A los Monegros no la llevo ni de coña

Pero sí, ahora se ha convertido en mi candidata, siempre y cuando cumpla con lo que todavía no tengo claro.
Sobre el papel supera con creces lo que he estado buscando durante tiempo y, además, añade la compatibilidad como DAW con el ProTools, lo que mata de un tiro a dos pájaros. Además, creo que el sistema está pensado para este propósito: para el técnico/músico, no para una empresa. Quizá este será el tacón de Aquiles comercial para AVID.
Insisto. Sobre el papel tiene lo que "necesito": hasta 64 canales, muchísimas salidas, 8 VCA, los plugin, el software VENUE y se le supone la calidad de sonido de Digidesign. Todo ello mediante "paquetes" (racks) que puede transportar tranquilamente una persona. Intuyo que la superfície de control está pensada para que hagas con ella lo que quieras. Por eso creo que no será una mesa (o sistema) pensado para una empresa de alquiler, puesto que entonces debería hacer bastante trabajo de "mira como funciona la mesa". Este es un punto que quiero descubrir y ver lo "rápida" como puede manejarse.
Lo de los rack de escenario de 16+8+2 (16 entradas, 8 salidas y 2 digitales) también me atrae un montón. Con 2 racks tienes 32 canales y gracias a la conexión ethernet puedes dejarlos donde quieras (uno cerca de la bateria, otro a un lado). No creo que sea un grave problema para llevarla en un concierto con equipo entero ya montado. Además, la superfície de control es muy compacta (¿quizá demasiado?) y, por lo tanto, no debería ser un problema para meterla en control sin desmontar nada.
Me atrae también, cómo no, la capacidad de grabar y reproducir hasta 68 canales en ProTools. Aunque no creo que sea sólo para esta S3L, parece ser que habrá nueva versión del software VENUE en su versión 4. En ella se puede grabar en directo 2 pistas (LR), lanzar archivos de audio almacenados en USBs, bla bla bla. Aunque sí, en definitiva una puesta a punto de cosas que ya tienen otras mesas más económicas y actuales.
Ya me he puesto en contacto con Neotécnica. No llegará hasta noviembre, pero quizá antes llega alguna unidad de demo. No han querido confirmar precios, pero se habla de 17.999 $, lo que traducido en euros puede ser desde 13.000 hasta 17.999 €. No me parece excesivo, la verdad. Si se puede manejar como creo que se puede y conlleva toda la tradición de las AVID anteriores, es muy buen precio. Y creo (insisto, creo) que con ella puedo manejar desde un bolo de un sólo músico hasta cualquier concierto "grande" para cualquier festival. Y todo ello en un equipo que puedo transportar fácilmente en mi coche (que no furgoneta), no tener que ir cada dos por tres a un almacén puesto que podría incluso hasta subirlo a casa cuando llegue.
Un saludo
R. Sendra