Ayda sobre ecualizar y masterizar samples

  • 2
Emilio
#16 por Emilio el 03/03/2015
brousson escribió:
por ejemplo cojo una cancion y extraigo una muestra melodica de ella que en teoria seria la melodia que aplicaria al beat, pero luego le meto un bombo de una libreria, un bajo de un vst, o un sonido de percusion que escuche en una cancion y la he sampleado, cuando tengo todos estos elementos juntos al reproducirlo es obvio que cada sonido tire a su aire y no haya concordancia entre ellos,


Es que eso es un collage hecho con elementos heterogéneos, muy distintos, porque han sido ecualizados, compimidos o limitados, etc. de diferente manera. Sacar algo homogéneo o coherente, que suene con cierta unidad es difícil, aunque puede estar bien como experimento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
brousson
#17 por brousson el 03/03/2015
muchas de las muestras que he extraido no cuadran con las baterias que meto, eso es cierto, en ese aspecto tengo que mejorar bastante y en casi todos ando demasiado verde, pero otras pocas muestras si que las he conseguido encajar bien con u el tempo oscilando los 92bpm y los 105, pero lo que necesito es saber como darle esa uniformidad sonora y consistencia ritmica.
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 03/03/2015
Sube una muestra en mp3, que podamos oír el problema. Será mucho más certero cualquier posible comentario.
Subir
brousson
#19 por brousson el 03/03/2015
"Es que eso es un collage hecho con elementos heterogéneos" Emilio Galsan, acabas de definir con gran exactitud lo que viene siendo un beat mio jajajajajaja
Subir
jorioing-bor
#20 por jorioing-bor el 04/03/2015
Me pasa lo mismo cuando intento comer chocolate con aceitunas, ambos me gustan, pero no logro mezclarlos en un sandwich :(
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 04/03/2015
#20 jajaja excelente
Subir
avallesp
#22 por avallesp el 04/03/2015
#21 No se yo si es buen ejemplo:
http://www.lachinata.es/index.php/es/chocolate.html

#17 Para lograr la coherencia rítmica tienes que ajustar la duración de las muestras que se repiten en bucle para que todas lleven el mismo tempo (o una ratio común si quieres generar polirritmias). La mayoría de los secuenciadores tienen esta función. Busca time stretching o como cambiar el tempo de una muestra en el manual.
Subir
avallesp
#23 por avallesp el 04/03/2015
DJ Shadow: un maestro del collage sonoro con samples.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Kdjsound
#24 por Kdjsound el 04/03/2015
avallesp escribió:
DJ Shadow: un maestro del collage sonoro con samples
como que fue el 1º en sacar un disco solo con samples y que disco¡¡¡
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 04/03/2015
Para hacer eso creo se usa el Fruty loops, yo alguna cosa hice con Ácid, y creo que con Albleton se puede hacer algo. Es que el primero lo he visto en foto y el último no mucho.
Se puede manipular el tempo de un compás grabado en forma de lazo, (loop en inglés) se puede alterar su duración, se pueden algunas cosas. Lo que hay que ver es si las muestras que tomas duran un compás, porque (y luego alguno se extraña de que me empeñe en recuperar el nombre de las cosas), beat es golpe.
Anda, sube un trozo de tu música.
Subir
pasota™
#26 por pasota™ el 04/03/2015
avallesp escribió:
DJ Shadow: un maestro del collage sonoro con samples.
Puede, pero EL maestro, es Norman Cook. :desdentado:
Kdjsound escribió:
como que fue el 1º en sacar un disco solo con samples y que disco¡¡¡
Error, muchos años antes los Pet shop boys ya lanzaron el West end girls, compuesto exclusivamente con bucles... y seguramente decenas de autores más.
http://www.youtube.com/watch?v=_1ACytysL-c

Yo tambien compongo descuartizando bucles y sonidos, y he llegado a la determinación que, o me centro en filtrar hasta la locura cada sonido de distintas fuentes para que todo empaste y suene con fácil digestión, o me centro en que lo que suene, quede bien al oído, no chirríe e intente entretener, sorprender e impresionar, sería algo así como pintar un cuadro, puedes elegir ser realista, o impresionista...
Subir
Kdjsound
#27 por Kdjsound el 04/03/2015
no voy a entrar en debates si Shadow o Norman , soy mas de shadow….
como hacer lo de manipular los samples,(los obtengo de todos lados vinilos, vhs,pelis…….cuanto mejor calidad de audio menos problemas luego) le puedes hacer de todo filtros , limitadores , compresores….. yo capturo y edito samples con audacity(como hago no tengo método fijo, empiezo tocando retocando hasta que encuentro el sonido que le quiero dar) y la producción con Ableton, cargando los samples en drum rack (que ya lo tengo config como una m/c) y le añado vst o grabo algún instrumento y…….
Subir
Graphtec1
#28 por Graphtec1 el 04/03/2015
#4 jajajajajajaajajajaja
Subir
brousson
#29 por brousson el 04/03/2015
jajajaj yo tambien soy mas de shadow... entonces lo que necesito es aprender a ecualizar no? usar filtros ,compresor y limitador, pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacer esa parte que se me atraganta para hacer un beat decente, al igual que hacer time stretching en ableton 9... si alguien me puede pasar alguna url, tutoriales relacionado con ello estaria mas que agradecido...de nuevo, muchas gracias gente!!!
Subir
Kdjsound
#30 por Kdjsound el 06/03/2015
no es ecualizar o comprimir o…….. lee e informate fx que procesen frecuencias, dinamica , timbre….. y luego pon en practica lo leído con lo qe quieres hacer , con tiempo y haciendolo veras , no es llegar y besar el santo¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo