Avid S3L System

RSendra
#1 por RSendra el 31/05/2013
¿Qué os parece esto? ¿Alguien sabe algo como el precio?
http://www.avid.com/ES/products/S3L-System/overview

Saludos
R. Sendra
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 01/06/2013
Ve a la portada , hay un articulo reciente sobre este articulo.
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 01/06/2013
Eso es la nota de prensa. ¿Vuestras opiniones? Eso es lo que me importa.
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 03/06/2013
Yo vi la noticia el otro día por encima y aun no he hecho una comparación de precio x canales y otras características con otras mezcladoras que le puedas comparar.
Pero no puede evitar recordar una broma que hacia con otro colega, que cuando veíamos una digital un poco de juguete no preguntábamos "como vuelve esto de los monegros?"

Supongo que al ser la marca que és... sonar, sonará de cojones.

Ramón, que tienes nueva candidata para comprar y llevar a tus bolos?

saludos
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 03/06/2013
A los Monegros no la llevo ni de coña :P
Pero sí, ahora se ha convertido en mi candidata, siempre y cuando cumpla con lo que todavía no tengo claro.

Sobre el papel supera con creces lo que he estado buscando durante tiempo y, además, añade la compatibilidad como DAW con el ProTools, lo que mata de un tiro a dos pájaros. Además, creo que el sistema está pensado para este propósito: para el técnico/músico, no para una empresa. Quizá este será el tacón de Aquiles comercial para AVID.

Insisto. Sobre el papel tiene lo que "necesito": hasta 64 canales, muchísimas salidas, 8 VCA, los plugin, el software VENUE y se le supone la calidad de sonido de Digidesign. Todo ello mediante "paquetes" (racks) que puede transportar tranquilamente una persona. Intuyo que la superfície de control está pensada para que hagas con ella lo que quieras. Por eso creo que no será una mesa (o sistema) pensado para una empresa de alquiler, puesto que entonces debería hacer bastante trabajo de "mira como funciona la mesa". Este es un punto que quiero descubrir y ver lo "rápida" como puede manejarse.

Lo de los rack de escenario de 16+8+2 (16 entradas, 8 salidas y 2 digitales) también me atrae un montón. Con 2 racks tienes 32 canales y gracias a la conexión ethernet puedes dejarlos donde quieras (uno cerca de la bateria, otro a un lado). No creo que sea un grave problema para llevarla en un concierto con equipo entero ya montado. Además, la superfície de control es muy compacta (¿quizá demasiado?) y, por lo tanto, no debería ser un problema para meterla en control sin desmontar nada.

Me atrae también, cómo no, la capacidad de grabar y reproducir hasta 68 canales en ProTools. Aunque no creo que sea sólo para esta S3L, parece ser que habrá nueva versión del software VENUE en su versión 4. En ella se puede grabar en directo 2 pistas (LR), lanzar archivos de audio almacenados en USBs, bla bla bla. Aunque sí, en definitiva una puesta a punto de cosas que ya tienen otras mesas más económicas y actuales.

Ya me he puesto en contacto con Neotécnica. No llegará hasta noviembre, pero quizá antes llega alguna unidad de demo. No han querido confirmar precios, pero se habla de 17.999 $, lo que traducido en euros puede ser desde 13.000 hasta 17.999 €. No me parece excesivo, la verdad. Si se puede manejar como creo que se puede y conlleva toda la tradición de las AVID anteriores, es muy buen precio. Y creo (insisto, creo) que con ella puedo manejar desde un bolo de un sólo músico hasta cualquier concierto "grande" para cualquier festival. Y todo ello en un equipo que puedo transportar fácilmente en mi coche (que no furgoneta), no tener que ir cada dos por tres a un almacén puesto que podría incluso hasta subirlo a casa cuando llegue.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 06/06/2013
Un posible "fallo" que le veo son os 4i/o fisicos que trae la mesa ya que para el control si quieres insertar hardware externo te quedas corto contando un repRoductor de cd, compresor, fx, talckback.... Normalmente en este tipo de sistemas el patch se queda en el escenario sino seria caotico jajaja creo que con la cl5 en ocasiones se queda corta en este sentido...
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 06/06/2013
#6 Sin quere defender lo indefendible... Una de las novedades del Venue 4 (el software de gestión/procesado) es la capacidad de reproducir y grabar archivos de audio desde USB. Si esto funciona, elimina en cierta manera el uso de un reproductor de CD-Audio. Asimismo, tiene la conexión de hasta 64 canales con un ProTools...
Asimismo, creo que este modelo no "demanda" de previos, compresores y/o efectos externos; por precio/prestaciones. Digidesign ya tiene otro modelos más completos capaces de hacer esto. Es como la CL5, que ofrece muchos más slots para efectos, incluso los nuevos Premium.
Y si aún así quieres más, supongo que con meter un patch de escenario en control (con 16 entradas y 8 salidas) tienes más que suficiente para "insertar" bastante out-board (por eso que son unidades independientes).

Un saludo
R. Sendra
Subir
satovi Baneado
#8 por satovi el 07/06/2013
Buenas. Como en la nota de prensa no me han querido-sabido responder os hago la pregunta aquí. Para mi home studio utilizo Logic Pro y Mac Pro, estoy buscando una mesa controladora algo más aparente que las avid artist, y me he fijado en esta S3L de AVID, que tiene más faders y posibilidades. ¿Sabéis si es compatible con Logic Pro? ¿La venderán por separado y a qué precio?
Gracias!
Subir
RSendra
#9 por RSendra el 20/06/2013
Ya tengo precios y aunque prefiero que os pongáis en contacto con el distribuidor (Neotécnica para España), los veo tremendamente competitivos. Sigue interesándome un montón.

En cuanto a lo que satovi preguntas... ni idea.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo