¿Qué altavoz sonará más fuerte?

Enmanuel Biedma Ortiz
por hace 3 semanas
Hola, escribo una pregunta que es de un examen de oposcion en el cual dice:  ¿Qué altavoz sonará más fuerte? y da 4 opciones:

a) Uno con 123 dB SPL y 1.000 W de potencia.
b) Uno con 105 dB SPL y 500 W de potencia.
c) Uno con 90 dB SPL y 250 W de potencia.
d) Uno con 125 dB SPL Y 750 w de potencia.

y según en la hoja con las respuestas correctas (la plantilla de respuestas) dice que es la b) y quisiera saber porque es la opcion b) la respuesta correcta y no la d) por ejemplo.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mac Pro Excelente estado - Producción Musical
    590 €
    Ver
  • Cables señal y corriente
    25 €
    Ver
  • T/A Gravity VCA Compressor
    950 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
vagar
por hace 3 semanas
Perdón, no tengo tiempo para escribir una respuesta, pero aquí tienes la teoría detrás de esa conclusión:

https://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz#Eficiencia_y_rendimiento
Dr. Neve
por hace 3 semanas
#1 Pues no lo entiendo, deberia ser la d, creo yo. Pero si dicen que es la b, pues eso, no lo entiendo. Tanto si los db son el SPL maximo como si son la sensibildad, me sale la d
vagar
por hace 3 semanas

Cierto, lo normal es que los dBSPL sean la sensibilidad, y haciendo los números parece que el que sonaría más a la máxima potencia sería el d. Igual hay una errata en algún sitio.

1000 W = 30 dB
 750 W = 28,75 dB
 500 W = 27 dB
 250 W = 24 dB

a) 123 + 30 = 153 dB
b) 105 + 27 = 132 dB
c) 90 + 24 = 114 dB
d) 125 + 28,75 = 153,75 dB

Además tiene pinta de que la pregunta está diseñada para que haya que hacer los cálculos y poder resolver la pequeña diferencia entre a y d, resaltando que la potencia no lo es todo. :-k
pablofcid mod
por hace 3 semanas
Coincido totalmente con el análisis y los cálculos de Vagar. Los dBSPL (si no dan más datos) es legítimo entenderlos como medida a 1m de distancia y con 1W de potencia. Una medida de sensibilidad, a la que habrá que añadir los otros factores que indique el problema. En este caso la potencia, que, de nuevo en ausencia de más datos, hay que entender que es potencia que se suma una vez convertida a dB respecto a esa referencia del 1W.
Así que, si lo necesitas,  parece que podrías reclamar y ganar.
Dr. Neve
por hace 3 semanas
#5 Tampoco indican que son los w. Si los que se aplica o los máximos que soporta el altavoz, que son los que se especifican en las características técnicas. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas