Buenas, es mi primer mensaje en este foro, el primero de muchos mas espero
, mi duda es la siguiente:
Vereis, soy mc, cantante de rap o como preferais llamarlo,me dedico a esto desde hace unos 4 años por "amor al arte" como quien dice ajajja, el caso es que tengo una remota idea de los componentes de un estudio de grabacion(y remarco REMOTA)y me hacia ilusion montarme uno en casa al fin
,la duda viene en el asuntillo del microfono a elegir,he estado echando un vistazo por thomann y otras paginillas,he mirado algunas comparativas pero hasta ahora solo han servido para confundirme aun mas asi que me gustaria que me sacaseis del apuro,tengo una voz media(desconozco la nomenclatura de baritono tenor y esas cosas)con bastante tendencia a agudizarse en cualquier grabacion(lo cual odio -_-)ojo,que no estoy diciendo que suene como el helio ajajja,pero bueno supongo que vosotros ya entendereis a lo que me refiero, los microfonos que he visto son:Rode NT1A,Studio Projects B1,Studio Projects B3 y otro que me parece que tiene buena pinta es el Behringer B2 Pro,agradeceria que me sacaseis de dudas a la mayor brevedad posible, ya que me urge encargarlo, a otro asunto, tengo una mesa de mezclas con interruptor para alimentacion phantom, es una Wharfedale Pro R-200 mas concretamente, necesito amplificador entonces?,en el caso de tenerlo se oiria mejor? y en el caso de que lo necesite, cual me recomendais? el tema esta en que microfono mas amplificador no pasen de los 210 euros y microfono solo no exceda los 180, gracias y buenas noches que es tarde ^_^
Vereis, soy mc, cantante de rap o como preferais llamarlo,me dedico a esto desde hace unos 4 años por "amor al arte" como quien dice ajajja, el caso es que tengo una remota idea de los componentes de un estudio de grabacion(y remarco REMOTA)y me hacia ilusion montarme uno en casa al fin

pero todo depende de la pasta que puedas/quieras invertir ahora mismo o más adelante.