¿ Axiom 49 2gn y Logic X no son compatibles ?

JLmusic
#1 por JLmusic el 14/12/2013
Buenas amigos, acabo de recibir el controlador m-audio axiom 49 de 2 generación, he estado leyendo por encima los manuales que vienen en él y al ver que tengo que instalar en el mac un software llamado DirectLink, me ha dado por curiosear en la web de m-audio las compatibilidades y veo que solo hay actualizaciones hasta 10.7.4.

Al ver ésto, y no entender muy bien sobre controladores, ya que éste es el primero que tengo, me ha surgido la duda de si al no haber actualizaciones para 10.8 para ésta versión de axiom, podré ultilizarlo con Logic X.

Supongo que, el teclado en sí, si podré utilizarlo... digo yo, y que lo que no podré utilizar es el DirectLink, que por lo que he leído, sirve para que automaticamente Logic asigne los principales controles, como play, stop, rec, etc...
¿ Estoy en lo correcto o me equivoco ?

Si estuviera en lo correcto, y el Axiom funcionase con Logic X pero sin tener automaticamente asignados los controles ¿ Se podrán asignar manualmente ?

A ver si como siempre, podéis sacarme de duda amigos, ya me fastidiaría haberme comprado un teclado controlador y no poder usarlo con Logic X.
Gracias amigos, buen fin de semana y aprovechando las fechas cercanas Feliz Navidad !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jawarapro
#2 por jawarapro el 14/12/2013
hasta donde yo entiendo te debe funcionar. los teclados axiom no necesitan instalar drivers en mac. en mi caso tengo conectado un axiom
25 1st gn con logic x y va como la seda
Subir
JLmusic
#3 por JLmusic el 14/12/2013
Gracias por tu respuesta Jawarapro, ya me acabas de alegrar la mañana jejeje. Supongo entonces que lo que no funcionará será el directlink y habrá que asignar los controles manualmente ¿no?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/12/2013
Nestho escribió:
Supongo entonces que lo que no funcionará será el directlink y habrá que asignar los controles manualmente ¿no?


Hay una manera de instalarlo manualmente. Necesitarías Pacifist para extraer el "bundle" ("Axiom.bundle") para tu teclado del paquete de instalación del DirectLink (la versión 1.0.6 que es la más reciente). Dentro del paquete hay varios "Axiom.bundle", supongo que para tu teclado necesitarías el que está dentro del paquete "Contents of axiom-2.pkg". Si no, no pierdes nada con probar con otro de los que hay dentro (hay varios).

Lo que tienes que hacer con ese "Axiom.bundle" es ponerlo (con Logic cerrado) dentro del propio paquete de Logic (Click derecho sobre Logic Pro X en Aplicaciones > Mostar contenido del paquete > Contents > MIDI Device Plug-Ins).

Ya con esto te quedaría instalado el DirectLink.

Hay usuarios que han hecho esto y les funciona correctamente:

http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=97190

J.
Subir
JLmusic
#5 por JLmusic el 15/12/2013
Gracias Jordito, ya he probado el teclado y funciona de momento todo bien. No he instalado nada, lo que he hecho es asignar los controles manualmente, metiendome en preferencias/comando de teclado, y una vez abierta la ventana, buscaba lo que queria asignar... play, stop, rec, vamos los comandos principales, y una vez localizados, pinchaba sobre lo que queria, aprender nueva asignacion, y ya apretaba el botón de teclado correspondiente.

De momento me va todo bien, me falta por asignar faders y knobs, pero esto ya lo haré otro dia. Creo que se hace de una manera parecida.

Muchas gracias por todo, y si creeis que he hecho algo mal hacermelo saber okey ? Un saludo amigos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 15/12/2013
#5 OK, eso funciona también, aunque es menos fiable...un día te puedes encontrar con que ninguna de tus asignaciones funciona. Esto pasa porque el orden de los dispositivos MIDI no es fijo en OSX. Si el orden de los puertos disponibles cambia en relación a como estaba cuando hiciste las asignaciones, estas dejarán de funcionar porque el puerto que utilizaban ha pasado a tener otro ID (y otro lugar) en el orden de dispositivos MIDI. Solucionarlo implica ir asignación por asignación cambiando el puerto MIDI al puerto correcto. Si tienes muchas esto puede ser un coñazo, si no, pues no es tan grave.

Si tu teclado es el único dispositivo MIDI que tienes, y procuras que esté conectado antes de abrir Logic, es probable que no te encuentres con este problema.

Por otro lado, si eres de los que les gusta tenerlo todo mapeado, es mejor que instales el DirectLink...aunque sea manualmente.

Saludos,

J.
Subir
JLmusic
#7 por JLmusic el 16/12/2013
Esto que me comentas Jordito no lo entiendo muy bien, con lo de si cambian los puertos midi ¿ Te refieres a si un dia cambio el usb y lo conecto a otro puerto usb ? Yo solo tengo este teclado, a no ser que se estropease, no pienso cambiarlo de puerto usb. Lo tengo conectado así, aunque como te digo, no entiendo mucho sobre este tema y no sé si te refieres a eso.

Normalmente el teclado solo lo apago antes de apagar el mac, y lo enciendo cuando arranca Osx, antes de abrir logic.

Muchas gracias de nuevo, si no es molestia, y tienes un rato ¿ podrías explicarme lo de los puertos midi ?
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 16/12/2013
No tiene que ver con puertos USB.

Es como el sistema operativo gestiona el orden de dispositivos MIDI (y sus puertos) disponibles. Si solo tienes ese teclado, es probable que no te topes con este problema a menos que abras Logic con el teclado desconectado. En ese caso, al Logic no encontrar el dispositivo correcto, tus asignaciones pasarán a responder a cualquier otro puerto de entrada MIDI que haya en el sistema...y si no hay ninguno, pondrá uno llamado "cualquiera" o si no otro "(sin usar)".

Sin embargo, por lo que veo con Logic 10 esto está funcionando un poco distinto en que si conectamos el teclado las asignaciones recuperan el puerto adecuado automáticamente (por lo menos en la prueba que acabo de hacer).

De todas formas, es bueno estar al tanto de esto cuando trabajas con asignaciones hechas con el modo de aprendizaje MIDI de la ventana de asignación de controladores.

Y ya que puedes instalar manualmente el DirectLink, por qué no hacerlo (si lo hecha de menos, claro)?

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-12-16 at 11.52.59.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo