Ayuda 1er sintetizador - Darkwave, deathrock, EBM

luxurya
#1 por luxurya el 12/04/2012
SALUDOS

VOY A COMPRAR MI PRIMER SINTETIZADOR, NO SE TOCAR Y NO SE NADA EN ABSOLUTO, PERO LA MUSICA QUE ME INTERESA ES POSTPUNK, DARKWAVE, DEATHROCK (SINIESTRO), EBM, SYNTHPOP, ELECTRODARK, INDUSTRIAL 80'S ETC.

NO TENGO MUCHO PRESUPUESTO Y HE ENCONTRADO ESTAS OPCIONES QUE PODRIA COMPRAR:

ROLAND RS-50
ROLAND RS-5
MICRO KORG
ROLAND XP-10
ROLAND D-50
ROLAND E-20

CUAL DE ESTOS SINTETIZADORES SERIA LA MEJOR OPCION PENSANDO EN QUE EMPEZARIA DESDE ZERO Y QUE ES POCO EL PRESUPUESTO?

Y FUERA DE ESTAS OPCIONES, QUE SINTETIZADORES SON LOS MAS ADECUADOS PARA ESTOS GENEROS MUSICALES?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 13/04/2012
Olvida todos esos chismes. Tiraras dinero y perderas tu tiempo. En todo caso, de esa lista pillaba el Microkorg ... pero el resto son chismes inutiles para lo que quieres. Casi todo lo que pones ahi son arrangers de Verbena que no tienen un soto de sintetizador (excepto el D50, que ostenta un sonido bastante fuera de epoca). Dejando de lado el MicroKorg o el D50, si en el futuro pensaras cambiarlo porque no te molan ... el resto de trastos ahora mismo no se venden ni por 4 duros ... justamente porque tienen nada de sintesis.


Ahora mismo por 400€ puedes conseguir un ACESS VIRUS B desktop, de segundamano. Este es "EL SINTE" para toda esa gama de musica. Gente como VNVNation, Icon of Coil, Apoptigma B., Birthday Massacre y un largo etc. tiraron de este cacharro con resultados muy bonitos. Si quieres gastar menos dinero pero tener un chisme decente y que te de alegrias busca un Novation Nova (lo encontraras por unos 280€) ... aunque mola mas el Virus!. Si no llegaras con el presupuesto para estos, es preferible esperar un poco mas y reunir un poco mas de dinero ... pero comprar bien para tener una buena base para comenzar a hacer tus pinitos musicales.

Saludos!
Subir
1
luxurya
#3 por luxurya el 16/04/2012
Muchas gracias por la orientación me ha servido en demasia.
Subir
Pablo Alvear
#4 por Pablo Alvear el 22/10/2012
De los sintetizadores que ofreces ahí la mejor alternativa es un Microkorg el cual lo puedes secuenciar con la Mac o PC, logrando sonidos análogos decentes que se pueden ir puliendo acorde a la practica, pero recuerda que no son los únicos en el mercado, a precio similar tienes el KORG R3, KORG MICRO-X, Roland Jx-305 entre muchos que son ideales para la creación de música EBM e Industrial.
Subir
namenam
#5 por namenam el 24/10/2012
Por 189 tienes un Venom M-Audio nuevo. La pega es que para crear sonidos nuevos tendrás que editar desde el ordenador. Aunque puedes modificar los parámetros básicos desde el propio sinte. Para mi una opción estupenda.

El Virus mola más (de hecho yo tengo uno) pero es más caro. Y si no sabes mucho de síntesis quizá te supere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo