Axiom 49 + Nuendo 3

Arreat
#1 por Arreat el 29/02/2008
Estaba programando ayer mi tecladito con el Nuendo y todo guay, hasta que llegué a la parte de transporte, donde tengo que darle dos veces a play, dos veces a stop y dos veces a rec para que funcionen los botones, mientras que a Cycle, con darle 1 vez basta.

Cómo podría solucionarlo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 29/02/2008
Asegúrate primero que programas en el axiom los botones de transporte cómo pulsadores y no cómo conmutadores (excepto el de cycle). Revisa el manual del axiom para ello. La diferencia es que si hacen de pulsador , envia un mensaje de "on" sólo mientras lo pulsas, y cómo conmutador, alterna entre "on" y "off" cada vez que lo pulsas.

Si después de esto te sigue yendo "raro" , pon una captura de pantalla de la ventana donde programas el "generic controller" o la plantilla que uses al respecto y te indico lo que hayas de cambiar.

Otra solución alternativa es programar los botones de transporte en el axiom cómo mensajes de mmc control (excepto el de cycle que habrá de ser un controlador normal). En el nuendo activar "esclavo de midi machine control" en el menu "configuracion de dispositivos/transporte". Sólo te quedaría programar un controlador en el "dispositivo remoto/generic controller" para el botón de cycle.
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 01/03/2008
Imagen no disponible

Aquí está, no hay manera, los desgraciaos no hay forma de hacerlos funcionar correctamente

Argjjj!


Muchas gracias Sejoh, estas en todo ultimamente!
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 01/03/2008
El flag del "start" de la ventana de arriba, desactiva la "T" (transmitir)

En todos los flags de los botones de transporte de la ventana de abajo, activa la "N" (No automatizado)

En teoría del "cycle" deberías activar también cómo "C" (conmutar), aunque si te va bien , es que ya desde el axiom lo mandas cómo conmutado.

Prueba eso a ver que tal, si sigue yendo mal escribe los sintomas .

Y bueno si, va por rachas, estoy un tiempo y luego desaparezco, ya se sabe, se han de conjugar tiempo y ganas :) . Pero bueno siempre ha de haber alguien que "mantenga la vela encendida" y está bien aportar de vez en cuando , yo también aprendí (y aprendo) en su momento en foros, y es un micropago por ello.
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 01/03/2008
Sejoh escribió:
El flag del "start" de la ventana de arriba, desactiva la "T" (transmitir)

En todos los flags de los botones de transporte de la ventana de abajo, activa la "N" (No automatizado)

En teoría del "cycle" deberías activar también cómo "C" (conmutar), aunque si te va bien , es que ya desde el axiom lo mandas cómo conmutado.

Prueba eso a ver que tal, si sigue yendo mal escribe los sintomas .

Y bueno si, va por rachas, estoy un tiempo y luego desaparezco, ya se sabe, se han de conjugar tiempo y ganas :) . Pero bueno siempre ha de haber alguien que "mantenga la vela encendida" y está bien aportar de vez en cuando , yo también aprendí (y aprendo) en su momento en foros, y es un micropago por ello.


Buenas, pues al final esta así :

Imagen no disponible

Sigue pasando lo mismo pero me he fijado que cuando aprieto cualquiera que no sea cycle (que es el único que va correctamente) se alternan los valores de 0 y 127 en la pantalla LCD, teniendo que apretar dos veces, 1 para que salga 0 y otra para que salga 127, y eso solo cuando aparece 127 cuando se activa el botón.

Ta rwaro rwaro.

Por cierto, una filosofía genial la tuya, mucha gente tendría que aprender de ti y nos podríamos ayudar todos un poco más!

Gracias Sejoh!
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 01/03/2008
Mira bien que en el axiom lo tienes programado para que los botones de transporte (excepto el cycle) actuen cómo pulsadores. Desconozco un axiom , pero por ejemplo el oxygenv2 por defecto se mandan cómo conmutadores, para hacerlos funcionar cómo pulsadores se hace lo siguiente:

-En la asignación del controlador pones el valor 146
-En la asignación del "Data 1" pondrías el CC que quieras asignar. Por ejemplo según entiendo de tu captura , el CC 19 del axiom es el que usas para Play.
-En "Data 2" pones 0 (que será lo que envíe cuando dejes de pulsar el botón)
-En "Data 3" 127 (mensaje "on" para cuando lo aprietes).

Así con todos.

Si te fijas, la cosa es que tanto el controlador cómo el cubase tienen ambos la posibilidad , de diferente forma, de controlar el comportamiento de los botones, se trata de hacer que "casen" los dos, y sobre todo , en mi opinión, que sea el cubase el que tenga "la última palabra", por que de hecho al final , la tiene.

Prueba eso a ver.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 01/03/2008
Y bueno, de nada hombre, se agradece.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 01/03/2008
Por curiosidad, antes de probar lo anterior, prueba a desactivar las flags "B" de todos a ver que pasa.
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 01/03/2008
Asi a sidoooo! He hecho lo que me dijiste de Data y me ha funcionado! Ahora solo me falta saber qué hacer para poder volcar el preset al Pc y así por si algún día se me escacharra el teclado que no se me escacharre también la configuración!

Gracias Sejoh!!!!!!!11
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 02/03/2008
Bien, pues para lo del volcado usa el software "enigma" (pensé que lo programabas desde este soft desde un principio y por eso no lo comenté antes) que seguro vendría con el teclado , o lo descargas de la web de m audio, pero mírate antes el manual vaya a ser que lo que hagas sea transmitir un preset al axiom antes de volcar lo que ya tienes. Igualmente te será práctico aprender a usarlo para programar el axiom, se hace algo más cómodo, aunque es un poquito confuso el programa en un principio.

Me alegro hombre :) , yo ya pasé por esta pesadilla y sé lo que se siente cuando tienes ahí unos botones de transporte a mano que no puedes usar y estás haciendo lo que se supone hay que hacer y sigue sin ir , muy frustrante.
Subir
javierperez
#11 por javierperez el 02/03/2008
Saludos a ambos, estuve leyendo y me dio curiosidad, pero no se si entendi bien, yo tengo un axiom 61 pense que no se podia configurar con nuendo, yo lo he configurado en reason 3 y todo bien, pense que en el nuendo no era posible aunque tambien en nuendo con el NI B4 un plug in de Hammond tambien lo logre configurar, lo que no sabia y lo que entiendo segun lo que lei, es que se pudiera asignar los controles del axiom a funciones del nuendo como play, stop, etc., acaso uno puede usar ese teclado como una especie de superficie de control?? donde puedo encontrar informacion precisa de como configurar el axiom con el nuendo, la verdad es muy poco el midi que utilizo en mis producciones por eso no estoy tan familiarizado con todo lo del midi(controladores,mensajes,flags,etc), me gustaria saber mas a fondo, agradezco cualquier ayuda.
Subir
Arreat
#12 por Arreat el 03/03/2008
Dios mio, cuando pensé que todo iba bien me hago un minilío de nuevo.


Resulta que yo programabza con Nuendo el dispositivo Axiom 49 desde Configuración de Dispositivos, pero claro, programaba quizás el Fader 1 para Audio 01, no para el primer canal del mixers, haciendo así que cuando cambiara de proyecto, tuviera que hacerlo todo de nuevo, ya que tampoco funcionaba importar la lista en .xml de la configuración.

Con enigma podría solucionar esto? Lo veo cacho de complicado el programa

Saludos a todos!
Subir
Arreat
#13 por Arreat el 03/03/2008
Vamos que lo que quiero es que como mínimo mis botones de transporte siempre hagan la misma función sin que los tenga que reprogramar :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo