Elegir micrófono para home-studio

texvo
#31 por texvo el 11/03/2008
Raikor escribió:
el AT 3035 es electrec o como se diga tambien?



si.


http://www.audio-technica.com/cms/wired ... index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 11/03/2008
no digo que no sea de gran calidad y que suene la hostia, por ahora. que seguramente si, pero es electret.
Subir
Raikor
#33 por Raikor el 11/03/2008
Aun estoy a tiempo de cancelarlo,por esto de que es electrec me convendria mas otro del mismo precio? si es asi,cual?
Subir
texvo
#34 por texvo el 11/03/2008
hola:

vamos a ver, es un buen micro, con un gran sonido y un precio muy bueno.


es una muy buena compra.


mi puntualización iba en el sentido que si tu vas a comprar un coche y te dicen que el carburante es de procedencia fosil volatil .. piensas .. gasolina... y te lo llevas .. y despues ves que es de gasoil ... joder ... si es carburante fosil, pero que les costaba decir que es de gasoil y dejarse de circunloquios.

como ves no digo que sea de mas calidad o menos ... pero es de gasoil .... y a mi.. y a todos nos gusta saber que compramos... en este caso no te engañan con la calidad que la tiene pero "ocultan" info .. cosa que a mi no me gusta.
Subir
Raikor
#35 por Raikor el 11/03/2008
texvo escribió:
hola:

vamos a ver, es un buen micro, con un gran sonido y un precio muy bueno.


es una muy buena compra.


mi puntualización iba en el sentido que si tu vas a comprar un coche y te dicen que el carburante es de procedencia fosil volatil .. piensas .. gasolina... y te lo llevas .. y despues ves que es de gasoil ... joder ... si es carburante fosil, pero que les costaba decir que es de gasoil y dejarse de circunloquios.

como ves no digo que sea de mas calidad o menos ... pero es de gasoil .... y a mi.. y a todos nos gusta saber que compramos... en este caso no te engañan con la calidad que la tiene pero "ocultan" info .. cosa que a mi no me gusta.


Entiendo,lo que a mi me inquieta es si notare alguna diferencia en algun aspecto con cualquier otro micro de condensador normal
Subir
texvo
#36 por texvo el 11/03/2008
no te preocupes .. te llevas un gran micro

veo que me he metido en un pantano....

y ya enpantanado....


si notaras diferencia, claro,, pero como con cualquier otro micro de condensador .. no hay dos que suenen igual ....

si quieres mi opinión te la doy pero no dejaría de ser subjetiva.

podemos hacer dos clases de micros de condensador por su sonido, con aire y calientes.


los micros con aire suelen tener una respuesta muy amplia y agudos definidos, lo graves amplios y planos, no destacan. van muy bien para tomas de guitarra acústica, electrica, violines e instrumento acústicos en general, platos, voces en coros, voces con aire y rever. los micros electret pertenecen a esta clase casi por definición.

los calientes; con agudos mas comedidos, un cierto toque en medios y un grave compacto y potente. van bien para voces y son los mas utilizados para ello. son micros con mas color.

si quieres una voz con cuerpo y potente yo eligiria otro micro, por ejemplo el que recomienda siempre Eduardoc, el SE 2200a si quieres uno con solera y conocido que no te defraudara.

http://www.seelectronics.com/sE2200a.html

en la misma pagina puedes encontrar el se mini ... que pertenece la la división de los "con Aire" ....

espero no haberla liado, pero bueno, es mi opinión .. como otra.
Subir
Raikor
#37 por Raikor el 12/03/2008
texvo escribió:
si quieres una voz con cuerpo y potente yo eligiria otro micro

Es justo eso lo que estoy buscando, pero no tenia ni idea de todo esto que has dicho, busco un micro con mas calidez, si pudieses encontrarme 1 por el mismo precio o menos que el AT3035 te lo agradeceria mucho, pero no puede ser mas dinero a no ser que hablemos de 3 o 4 euros mas como mucho, a ser posible que no pierda calidad de sonido porque si voy a tener que sacrificar calidad a cambio de otro micro conn mas calidez prefiero una voz "con aire" y que se oiga mejor :D, ah si, tiene que ser en thomann, ahi he efectuado mi pedido
Subir
texvo
#38 por texvo el 12/03/2008
https://www.thomann.de/es/mxl_v67i.htm

por ese precio es un gran micro.

puedes preguntarle a wzmzw el lo tiene....

gallery/viewpic.php?pic_id=6562

esto dicen en thomman de el :

2 selectable Sound characteristics : "Brt" for a open and clear Sound like the microphones of the 60´s or "Wm" for a warmly Sound.
Subir
vdbecke
#39 por vdbecke el 12/03/2008
Raikor escribió:
Hola de nuevo!antes de nada, gracias por el esfuerzo que te tomaste en hacer mas que la respuesta la redaccion Nicojam ajajaj, queria informaros de que ya he realizado el pedido a Thomann, finalmente me he declinado por un Audio Technica AT3035 y el previo que nombro Kloniko, el Studio Projects VTB-1, creeis que he hecho bien?,deberia cambiar alguno de los componentes por otro del mismo precio o incluso inferior? aun estoy a tiempo de cambiarlo, gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda


Raikor: Yo tengo justo ese combo, AT3035 y VTB-1. Estoy contentisimo, aunque no tengo muchas referencias superiores.
Si queres pasa por mis ultimos temas y ahi lo podes escuchar, y ya que estas dejate algun comentario jejej
Saludos
Subir
polougo
#40 por polougo el 12/03/2008
Encontre ayer aqui el AKG perception 100 .. es un mic muy economico.. pero, vale la pena??.. Actualmente tengo un behringer c3
Subir
Nicojam
#41 por Nicojam el 12/03/2008
Si es electret, Y????
Vamos...estamos hablando de mics baratos.

La respuesta en freq es el problema?
LEJOS te recomiendo el AT, mil millones de veces mas que el sE2200a y el MXL V67I...

LA CURVA DEL AT ES INCREIBLEMENTE PLANA DESDE LOS 200HZ HASTA LOS 2100KZ APROX.

Ninguno de los otros 2 mics ofrecen las misma curva.

Aclaro que medi personalmente la curva del AT para ver si coincidia con la curva que ponian en la pag, las curvas de los otros 2 mics son demasiado poco planas...son demasiado irregulares

Raikor, dale para adelante con el AT.

El hecho de que sea electret en este caso (poco presupuesto) no es un problema para vos, porque no vas a encontrar un mic de condesador convencional "bueno" a ese precio.

El mic de condensador electret, es una variante del micrófono de condensador que utiliza un electrodo laminal de plástico que al estar polarizado no necesita alimentación. Que las placas estén polarizadas significa que están cargadas a perpetuidad desde el mismo momento de su fabricación (son polarizados una sola vez y pueden durar muchos años).

Los micrófonos electret tienen una respuesta en frecuencia de 50 a 15.000 Hz, los de condensador convencional es de 20 a 18.00 hz.

Olvidate de sentir esos 20 en un mic barato.

Saludos.
Subir
Nicojam
#42 por Nicojam el 12/03/2008
AH, y el tema de la calidez por la parte de freqs...no vas a sentir la calidez con los otros dos mics que menciona texvo...OLVIDALO.

No vas a encontrar calidez en un mic barato...calidez real NO.

Y realmente si no estas bien equipado, no vas a sentir calidez ni con un akg-414...

Es una cadena, donde UN eslavon malo hace que todo suene como el orto.

O sea que...habiendo probado los 3 mics, te digo que el AT es lejos mejor que los otros 2, primero por su curva y segundo por su calida-precio.

La calidez primero que nada tiene que llegar con un mic que cuando graves no tenga mucha señal de ruido y que el sonido sea prolijo y se ENTIENDA...El AT, cumple esa funcion...
Subir
texvo
#43 por texvo el 12/03/2008
demasiada pasión para se ecuánime.


primero señalar que los micros electret con el tiempo se acaban, se despolarizan y se joden.. primero notaras una perdida de agudos, para mas tarde ver como baja el nivel y mas tarde empezara a hacer cosas raras.....(quizas sea por eso que AT no dice claramente que son electret :evil: ) pero es fácil de arreglar.. pides otra capsula a AT se la cambias y listo.. en pocos años y en sitio húmedo adiós micro.

segundo.. para RAP lo que menos necesitas es un micro plano, desde mi punto de vista, virtud que tanto exalta nuestro amigo Nicojam, que si ira muy bien para POP o musica que en la necesites neutralidad en la voz o una voz en un plano mas o menos lejano, pero no en primero.

para RAP antes utilizaria un 58 o un t.bone RB500 que un AT barato.


incluso en ROck el AT suena insulso, sin carácter, .. si suena muy bien pero soso. (para mi gusto, se entiende)

pero como siempre digo, para gustos colores. y para ortos el de cada uno.
Subir
sloppy soul
#44 por sloppy soul el 12/03/2008
texvo escribió:
demasiada pasión para se ecuánime.


primero señalar que los micros electret con el tiempo se acaban, se despolarizan y se joden.. primero notaras una perdida de agudos, para mas tarde ver como baja el nivel y mas tarde empezara a hacer cosas raras..... pero es fácil de arreglar.. pides otra capsula a AT se la cambias y listo.. en pocos años y en sitio húmedo adiós micro.


:shock:

Pocos años cuántos años son, texvo, que tengo el at-2020. Debería empezar a mirarlo con otros ojos y no encariñarme demasiado con él?
Subir
texvo
#45 por texvo el 12/03/2008
Nicojam, no te guíes por los dibujitos y lineas.. no dejan de ser una aproximación "visual" puesta por el fabricante, que de primeras ya no es neutral.. y que ademas no suelen tener nada que ver con el resultado sonoro por que son otros factores, muchas veces aleatorios, los que definen un timbre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo