Axiom 49, como empezar

sickboy_23
#1 por sickboy_23 el 25/08/2009
Acabo de comprarme el controlador maudio axiom 49. Lo he enchufado, lo he encendido, pero nada suena. Tengo live 7 y el teclado no me responde a nada. He intentado mapear, pero tampoco lo he conseguido. En el manual pone que el preset 17 de los 20 que tiene, es para live. No se, la verdad es que hay botones que me suenan a chino (Data 1, Bank LSB, Bank MSB, Zone / Group, Store, Recall, Null...). No consigo hacer nada, alguien me puede dar los primeros pasos para hacer que suenen las teclas, mapear, poner el preset que quiero y grabar una vez mapeado? Hay algun manual al respecto?

Necesito ayuda, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sickboy_23
#2 por sickboy_23 el 27/08/2009
bueno, me he leido el manual y ya si que me funcionan las teclas y se para que sirven las funciones. pero ¿como se mapea en live? yo lo hago asi y no me sale:
1. toco el botoncito de live midi learn y todo se me pone en azul.
2. busco un preset en azul y pincho en el.
3. luego, muevo, por ejemplo, un encoder.
4. toco midilearn y se pone live en color normal.

Así lo hago yo, y no pasa nada. cuando muevo el encoder el preset mapeado no se mueve. Alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal? y como se haría para mapear un preset de, por ejemplo, el kontakt? Que alguien me ayude, porfa.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 27/08/2009
...

Has marcado la pestaña "remote" en el midi in del axion en las preferencias de ableton?

Aparte, para enrutar los controles, dale al botoncito midi de arriba a la derecha, pulta a continuación el control que quieres controlar con el axion... por ejemplo un fader de volumen de un canal del mixer de ableton, y a continuación, mueve un rotatorio o un fader, en ese momento, sobe el control que seleccionaste de ableton, aparecerá un cuadradito con el mensaje midi que mandas... vuelves a pulsar el botoncito del midi de arriba y deberias poder controlar ya ese parametro...

Saludos
Subir
Javier Zúmer
#4 por Javier Zúmer el 27/08/2009
Yo tengo el Axiom 25 y lo uso con live... a mi no me da problemas, pero una cosa que te puede ocurrir es que cuando mapeas un control a un encoder debes llevar el encoder al valor actual de control para empezar a controlarlo, hasta entonces no se moverá. Creo que esta es la opción por defecto pero la puedes cambiar en Preferencias>MIDI Sync>Modo Take Over.
Subir
sickboy_23
#5 por sickboy_23 el 28/08/2009
Vale Darwinarmy, era lo del remote. Gracias a ti tb, Dum. Ya lo tengo todo listo. :mrgreen:
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 28/08/2009
Pa'lo que necesites :wink:
Subir
JVTEVERGARA
#7 por JVTEVERGARA el 24/12/2009
Hola, Yo tambien tengo un axiom 49, pero aun nose para que sirven las teclas Null, Recall, Bank etc, etc..
Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria. Gracias
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 24/12/2009
Pues yo también tengo un Axiom y es mi primer teclado. Lógicamente, no tengo ni idea tampoco de la función de dichas teclas ni de los grupos. De momento me conformo con cargar un preset, configurar todo a mi gusto y cuando lo domine podré profundizar mejor en todo lo que ofrece.

Hay un manual en el cd aunque lo explican demasiado técnico bajo mi punto de vista. Bueno, más bien se limitan explícitamente a decir lo que es y listo.

Joe, me ha venido con el live lite 6... ya podía haber sido live intro 8, se conoce que aún estarán quitándose de stock.

Un saludo y feliz navidad!
Subir
JVTEVERGARA
#9 por JVTEVERGARA el 28/12/2009
Hay alguien que nos sepa explicar las teclas de bank lsd, group y demas. Se agradeceria mucho
Subir
JVTEVERGARA
#10 por JVTEVERGARA el 05/01/2010
Nadie tiene un axiom que sepa utilizar esas teclas??

:(
Subir
jamonettis
#11 por jamonettis el 08/01/2010
Dj Vergara escribió:
Nadie tiene un axiom que sepa utilizar esas teclas??

:(


Bueno yo tengo un axiom 49 y talvez os pueda ayudar algo pero no muxo...

Las teclas bank LSB, Msb, recall son para cuando trabajas con un generador de sonido y usas el teclado de controlador, por ejemplo el banco msb selecciona el tipo de banco mediante un mensaje midi bank selet y le indica el valor del banco a sonar.
el "global chan" no estoy seguro pero creo que es una especie de panic(all notes off), la verdad es que tampoko lo tengo muy x la mano xk apenas lo uso trabajo habitualmente con un kurzweil pero me lo puedo mirar esta noxe al llegar a casa y deciros algo si os interesa aunke para trabajr con un daw mno es muy necesario

salu2
Subir
JVTEVERGARA
#12 por JVTEVERGARA el 10/01/2010
Muchas Gracias Jamonettis, Lo probare esta semana haber que tal, yo lo unico que sé hacer es que cuando sacas un sinte le das a program y un numero que quieras y te cambia los sonidos del sinte, solo se hacer eso y mapear el teclado, pero del resto nada.

Un Saludo
Jose
Subir
jamonettis
#13 por jamonettis el 11/01/2010
Dj Vergara escribió:
Muchas Gracias Jamonettis, Lo probare esta semana haber que tal, yo lo unico que sé hacer es que cuando sacas un sinte le das a program y un numero que quieras y te cambia los sonidos del sinte, solo se hacer eso y mapear el teclado, pero del resto nada.

Un Saludo
Jose


Si de exo lo que estas hacieno ahy es hacer un "change program" cambio de programa (de sonido).Nada si de exo ni me lo e mirado te hablo de lo que recuerdo de todos modos cualkier cosa ya sabes.....
un saludo
Subir
leievil666
#14 por leievil666 el 02/10/2013
yo como por arte de magia puse recall 4 y program 10 en el axiom 25 y me reconoció todo todo , espero haya sido de utilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo