Axis of Awesome, explicacion?

  • 1
BassBoy Baneado
#1 por BassBoy el 30/01/2015
Bueno seguro que este post ya esta en el foro, pero no lo encontrado y me gustaria saber que explicacion existe (teoricamente), para que tantas y tantas canciones famosas siguan el mismo patrol musical. El video es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=5pidokakU4I

Y cual es exactamente este patron y porque es tan, tan... he dicho tan? tan usado. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 30/01/2015
Hay dos causas:

La primera que proponen los "evolucionistas" y que se basa en como evoluciono el humano y su oido, dicen que simplemente las notas y escalas que nos son agradables es por que "naturalmente" son agradables para el ser humano, por eso las cosas disonantes no son agradables. Dentro de las cosas "agradables" hay unas más agradables que otras y el pop se ha encargado de explotarlas una y otra vez.

La segunda es por que la gente se acostumbra a escuchar lo mismo una y otra vez y quiere escuchar eso una y otra vez.
Subir
undercore
#3 por undercore el 30/01/2015
rod_zero escribió:
La primera que proponen los "evolucionistas"


os recomiendo este canalaco de youtube

https://www.youtube.com/user/pennysanz/playlists

encontraréis teorías sobre estas cosas y más información sobre la música en la historia

juraría que era en uno de estos vídeos

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3CA504F41C73328D

donde se hablaba del origen de la música (bueno, de las teorías) y de como había una escala (creo que la pentatónica) que se usó/a en todas las culturas conocidas

pero vamos, seguramente en el contexto de la música popular del siglo XX el factor "industria+canales de comunicación masivos" hayan tenido mayor peso que las meras cuestiones antropológicas que pueda haber.
Subir
BassBoy Baneado
#4 por BassBoy el 31/01/2015
Podeos decirme que notas o acordes usan estas canciones. Esos que se repiten hasta la saciedad.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 31/01/2015
Los tienes en los propios comentarios del video
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 31/01/2015


(donde dice música industrial entiendo que se refiere a la industria musical, que no viene a ser lo mismo)



Subir
avallesp
#7 por avallesp el 31/01/2015
I'll see you in hell, Pachelbel...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 31/01/2015
undercore escribió:
os recomiendo este canalaco de youtube: https://www.youtube.com/user/pennysanz/playlists
Muy interesante. Gracias por la recomendación. :ook:
Subir
BassBoy Baneado
#9 por BassBoy el 31/01/2015
La ostia... no se si he visto las puertas del cielo o las del infierno. Las del cielo porque: me voy a hacer famoso haciendo musica electronica con esta estructura. El infierno porque: toda la musica que nunca te gusta y siempre se te acaba metiendo en la cabeza, tiene la estructura del diablo!!!.

Ahora es cuando lanzo mi hipotesis mas espectacular. La musica, depende de la inteligencia, cuanto mas tonto eres mas te dejas seducir por la simplicidad, y cuando mas listo eliges musica que es mas compleja y llena de sentimientos.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 31/01/2015
No, la música es un gusto adquirido y sólo aprendes a preciar un mayor número de géneros si estás expuesto y le dedicas tiempo a escucharlos.

Poco tiene que ver con la inteligencia, más con el entorno social. Como los hispters que gustan del noise, a nadie le puede gustar eso por el sonido, es por todo el contexto y discursó alrededor de el.
Subir
BassBoy Baneado
#11 por BassBoy el 01/02/2015
#10

Eso no tiene nada que ver. A mi me gusta el trance y nadie que conozca le gusta. Eso del entorno esta encaminado a la poca inteligencia, los que son asi optan por aquirir gustos de otras personas. Los tontos esperan aquirir conocimientos de gente que creen que son mas listos que ellos. Una persona inteligente adquiere conocimientos de otras fuentes (a parte de los que creen ser mas listos), pero casi todo el conocimiento lo sacan de la reflexion y la observacion.

La otras discusion seria lo que para ti es un tio inteligente y uno tonto. Gente inteligente en mi vida he conocido 2 o 3 personas. Los demas son gente con una memoria repleta de conocimientos y otros son sabiondos; que ignoran mas que saben, y los tontos a secas :D.

La gente inteligente adquiere un gusto por las cosas que estan a su nivel.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 01/02/2015
:-k
Subir
Sisu
Carlos R
#14 por Carlos R el 01/02/2015
#11

Madre de dios...
Subir
BassBoy Baneado
#15 por BassBoy el 01/02/2015
#14

No se acaba el mundo por lo que dicho. Puedes obviarlo o puedes asimilarlo. Es un opinion basada en experiencias propias. Dislumbrame con las tuyas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo