Axiom pro 61, no entender

genesisrock
#1 por genesisrock el 03/08/2009
AHola amigos
leyendo las indicaciones del M-AUDIO axiom 61
Hacen mucha referencia a un sistema HC (HyperControl )
que mapea automaticamente controles con el software que uno utilice (SONAR, CUBASE, ETC)

Alguien me podria explicar QUE ES ESTO????, que realmente no lo comprendo
y decirme si es tanta maravilla, en relacion al axiom 61 normal

Gracias, y disculpen lo duro
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
genesisrock
#2 por genesisrock el 07/08/2009
Vamos,¡¡¡¡
yo se q saben
:) :)
yo no,,,, :cry:
Subir
MOGOXD
#3 por MOGOXD el 07/08/2009
Mira, tengo un teclado behringer desde hace poco. En el mismo, la funcion se llama MMC.

Yo he conseguido que funcionen la mayoria de botones predefinidos, los cuales al activar esta funcion, quedan asignados los parametros comunes de play, record, etc

La forma basica de hacerlo, por ejemplo en cubase, es desde el panel de dispositivos. Hay un boton de [+], y hay debes agregar un controlar midi generico, a no ser que este en la lista. Luego le asignas una id, y compruebas que el Axiom tb tenga este id.

Espero te sirva. El el resto de software, debe ser de forma similar.
Subir
genesisrock
#4 por genesisrock el 07/08/2009
Gracias MOGODXD , Obviamente me sirve mucho tu comentarioo
solo no me quedo claro si esa asignacion de ID, Y Numero de controlador, solo se puede unicamente con esta funcion MMC o HC segun corresponda, o por el contrario lo puede cualquier controlador Midi, solo que quizas de manera no automatica

Es decir, otros controladores q no posean este "atributo" pueden llegar a asignar botones como PLAY, STOP o avanzar de alguna manera???

De todas maneras gracias por tu respuesta
saludos
Subir
MOGOXD
#5 por MOGOXD el 07/08/2009
genesisrock escribió:
Es decir, otros controladores q no posean este "atributo" pueden llegar a asignar botones como PLAY, STOP o avanzar de alguna manera???


Por supuesto que pueden, al igual que puedes asignarlos a las teclas comunes, incluso a ruedas y demas. Lo unico que tienes que hacer es saber la seña de control que le corresponde(CC). Si andas perdido, mirate en el manual como asignar controles personalizados y la lista de parametros CC.

El boton MMc del que hablabamos lo unico que hace es dar la posibilidad de que, al activarlo, las teclas predefinidas tengan asignada su funcion automaticamente, ahorrandose tener que asignarlas y tenerlas ocupadas.

PD: Las funciones comunes van desde el CC 21 hasta el CC 28.
Subir
genesisrock
#6 por genesisrock el 08/08/2009
Nuevamente gracias Mogoxd
era justamente lo q necesitaba saber
me quedo muy claro

Un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo