[AY3 Chiptune Synth] ¿Merece la pena?

hawaii_3
#1 por hawaii_3 el 19/05/2014
Hola, ¿que opinais de este sintetizador por 200€? http://twisted-electrons.com/desktop-synths/ay3/
Para hacer musica de 8bits ¿hay alguna opcion parecida?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TEExpress
exvirt
#3 por exvirt el 08/11/2014
¿Lo habéis probado? ¿Merece la pena pagar más por un sintetizador SID?
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 09/11/2014
Hola, yo tengo uno. En mi opinión es un buen sinte pero muy limitado, sin ADSR ni filtro, y lo que es peor, su construcción... El mío tuve que enviarlo nada más llegar porque dos switches no funcionaban. Si lo compras, simplemente cuídalo mucho...

Respecto a un SID, también tengo un Midibox con el chip 6581, y la verdad es que suenan muy muy bien! En este caso, si te haces con uno, ten en cuenta qué chip SID llevan, porque varia un poco lo que es el timbre y bastante el carácter. (los más buscados son con los 6581, y los más fáciles de encontrar con el 6582/8580
Subir
1
exvirt
#5 por exvirt el 09/11/2014
Entonces me pensaré mucho lo de comprarlo. Igual me busco un midibox ya montado de segunda mano.
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu el 09/11/2014
También el sonido de ambos es muy diferente.
Mientras que en un AY3 es un sonido muy cristalino, en un sid 6581 es un sonido con cuerpo y que a la vez lo puedes hacer sonar dulzón. También es bastante completo en cuanto a síntesis e incluso hay algunos softwares para editar a través de él. Un consejo, en el mercadillo había un midibox sid 6581 sin chasis a un precio increible. Sólo es buscar una caja que te mole y ponerlo ahí.

Saludos! :)
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 09/11/2014
Lo de los sonidos lo tengo más o menos claro, aunque tampoco quiero hacer chiptune, sólo algunos sonidos o también algún fx para juegos y vídeos. Me gustan los dos estilos de sonidos, lo que no me llama tanto es lo limitado del ay3.

Antes de postear aquí busqué en el mercadillo pero no vi nada, a ver si tengo suerte y lo encuentro.

Gracias
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 28/11/2014
Están al 20% de descuento hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo