X
Concurso
¿Cuánto sabes de síntesis? Ponte a prueba con el reto de Arturia

Libros sobre Mezcla: (es para un regalo)

Solucionado
kokikoki
por hace 3 semanas
Hola compañeros, buenas tardes. recurro de nuevo a vuestra experiencia y sapiencia para ver si alguno de vosotros me podría recomendar un libro que hable sobre mezcla, compresión ecualización...
Es por que mi hija me quiere hacer un regalo para mi cumpleaños y aunque le he dicho que no importa, me dice que que me hace ilusión y le he dicho precisamente eso: un libro de esas características.

Explico que ya se manejar daw (Reason) y conozco también otros, que hago musica new age instrumental y que trabajo "on the box con vsti,s principalmente y que  quisiera un libro que me explicara estos conceptos en los que soy bastante novato.
No quiero llegar a ser un gurú de las mezclas, pero a pesar de que mis temas me satisfacen a nivel musical quedan muy sosos y planos cuando los exporto a un archivo de audio.

Me gustaría comenzar a aprende con este libro a nivel casero, para poder presentar demos, y por pura satisfacción.
Mi mujer me ha regalado la actualización a Reason 14 y estoy que flipo, y complementarlo con el libro para intentar aprender lo que desconozco pues... creo que estaría muy bien.

Perdón por la chapa y gracias de antemano si me podéis referir algún libro que merezca la pena de estos temas.
Tiene que ser en español.
Esperando sugerencias
Pedro
2 respuestas directas
Aqueronte
por hace 2 semanas
#1 El tema del idioma limita mucho, los más chulos que conozco están en inglés.

Quizás el de Técnicas de grabacion modernas, aunque no es especifico de mezcla. Habla un poco de todo, micrófonos, mesas, outboard, audio digital y creo recordar que toca algo de mezcla, lo puedo revisar, pero desde luego no abarca el proceso de mezcla en profundidad, aunque sí muchas cosas relacionadas. Para mí en ese sentido es un libro en español bastante completo. Pero creo que no es estrictamente lo que buscas.

De puramente mezcla, en español, yo no conozco ninguno recomendable, aunque imagino que algo habrá. 

Saludos,
Solución elegida por el creador del hilo (kokikoki)
David Baizán
por hace 2 semanas

En español el mercado es mucho más reducido que en inglés, pero sigue habiendo cosas. Yo conozco Producción Musical: La Mezcla, de Jules Gavin. Son casi 400 páginas y no es caro. No lo he leído, pero raro sería que no puedas sacar algo interesante o útil.

Y de forma paralela, porque esto no ayudará a tu hija a hacerte un regalo. Si no lo conoces, puedes descargar en PDF [url=https://www.academia.edu/105025312/D_Gibson_El_Arte_de_la_Mezcla_español?sm=b&rhid=40581520970]El arte de la mezcla, de David Gibson[/url].Entre los dos libros seguro que tienes algo de material aprovechable.

Feliz cumpleaños, por cierto.
kokikoki
por hace 7 días
#3 Hola David. Ante todo decirte que devoro todos tus reviews, reseñas y artículos. Eres un crack.
Muchísimas gracias por tu respuesta- Elijo las dos opciones. Me gusta tener cosas en papel, (llámame antiguo). Me atrae mucho el de Jules Gavin.
Pa regalo.
Por otro lado ya me he descargado el de Ian 
Gibson.
Muchísimas gracias por tu ayuda porque miré y miré mucho.

Saludos crack
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas