deluis escribió:
os propietarios deestudios profesionales deben ser todos unos tontos a las tres.
se gastan una hijueperra pasta en material carísimo y de repente aparece avid abriendole los ojos a tó kiski.
entonces, tu teoría es, si se gastan mucho dinero, por algo será... Bueno, es una conclusión poco empírica, pero si la consideras válida...
deluis escribió:
nadie es tan gilipichi de comprarse una prism sound de 3000 y punta leureles, resolviendo la papeleta con una chuminada de 900 escasos euros.
oh yeah...créeme, hay mucho gilipichis por ahí... Por cierto, a mi me la sopla una Mbox, que una RME, que una Foscurite, que una Duet...si suena bien, suena bien.
deluis escribió:
si te las conectas en casa, seguro que la definición no es lo suficientemente precisa. pero en un estudio suficientemente acondicionado......!!!!
el común de los mortales lo escucha en casa... Si hace falta gastarse 12.000 euros en monitoraje y otro tanto en acondicionamiento..las dferencias serán bastante sutiles...digo yo. Evidentemente, esas sutilezas pueden marcar la diferencia entre un gran sonido y uno sublime...y si tienes el dinero para hacerlo, pues te lo gastas, evidentemente.
Pablo_Arabia escribió:
esa diferencia es como comparar a fernando alonso en un audi a4 conmigo en un ferrari. seguro que él me adelanta. convierte eso al A4 en un superdeportivo del nivel del ferrari ?
no me parece una comparación válida. Estamos discutiendo, digámoslo así, resolución, la fidelidad, la definición en la digitalización de un sonido. Si quieres, podrías hacer una comparación con tecnología fotográfica o de vídeo...me parecería más pertinente.
Los grandes estudios están muriendo. Antes, cuando se vivía de vender discos, los presupuestos eran enormes, y claro, se iba a por lo mejor de lo mejor (o a por lo más caro, simplemente, sin reparar en gastos). Hace 20 años era impensable hacer producciones completamente "in the box". Ahora, la tecnología ha avanzado tanto que escuchas producciones de la hostia con equipo más que competente y que no cuesta una fortuna. Aquí en Hispasonic, sin ir más lejos.