AVISO: Fallo muy gordo en Sequoia

roberto
por hace 3 semanas
Hola compañeros,

acabo de encontrar un fallo muy gordo en Sequoia.

Tengo toda mi música en el ordenador, en la app nativa de Apple, se llama ''Music'' (antes iTunes).

Tengo la costumbre de arrastrar canciones de mi colección desde la app Music al escritorio cuando quiero copiarlas o importarlas a Logic, por ejemplo.

Las canciones que arrastré desde mi librería en Music al escritorio, las movió desde su carpeta original directamente al escritorio, en vez de copiarlas, como ha ocurrido la vida en OSX hasta ahora con esta acutalización.

Sin previo aviso ni advertencia ha movido esas canciones. Yo importaba una canción del escritorio a Logic, y luego la borraba del escritorio, a la papelera. Porque contaba con que siguiera en su carpeta: dentro de Music > Media > carpeta correspondiente. Repito: es algo que ha sido así toda la vida en OSX.

Total, que he perdido algo de música por este fallo que considero gordísimo por parte de Apple, el peor que recuerdo en actualizaciones en más de 20 años como usuario de Mac. En todo caso es el que más me ha afectado a mi.

Estoy con un cabreo GORDO. Y si, tengo una copia de seguridad. Pero no está al día porque no hago copias de seguridad cada semana ni nada por el estilo. Haré 3 o 4 al año. Se que es poco pero nunca me esperaba esta cagada. No puedo estar copiando +700Gb todos los días. 

Así que me toca ir descubriendo las canciones que he perdido desde que actualicé a Sequoia... 
Acabo de reportar el fallo a Apple, para lo que sirva...

Por lo visto es un fallo de SEQUOIA: He estado investigando con GEMINI (IA), parece que algunos usuarios ya lo han reportado... Os adjunto una captura.

No hace falta que me digáis lo obvio, haz copias más a menudo, no actualices tan rápido cuando salga una acutalización del OSX... ya.

EN FIN, aprovecho para desahogarme y dejaros un aviso que ojalá pueda servirle a alguien para evitar malos tragos. 

Menudo bajón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2025-06-19 at 20.17.28.png
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
Soyuz mod
roberto
por hace 3 semanas
Me alegra poder contribuir cuando puedo. Tambien he notado otros bugs/glitches en Music que me obligan a cerrar la app y volver a abrirla. Más de un susto me he llevado. Me parece que Apple debería actuar con más diligencia y celeridad. Es inaceptable.

He aprendido (os más bien recordado, confirmado) que no vale la pena actualizar el sistema operativo con tanta alegría... Puede ser una trampa. Conviene SIEMPRE darse un tiempo prudencial. Diría que es bueno estar una versión por detrás de la versión actual, por lo menos. Al darnos más estabilidad, permite evitar problemas y sopresas muy desafortunadas.

Como dicen: ¿Si algo te funciona, para que lo tocas? 

Sería interesante que saquéis un artículo sobre este tema. 

saludos
Subir
1
Monster
por hace 3 semanas
Yo no sé si tendrá algo que ver, pero me he comprado un M4 y ya venía con el Sequoia. He añadido un disco externo para instalar allí las librerías, he entrado en IK Multimedia, desviado la instalación de las librerías en el disco externo, como hice con el M1, y todo bien, empezó a instalarlas allí. Pero a la vez vi que el disco interno se estaba llenando. Después de mucho buscar encontré que también las estaba copiando en la carpeta Usuarios/Compartido. Las borré y dejaron de aparecer en el Logic. Así que ahora sigo con el M1 y tengo un pisapapeles que no me sirve para nada.
Saludos!
Subir
roberto
por hace 3 semanas
Seguro que hay más fallos. Espero que esto no se convierta en la versión Apple de Windows Vista.

Y sobre todo que saquen una actualización que arregle todos esto problemas YA.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo