No encuentro fuente de alimentación para mesa Behringer

Fran Prieto Loimil
por hace 1 semana
Me han regalado hace unas semanas una mesa de mezclas marca Beringher modelo Xenyx Q802USB el problema es que le falta la fuente de alimentación, y al ser algo antigua me esta siendo imposible encontrarla.

Por lo que he buscado la fuente que necesito es la "BEHRINGER PSU3-EU (MXEU3)" pero en todas las webs esta descatalogada
¿alguna solución? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por hace 1 semana
Recuerdo un hilo cómo este no hace mucho tiempo. Yo acabé diciendo que lo mejor sería que te hicieran la fuente de alimentación a medida en un taller de reparaciones de instrumentos electrónicos de música.
Subir
Carlos de Arriba
por hace 1 semana
Yo tengo una par de mesas pequeñas por casa sin fuente de alimentación y me he rendido. Al final compré una con una fuente de alimentación bastante estandar para evitar estas cosas. Encontrar, es posible que encuentres, pero que vienen de vete tu a saber de donde, y a precios que te sale más a cuenta una nueva.Son conectores muy raros (diría que a veces propios de la marca) y no están por la labor. Este tipo de mesitas las encuentras por poco más de 50€ y no se si merece la pena tanto lío.
Subir
CHA2LI3
por hace 1 semana
Una solución ya sería,abrir la mesa, cambiar el conector y, buscar una fuente con el voltaje y amperaje adecuado.
Subir
1
Synclavier
por hace 1 semana
Pues sí que parece que está complicada de encontrar esa fuente y ni en el manual ni en el propio mezclador indica el voltaje o los voltajes / polaridad del conector para poder adaptar una. He visto algo en Aliexpress, pero sin estar seguro del voltaje es arriesgado comprar.
Subir
Fran Prieto Loimil
por hace 1 semana
Si que esta complicado el asunto, habia leido antes comentarios en Reddit sobre el tema y decian mas o menos lo mismo.

Voy a intentar en una empresa de sonido que hay en mi pueblo, a ver si con suerte tienen alguno antiguo, o como comentais me pueden fabricar uno.

Estuve mirando y la misma mesa, con un canal mas, y el modelo nuevo me saldria por 75€. Seria esta: https://www.thomann.es/behringer_xenyx_802s.htm . Si conocei alguna mejor calidad/precio se agradece.
Subir
Q
por hace 1 semana
Hola a todos.

Yo tengo una mesa Behringer pequeña con la fuente de alimentación MXEU3.
Estas son las especificaciones:
INPUT: 230 V (alterna) / 70 mA / 13 W
OUTPUT: 2 * 18,5 V (alterna) / 2 * 150 mA
Entiendo, por tanto, que la fuente proporciona 2 vías independientes de alimentación, ambas con el mismo voltaje de alterna.
El conector tiene 3 pines, por lo que es posible que uno de ellos sea común a ambas vías de alimentación, No se indica nada de las polaridades ni conexiones de pines, pero imagino que eso se podría comprobar con un multímetro.

Saludos.
Subir
2
sikamikaniko
por hace 1 semana
Yo tuve un problema parecido con una Mesa Alesis, se me fue el térmico interno del transformador original, que era precisamente un AC 2X18V si no recuerdo mal. Tenía por casa un transformador de una sola salida y simplemente la dupliqué, me arriesgué y no dio problemas. Yo porque lo tenía por casa y aproveché los cables transformador original(la mesa era bastante más cara que esa). 

En tu caso te hará falta un transformador de 2x18.5V, no creo que lo consigas por menos de 10 euros, súmale cable + conector de corriente AC+ caja + minidin de 3 pines. Hecha cálculos de material + el tiempo que le eches o lo que pagues para que te lo hagan y dudo que te valga la pena, por más que sea regalada.
Subir
Synclavier
por hace 1 semana
Q escribió:
Entiendo, por tanto, que la fuente proporciona 2 vías independientes de alimentación, ambas con el mismo voltaje de alterna.
El conector tiene 3 pines, por lo que es posible que uno de ellos sea común a ambas vías de alimentación, No se indica nada de las polaridades

Si es alterna no hay polaridad, un pin es común y los otros son las dos vías de alimentación de 18,5 voltios como dices.
Subir
Q
por hace 1 semana
Tienes razón. Me refería a que no sabía qué pin se soldaba a cada hilo.
Hace un rato he visto un vídeo de alguien que monta un mini DIN como estos y el pin común es el central, y también dice que a los otros dos puedes soldar cualquiera de los otros 2 hilos (lo que comentas tú.... vamos)
Por cierto, en Thomann venden una fuente que podría servir, cambiando el conector o fabricando un adaptador (yo prefiero esto último, para no modificar la fuente mientras tiene garantía). Es esta:
https://www.thomann.es/yamaha_pa_10.htm
Da más mA, pero eso no es un problema. 
Lo que ya no sé es si vale la pena el gasto para esa mesa.
Subir
Synclavier
por hace 1 semana
Q escribió:
Lo que ya no sé es si vale la pena el gasto para esa mesa.

Se pone en 55 € con el envío, más luego hay que adaptarle el conector y por 85 € (con envío) tienes este mezclador Behringer nuevo que incluye el alimentador:

https://www.thomann.es/behringer_xenyx_802s.htm?offid=1&affid=45&subid=foros&subid2=571539

Los alimentadores a veces son demasiado caros en comparación con el precio de los equipos que alimentan. De no ser un alimentador compatible por un máximo de 20 - 30 euros puesto en casa, yo creo que no merece la pena.

He visto este y pone modelo MXEU3, aunque las salidas son de 17,5 voltios y no de 18,5:

https://es.aliexpress.com/item/1005009895513123.html?spm
Subir
Carlos de Arriba
por hace 1 semana
Estás mesas pequeñas de behringer dan un buen resultado para el precio que tienen. A mí me suelen durar unos 5 años sin problemas. A partir de ahí suelen fallar, normalmente el transformador o algún potenciómetro o pulsador. Están pensadas para teclados, cosas sencillas,... Las puedes encontrar más baratas de otras marcas pero no se el resultado. Lo de los transformadores, como te han dicho, está complicado. Yo pedí hace meses uno al distribuidor de mackie para una Mix5 y, nada de nada. Es lo que hay. La que sustituye a la que te han regalado, parece que tiene un conector "normal". Yo tengo la misma pero de 5 canales y bien de momento. 
Subir
Kitolacalle Baneado
por hace 1 semana
Q escribió:
OUTPUT: 2 * 18,5 V (alterna) / 2 * 150 mA

QOUTPUT: 2 * 18,5 V (alterna) / 2 * 150 mA

Además la fuente MXEU3 es la recomendada en las instrucciones del aparato: https://media.djmania.net/manuales/pdf/Manual_Behringer_Xenyx_Q802USB.pdf

Q te ha dado el voltaje y la intensidad. Yo cogería una fuente similar y haría un circuito calculando qué resistencias y qué diodos, me darían las variables exactas de esa corriente alterna. 
Subir
Kitolacalle Baneado
por hace 1 semana
Alguien escribió:
por Carlos de Arriba:  Estás mesas pequeñas de behringer dan un buen resultado para el precio que tienen.

Yo tengo una similar pero en rack de 19 pulgadas. Está bien combinándola con un equipo de media calidad (como el mío).  Con pasta ni lo dudaría, una Neve 8424.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo