(Aviso) DSi va a descontinuar Mophos - Tetra - Evolver

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 14/10/2015
Hola!



Aviso a navegantes y rezagados varios que siguen a la espera de acerse con un sinte clasico de Dave Smith Instruments.


Sintetizadores afectados:

- Mopho (Modulo)
- Mopho KB (Teclado)
- Mopho SE (Teclado)
- Tetra (Modulo)
- Evolver (Modulo)

Imagen no disponible



Fuente de la noticia fresquita... Breaking News!

https://www.facebook.com/davesmithinstruments/photos/np.1444840150883979.638842048/1087736227917907/?type=3&notif_t=notify_me_page


"Dave Smith Instruments

We're retiring some of our much-loved but mature products: Mopho, Mopho Keyboard, Mopho Keyboard SE, Tetra, and Evolver. If you ever wanted to add any of these great synths to your arsenal, get them now before they're gone! Find a DSI dealer near you at: http://www.davesmithinstruments.com/buy or contact sales@davesmithinstruments.com."


Interesados e interesadas... ya podeis decidiros rapido! Pasan a modelos Vintage en breve.




Saludos!


PD. Nunca hay mal que por bien no venga... Esperando los nuevos sintes o a saber que! :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
TEExpress
#3 por TEExpress el 15/10/2015
No me extraña, si es que son cuatro gatos en esa empresa.

La noticia no me parece mal si es para que se concentren los nuevos sintes, aunque para mí el Evolver es un clásico que deberían mantener aunque fuera con restyling.

Lo malo es que abandonan definitivamente la gama asequible :neutral:
Subir
stefmaster
#4 por stefmaster el 17/10/2015
Uffff los quitan y yo aún dudando si comprar el mopho keyboard o el korg ms20......
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 17/10/2015
#4


Sabes mas o menos las diferencias? Los que valen mas la pena son el DSi Mopho KB SE y el Korg MS-20 Module


Comprate los dos :mrgreen: Asi tienes parafonia de 2 voces (o tres si haces auto-oscilador el filtro del MS20) y todo esto:

Teclado de 44 teclas semicontrapesadas con velocidad y aftertouch
Ruta de señal analógica 100%
4 osciladores
Filtro paso bajo clásico conmutable Curtis (2 o 4 polos)
VCF HPF, VCF LPF, Filter Type
VCAs analógicos
3 generadores de envolvente (ADSR + delay) + EG1, EG2
2 generadores de suboctava (una octava abajo y 2 octavas abajo)
Entrada de audio externa con feedback
4 controles de interpretación asignables por programa
Secuenciadores por pasos (una secuencia por programa)
Arpegiador
MIDI Out/Thru
Entrada/salida de audio
Salida de auriculare
VCO Mixer
Sync
FM
LFO Modulation Generator
Patch-Matrix: CV IN (Hz/V), CV IN (V/Oct), CV OUT, TRIG OUT, VCO, PWM IN, VCF, VCO + VCF, VCA, EG, MG
Noise Generator
Sample and Hold
Modulation VCA, TRIG-Switch, TRIG SW OUT, JUNCTION
Connections: Signal In and Out Jack Mono, Headphone Out Stereo Jack TRS, MIDI Input, USB, incl. 10 x ¼" Jack Patch Cable, 3 x 1/8" Jack Patch Cable
Subir
stefmaster
#6 por stefmaster el 17/10/2015
Que va la verdad que sería mi primer sinte, produzco tech house y deep del gordo envolvente. Creo q son los dos monofónicos y están bien para empezar leí por ahí ...
Subir
stefmaster
#7 por stefmaster el 17/10/2015
Por cierto gracias por aclararme las diferencias es q antes ni leí bien la respuesta, uf me dejas en un mar de dudas , a por cuál irías tu? Encima el morpho como lo quitan me tengo que decidir ya, lo malo que el module y él se ufff suben los precios
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 17/10/2015
Arriba mezcle un poco las caracteristicas...

Es que para mi no se pueden poner en comparacion, mas o menos son dos formas distintas de trabajar aunque se parezcan en cosas.


El Mopho que te digo tiene 44 teclas, como teclado maestro ya esta majo. Ademas tiene un buen secuenciador y arpegiador, LFOs y suboctavas.

El Korg te recomiendo el MS-20 Kit, no el Mini. El Module es igual pero con unas pequeñas mejoras, pero no tiene teclado. El module es para complementar, no tu primer sinte. El Ms-20 Kit tiene 25 teclas, asi que como teclado maestro no seria lo suyo, pero es semimodular y se le supone mas libertad de ruteos y modulacion que el Mopho. Tambien requiere mas nivel y conocimientos.


Tanto el Mopho SE como el Korg MS-20 Kit estan empezando a ser dificiles de comprar, sobre todo el Korg.


Si quieres mi opinion, para aprender y arrancar ya con buen sonido sabiendo lo justo, me cogeria el Mopho SE. Si quieres ahorrar un poco, coge el Mopho KB amarillo, creo que son 37 teclas y potes mas feos, pero eso tampoco es importante. Y si quieres ahorrar mas, de momento hay Mophos de segunda mano en Mercasonic y Wallapop.


Tu decides, pero... rapidito!
Subir
stefmaster
#9 por stefmaster el 17/10/2015
Muchas gracias me vale de mucho tu respuesta ,así q creo q me comprare el mopho se o el keyboard amarillo según presupuesto ,un saludo crack
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 17/10/2015
Los Korg MS-20 son en mi opinion sintes secundarios porque te gusta su sonido especifico o jugar con los cables, que no es facil. Creeme que el Mopho esta bien, teclas suficientes, 2 osciladores con formas clasicas, 2 suboctavas para darle grave al asunto, suficientes LFO y formas, puedes guardar presets, buen teclado, secuenciador majo y arpegiador y pantallita. Encina sonido analogico y construccion robusta. Yo creo que para empezar es guay.


Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo