Lo mismo no te sirve de nada, pero aquí queda para aquel que sí le sirva de algo.

Un saludo.
StudioThos
por hace 2 semanas
#26   Muchisimas gracias!!!!!
Nada que preguntar!!!!
Un saludo!!!!!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas