Ay qué hago, inicio en ordenadores mac/pc

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 15/01/2010
ayuda por favur!!

sé que este tema os será redundante y aburrido, pero me inicio en la informática, sí, aunque parezca mentira, y quiero algún consejo para comprar buenas cosas, van preguntas directas:


(compongo música instrumental, pianos, sintes, también mucha música metal, guitarras, y voces)

1- Un pc o un mac, y si es así, algún modelo especial? queremos comprar algo que nos sirva años y sea bueno.
2- las librerías de sonidos, son compatibles tanto para pc como para mac, o cada uno tiene unas librerías?
3- además del ordena, tendría que adquirir la tarjeta, el secuenciador las librerías y a trabajar?
4- la tarjeta de sonido, teniendo en cuenta que usamos guitarras y voces, cuál sería? es externa o interna?
5- qué secuenciador me recomendáis? pc o mac tienen el suyo...o cubase sirve para ambos?
6- me recomendáis tiendas física, o en internet? conocéis alguna? vivo en zaragoza.

ay muchas gracias, espero que me ayudéis un poquitín, saludos !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SPK
#2 por SPK el 15/01/2010
A ver, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes....

1-Mi consejo, un mac. Aunq con un pc puedes hacer exactamente lo mismo, solo q mas barato. Apple es mas caro pero mas estable y seguro. Para gustos los colores. Y si kieres q te dure, comprate lo ultimo, en esto de la informatica, ya se sabe.

2-Las librerias de samples son archivos de audio, asi q son igualmente compatibles para pc, mac, linux o cualkier sistema. Los plugins ya serian otra historia.

3-Para grabar necesitas entradas de audio, es decir, necesitas tarjeta de sonido, eso sta claro. Si te vale con la q trae el ordenador....Todo depende de cuantas pistas kieras grabar a la vez.

4-Como te he dicho. para gustos los colores. Si tienes un portatil necesitaras una externa, y si tienes un sobremesa tu eliges.

5-Cubase sirve para ambas plataformas. En el secuenciador ya no me meto. Compara y elige tu. Basicamente todos hacen lo mismo, quedate con el q trabajes mas a gusto. Yo uso Logic para componer y ProTools para grabar.

6-Yo suelo comprar en Thomann, tardan en enviarte las cosas pero es bastante barata.

Un consejo, investiga todo lo q puedas. Hay muchos medios para hacerlo. Esta pagina es uno de ellos, aki podrias haber encontrado todas estas respuestas. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 15/01/2010
por favor no quiero otro mac vs pc, este tema esta asquerosamente trallado.

usa el buscador y que alguien cierre esto porque se va a convertir en otra jauria
Subir
Antonio Miranda
#4 por Antonio Miranda el 15/01/2010
a supers le agradezco enormemente, a mí me ayuda...claro que buscaré, pero también creo que cada uno tenemos un momento y unas particularidades, y pueden variar los elementos , de hecho la informática avanza, así que si no te interesa este hilo, no pasa nada porque lo obvies, a mí me viene genial y agradezco la gente que me ayude.

un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 15/01/2010
solo busca hilos mac vs pc y comprenderas el porque.
Subir
SPK
#6 por SPK el 16/01/2010
Manu, ya q contestas, por lo menos aporta algo, q stas siempre igual, entrometiendote para nada. No es la primera ni la segunda q te leo por los foros diciendo tonterias o jodiendoles las ventas al personal y me muerdo la lengua. Ya cansas un poko, sabes? Ponte a hacer musica cuando stes tan aburrido, ya q sabes tanto. No todo el mundo ha nacido con tus conocimientos.
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 16/01/2010
ya que sois los 2 tan listillos.

leeros las normas: no repetir los post. mac vs pc esta mas que repetido.

asique [-X
Subir
SPK
#8 por SPK el 16/01/2010
Gracias por lo de "listillos", ya me creia q eras tu el unico, menos mal.
Subir
Garz
#9 por Garz el 16/01/2010
no te compres ninguno de los dos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a no ser si que pasarte noches sin dormir,cagandote en la informatica y dejarte tus ahorros buscando la piedra filosofal de la composición musical:)

Si esto no te ha convencido con echarte atrás para meterte en este infierno :wink: decir que estoy deacuerdo en todo con superspunk menos en el tema de estable y seguro, soy de la opinion de que un sistema bien configurado no tiene porque fallar. La mayor parte de las veces el fallo tiene que ver con algún bug del plugin o programa que utilices y no del ordenador. De ahí la importancia de que conozcas los limites de tu máquina.

Yo soy usuario de los dos sistemas y te recomiendo mac, sobre todo por la experiencia de usuario que te ofrece el SO, y si lo que buscas es un portatil, el modelo de 13" con el touchpad multitactil es una auténtica gozada, además de potente.
De todos modos,no me parece este buen momento para cambiar o comprarse un ordenador, el usb 3 esta empezando a asomarse en placas base, discos duros y portátiles y es algo a tener muy en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo