Mezcla <400Hz auriculares

Johnny G
por el 03/08/2025
Buenas, 

Planteo esta duda porque no encuentro solución, cuando mezclo con auriculares (porque no puedo usar mis monitores a las horas que mezclo) tengo el vicio de subir mucho los graves y no se si limpio bien los sonidos por debajo de 400hz, el caso es que al final siento que la mezcla está embarrada, y eso que corto las frecuencias de kick y bajo donde no deben pisarse, bajo varios dB alrededor de 180Hz, pero no suena "claro" y definido como otros temas.

¿Existe algún sitio donde poder coger temas de electronica (techno) sin masterizar, para tomar como referencia en mis auriculares y saber como debe sonar de alto kick y bajo?

¿Que ejercicio de "prueba y error" puedo usar para saber que el nivel de kick y bass es el adecuado? (igual debe sonar no muy fuerte, para que al masterizar se saque mas pegada)

¿Comparar un tema masterizado con tu mezcla sin amsterizar tiene sentido?

Saludos.
Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
RaulMX
por el 24/09/2025
Vamos a empezar por lo final primero... No sirve de nada que de referencia tengas un kick y bajo masterizados por que estos ya pasaron por dos procesos que buscan objetivos distintos, el de mezcla y masterización,

Aquí en hispasonic en el sub foro de mezcla de ves en cuando suben temas para mezclar y los mismos usuarios opinan que mezcla esta quedando mejor, por ahí puedes empezar a buscar.

Al mezclar cualquier tipo de música se busca que el sonido sea plano (que se escuche tal y como esta grabado) para de ahí modificarlo al gusto, si aumentas graves en la escucha por mas que cortes graves en los tracks, estas iniciando de un punto de partida falso que se vera reflejado en la mezcla (justamente embarrandola).

El prueba y error no sirve o lleva muchísimo tiempo tómarle el truco y cambia con cada par de auriculares o monitores que uses, osea que el truco de unos auriculares o monitores no funcionara con otros auriculares o monitores y deberás tómarle el truco a cada uno de ellos, esto es por que cada auricular o monitor tiene un sonido distinto y una respuesta distinta a las frecuencias, es por ello que lo mas recomendado es buscar el sonido mas plano posible en ellos, ya que al tener un sonido similar de base en todos el margen de error sera mínimo y por ejemplo, con auriculares quizá le falte aire a la mezcla ya que los tienes pegados al tímpano y se tiende a sobre procesar, en comparación al escuchar la mezcla en monitores donde se busca mas una coherencia entre los sonidos que permita que el conujunto sea agradable al oído, pero ya son minucias que la experiencia hace que se libren casi instantáneamente.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo