Mixing Secrets for the Small Studio (asombroso libro)

Iernesto
#1 por Iernesto el 07/11/2011
Este libro es simplemente e s p e c t a c u l a r, eso si esta en ingles y no es apto para principiantes del todo por los tecnicismos utilizados. Para el resto: si quieres mejoras tus capacidades para mezclar, sea cual sea el equipo que uses basado en software (Logic, Cubase, Live...etc.) este libro es simplemente ESENCIAL, con muchas referencias y colaboraciones. A continuacion dejo el enlace de Amazon:
http://www.amazon.com/Mixing-Secrets-small-studio-Senior/dp/0240815807
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 07/11/2011
Es muy bueno el libro, acabo de leermelo. No estoy de acuerdo con lo de los tecnicismos. Todo lo contrario, el autor evita entrar en detalles demasiado técnicos precisamente porque el libro está dirigido a gente que produzca/mezcle música en estudios caseros. Hay un hilo abierto por alguien que descubrió la web del libro y los numerosos proyectos que se pueden descargar gratuitamente para practicar.

https://www.hispasonic.com/foros/100-multitracks-para-descargar-practicar/383430

En fin, merece la pena el libro. Está muy bien escrito y en mi opinion abarca los temas esenciales para hacer una buena mezcla.

Otro libro que me parece buen complemento para el de Mike Senior es Mixing Audio: Concepts, Practices and Tools de Roey Izhaki. Este es bastante más técnico. Excelente libro de referencia.

Saludos,

J.
Subir
1
Iernesto
#3 por Iernesto el 07/11/2011
Gracias por el aporte, no conocia el de Roey, en breve echare un vistazo. Un saludo
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 07/11/2011
jordito escribió:
Otro libro que me parece buen complemento para el de Mike Senior es Mixing Audio: Concepts, Practices and Tools de Roey Izhaki. Este es bastante más técnico. Excelente libro de referencia.


Lo lei hace poco y se me hizo un poco pesado al final, me imagino porque muchos conceptos ya los conocia, y otros para hacerte bien con ellos habia que ir escuchando el cd, cosa que no podia hacer, ya que leo en el descanso del curro.

Ahora estoy con un par de composicion y armonia a ver si rasco algo, pero mas adelante quiero pillar uno de mastering de Bobby Owsinsky (o como se escriba) creo que era.

Te vuelves loco en la seccion de amazon de informatica musical :mrgreen:
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 07/11/2011
#3 De nada. Mike Senior incluso lo cita en Mixing Secrets. Yo con estos dos creo que tengo suficiente literatura sobre mezclar....aunque por ahí hay otro libro que es en plan metafísico o filosófico: Mixing With Your Mind de Mike Stavrou (también citado por Mike Senior en Mixing Secrets).

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 07/11/2011
Carlos Rubio escribió:
Lo lei hace poco y se me hizo un poco pesado al final, me imagino porque muchos conceptos ya los conocia, y otros para hacerte bien con ellos habia que ir escuchando el cd, cosa que no podia hacer, ya que leo en el descanso del curro.


Sí, además el tipo escribe un poco raro (quizás porque es de Israel)...hay algunas oraciones que hay que leerlas par de veces para decifrar la gramática del tío. En 600 páginas se nota. De los ejemplos de audio sólo pasé de las mezclas, me pareció demasiado tener que leer y oír un ejemplo para cada paso en cada una de las 4 mezclas.
La segunda edición incluye una quinta mezcla pero también proyectos multipista para practicar.

De mastering también está Mastering Audio de Bob Katz. Otro que hay que leer sí o sí.

Carlos Rubio escribió:
Te vuelves loco en la seccion de amazon de informatica musical :mrgreen:


Chequéate The Book Depository. Tienen una amplísima selección de libros (quizás un poco menos que Amazon) pero envían gratis al mundo entero, jeje.

Un saludo,

J.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 08/11/2011
jordito escribió:
Chequéate The Book Depository. Tienen una amplísima selección de libros (quizás un poco menos que Amazon) pero envían gratis al mundo entero, jeje.

Un saludo,

Tambien es un puntazo tenerlo en formato electronico, pones la tableta junto al ordenador y se trabaja muy comodamente...quien me lo iba a decir hace unos años :grin:
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 08/11/2011
#7 Creo que es hora de que me consiga una tableta de estas...la verdad que es un coñazo tener que hacerlo pasando páginas, intentando inutilmente que el libro se mantenga en una posición manejable :lol:

Saludos,

J.
Subir
Sr. Brocoli
#9 por Sr. Brocoli el 08/11/2011
Una pregunta chavales, estos libros están en inglés no? no es la primera vez que hacéis una recomendación en el foro y siempre veo que se tratan de libros que están en ingles... que pasa que dominais todos el idioma o hay por ahí su correspondiente traducción al español?

Un saludo!!
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 08/11/2011
Gargamel escribió:
estos libros están en inglés no?
Así es, como la mayoría de los recursos de estos temas. Sin embargo, si que existen algunos traducidos al español. El que mencioné de Bob Katz de Mastering es uno de ellos.

Saludos,

J.
Subir
SinControL
#11 por SinControL el 09/11/2011
me apunto
Subir
paul garrido
#12 por paul garrido el 09/11/2011
Todavia no lo termino pero esta muy bueno
Subir
Josue Martinez
#13 por Josue Martinez el 14/11/2011
Lo acabo de pedir, llevo un tiempo que me siento estancado... No es que lo que estoy mezclando últimamente sea horroroso, pero creo que podría sacar más partido a mi estudio y no se cómo... Espero que sea de ayuda.

Ya os contaré !!

Un saludo.
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 14/11/2011
Buenas de nuevo, reitero: ya lo he leido varias veces y me parece EXCELENTE. Hablo de Mixing Secrets for the Small Studio. Realmente es una pena no tener suficientes recursos de este tipo en Español, pero si controlais en ingles haced lo posible por haceros con el.
Subir
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 16/11/2011
Me ha llegado esta tarde. Por lo que he ojeado tiene pinta de estar bastante bien, voy a empezar a empollarlo y ya iré contando mis impresiones.

Saludetes !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo