Dilema entre auriculares AKG

  • 1
quiros
#1 por quiros el 28/01/2004
Buenasss !!!

Quiero comprar unos auriculares y me he decidido tras haber leido muchos mensajes en el foro, por los AKG 141. El problema está en que existen dos versiones el Monitor y el Studio. Alguien sabría decirme en que se diferencian?. Hasta donde yo he conseguido averiguar el modelo Monitor tiene 600 Ohm. de impedancia, mientras que el estudio creo que sólo tiene 55, pero como tampoco sé en que repercute la impedancia en un auricular pues sigo perdido... así que haber si alguien me lo aclara.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marcus Güelbi
#2 por Marcus Güelbi el 28/01/2004
Hola,

Los Monitor, al ser de alta impedancia, suenan más flojos que los Studio. Si no tienes un amplificador dedicado para auriculares, te resultará mejor pillarte los Studio.

Un saludo.
Subir
quiros
#3 por quiros el 28/01/2004
Gracias por tu respuesta Marcus, sólo comentarte que los conectaría a la salida de auriculares que incorpora mi mesa de mezclas, una Roland autoamplificada. Y por otro lado me gustaría que me aclararas, porque suenan más flojos los auriculares de alta impedancia y para que se usan normalmente este tipo de auriculares. Gracias
Subir
Marcus Güelbi
#4 por Marcus Güelbi el 29/01/2004
De nada.

La impedancia es la oposición a la corriente alterna, por eso los auriculares de alta impedancia (600 ohmios) suenan más flojos: las bobinas que incorporan ofrecen una mayor resistencia al paso de la corriente eléctrica alterna.

Esto conlleva algunas ventajas y desventajas:

- Los auriculares de alta impedancia son más robustos y duraderos, ya que la probabilidad de que se "fundan" sus bobinas es mucho menor que en los auriculares de baja impedancia, precisamente porque aquéllas presentan una mayor oposición a la corriente eléctrica que las de éstos.

- Relacionado con esta idea, la posibilidad de sobrecarga eléctrica por sobreamplificación es menor en los auriculares de alta impedancia.

- Por contra, y como ya he dicho, suenan bastante más flojos.

En cuanto a su aplicación, los auriculares de baja impedancia son más aptos para enchufarlos directamente a la salida de auriculares del equipo reproductor/gabador (p.ej. la salida para cascos que tienen algunas tarjetas de sonido, o la salida de auriculares de una mesa, como es tu caso), mientras que los de alta impedancia son perfectos para conectar varios de ellos en paralelo, en un distribuidor de auriculares por ejemplo (en el post anterior hacía referencia a esto cuando hablaba de amplificador dedicado para auriculares, aunque debería haber dicho amplificador-distribuidor de auriculares).

Los Studio los puedes conectar a la mesa, pero también los puedes usar para un reproductor de CDs, un portátil cuando te vayas de viaje, una grabadora DAT, etc. En cambio los Monitor están más circunscritos al ámbito estricto del estudio.

Los Monitor, a su vez, son ideales p. ej. para cuando hay varias personas en el estudio monitorizando una sesión de grabación a la vez, cada una con sus propios Monitor.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Subir
pelaezx
#5 por pelaezx el 29/01/2004
Me aputo al carro de las preguntas.¿ cual sería el mas idoneo para mezclar, es decir como alternativa a unos monitores?
Subir
Marcus Güelbi
#6 por Marcus Güelbi el 29/01/2004
Lo ideal es mezclar con unos monitores decentes en una sala acondicionada. Si de todas formas tienes que mezclar con cascos a la fuerza, tanto los Studio como los Monitor te servirán. Simplemente recuerda que los Monitor suenan más flojos.

Una prueba que hice:

Tengo un amplificador-distribuidor de auriculares Behringer Powerplay Pro.
Escuchando una canción de un CD comercial (Endless Sacrifice de Dream Theater) pongo la etapa de amplificación (INPUT LEVEL) en 2 (los knobs van de 0 a 6). Los vúmetros luminosos llegan a 0 dBu en los picos
En la salida 1 de auriculares pongo unos AKG 240 Monitor y tengo que poner el OUTPUT LEVEL a 5 para oir a un volumen de escucha bueno. Los vúmetros luminosos llegan a 0 dBu en los picos.
En la salida 2 pongo unos auriculares multimedia y el OUTPUT LEVEL lo fijo en 2 para oir al mismo volumen. Los vúmetros luminosos llegan a -18 dBu en los picos.

Saludos.
Subir
pelaezx
#7 por pelaezx el 29/01/2004
Pero la gama de frecuencias la dan igual los dos modelos?
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 29/01/2004
Más que en el rango de frecuencias, fíjate en la sensibilidad:

141 Studio:
Type
semi-open, supraaural dynamic headphones
Sensitivity
101 dB SPL/mW
Frequency range
18 to 24,000 Hz
Rated impedance
55 ohms
THD
Subir
quiros
#9 por quiros el 29/01/2004
Ante todo muchas gracias Marcus por tus aclaraciones, ya tengo claro el concepto de impedancia :D Muchas Gracias.

En cuanto a lo que plantea pelaezx, sobre unos cascos para mezclar, y partiendo siempre de que no hay nada como unos "Monitores" aunque no siempre esa opción esté a nuestro alcance y teniendo que conformarnos a veces con unos buenos casos, tras leer varios post he visto algunas referencias sobre un modelo de la marca Ultrasone concretamente el modelo HFI 650. Yo partía con la idea de los AKG, pero he visto muy buenos comentarios sobre dicho auricular y ahora tengo mis dudas. Que opináis?

P.D. Tengo una duda !!! Que diferencia existe entre unos auriculares semi-abiertos y los cerrados?
Subir
rinpul
#10 por rinpul el 29/01/2004
Hola que tal? Te aconsejo los AKG K 240 DF, son cojonudos, un pelín mas caros ,pero al final merece la pena , el tio de la tienda cuando me los vendía me dijo : cuando estes mezclando seguro que no te acuerdas de que te valieron un poquito mas¡¡...y tenía razon.
Muchas noches mezclo con ellos, al dia siguiente me lo paso por los monitores y apenas ahi que retocar nada¡¡
Un saludo
Subir
quiros
#11 por quiros el 29/01/2004
Rinpul !!!... los AKG K 240 DF ? ... hasta donde yo sé sólo existen dos modelos los 240 Monitor o los Studio... Puedes darme más información sobre ese modelo...

Ahh por cierto... aún sigo esperando opiniones sobre los Ultrasone HFI 650....

Saludos
Subir
rinpul
#12 por rinpul el 30/01/2004
Los que yo tengo estan definidos com AKG 240 DF Studio-Monitor,
Son de respuesta plana, no colorean el sonido que creo que es lo que interesa al mezclar (para que se te oiga bien en cualquier equipo)

Hay otros modelos que son AKG 240 Studio y AKG 240 Monitor pero creo que son modelos inferiores.
De los otros auriculares no tengo ni idea , lo siento por no poder ayudarte mas.
Un saludo.
Subir
djfroko
#13 por djfroko el 04/03/2004
Buenas Akabo de pillarme los AKG 240 df
y no se oyen una mierda, me he dao kuenta de que tienen 600ohmios de resistencia pone algo de studio
el pavo de la tienda no ma dicho na
LOS HAY MONITOR
o me voy a tener que kambiarlos o poner un amplificador de cascos????
los kiero para mezclar en reason acid, a falta de monitores buenos son cascos(mas baratos son estando en economia sumergida es la mejor opcoion)
me han valido 150EUROS
ke modelo es el mejor
Subir
djfroko
#14 por djfroko el 04/03/2004
240 df o 271??
Subir
NadMk
#15 por NadMk el 30/10/2004
Vendo unos 240 DF, o los cambio por unos cerrados que me sirvan para la pecera.
Soy de Sevilla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo