Recuerdo un hilo cómo este no hace mucho tiempo. Yo acabé diciendo que lo mejor sería que te hicieran la fuente de alimentación a medida en un taller de reparaciones de instrumentos electrónicos de música.
Yo tengo una par de mesas pequeñas por casa sin fuente de alimentación y me he rendido. Al final compré una con una fuente de alimentación bastante estandar para evitar estas cosas. Encontrar, es posible que encuentres, pero que vienen de vete tu a saber de donde, y a precios que te sale más a cuenta una nueva.Son conectores muy raros (diría que a veces propios de la marca) y no están por la labor. Este tipo de mesitas las encuentras por poco más de 50€ y no se si merece la pena tanto lío.
Una solución ya sería,abrir la mesa, cambiar el conector y, buscar una fuente con el voltaje y amperaje adecuado.
1
Pues sí que parece que está complicada de encontrar esa fuente y ni en el manual ni en el propio mezclador indica el voltaje o los voltajes / polaridad del conector para poder adaptar una. He visto algo en Aliexpress, pero sin estar seguro del voltaje es arriesgado comprar.
Hola a todos.
Yo tengo una mesa Behringer pequeña con la fuente de alimentación MXEU3.
Estas son las especificaciones:
INPUT: 230 V (alterna) / 70 mA / 13 W
OUTPUT: 2 * 18,5 V (alterna) / 2 * 150 mA
Entiendo, por tanto, que la fuente proporciona 2 vías independientes de alimentación, ambas con el mismo voltaje de alterna.
El conector tiene 3 pines, por lo que es posible que uno de ellos sea común a ambas vías de alimentación, No se indica nada de las polaridades ni conexiones de pines, pero imagino que eso se podría comprobar con un multímetro.
Saludos.
2
Yo tuve un problema parecido con una Mesa Alesis, se me fue el térmico interno del transformador original, que era precisamente un AC 2X18V si no recuerdo mal. Tenía por casa un transformador de una sola salida y simplemente la dupliqué, me arriesgué y no dio problemas. Yo porque lo tenía por casa y aproveché los cables transformador original(la mesa era bastante más cara que esa).
En tu caso te hará falta un transformador de 2x18.5V, no creo que lo consigas por menos de 10 euros, súmale cable + conector de corriente AC+ caja + minidin de 3 pines. Hecha cálculos de material + el tiempo que le eches o lo que pagues para que te lo hagan y dudo que te valga la pena, por más que sea regalada.
Estás mesas pequeñas de behringer dan un buen resultado para el precio que tienen. A mí me suelen durar unos 5 años sin problemas. A partir de ahí suelen fallar, normalmente el transformador o algún potenciómetro o pulsador. Están pensadas para teclados, cosas sencillas,... Las puedes encontrar más baratas de otras marcas pero no se el resultado. Lo de los transformadores, como te han dicho, está complicado. Yo pedí hace meses uno al distribuidor de mackie para una Mix5 y, nada de nada. Es lo que hay. La que sustituye a la que te han regalado, parece que tiene un conector "normal". Yo tengo la misma pero de 5 canales y bien de momento.