Ayuda con 2 live+m-audio+sampler korg+microcontrol korg

topobakan
#1 por topobakan el 18/06/2007
Hola amigos, soy de chile y soy nuevo en el foro, espero poder aportar y que me enseñen tambien.

Bueno les cuento que com mi partner musical (ambos Guitarristas multifuncionales) de a poco nos hemos metido en sistemas mas modernos asociados en su mayoria a proyectos mas del tipo "electronico" bueno yo hace tiempo me compre un Sampler (Korg ES-1) y le saque el jugo... luego con el tiempo mi socio que tenia su Laptop se compro un controlador MIDI (Korg Microkontrol) y descubrio el Software Live 6, al ver la potencialidad de estos ultimos unidos decidi endeudarme y me hice de otro laptop y de un controlador MIDI (M-Audio O2).
Bueno nosotros llevamos harto tiempo en esto de la musica y si siempre conocimos y entendimos el concepto de MIDI nunca lo habiamos aplicado salvo al conectar un rack de sonido Yamaha antiguo con un controlador roland (antiguo tambien) ya que no necesitabamos mas aplicaciones MIDI. Pero ahora queremos enchufar todo junto y estamos medios perdidos ya que no podemos hacer funcionar el midi clock, osea que solo un dispocitivo controle el tempo. por ejemplo el otro dia conectamos de se la siguiente forma:

1.
Laptop 1 via usb a M-Audio(este tiene solo Usb y MIDI OUT) del M-AUDIO via midi out al Korg MICROKONTROL por MIDI IN y EL MICROKONTROL al Laptop 2. No enchufamos el sampler

2.
Hasta ahi hibamos bien pero paso lo siguiente, queriamos que lapto 1 controlara tempo, cosa que no sucedio.

3.
cuando tocaba tecla en M-audio (conectado a laptop1) sonaba Laptop 1 y laptos 2. (lo que no queriamos)

4.
Cuando tocabamos tecla en MICROKONTROL sonaba solo laptop 2 ( lo que es logico)

Bueno lo que queremos en el fondo es poder tener cada uno su estacion de trabajo una con live+O2+sampler korg y otra con live+microcontrol korg y todo sincronisado con midi clock

Estamos aproblemados, si alguien puede ayudarnos se lo agradeceremos y tendra entrada gratis a las tocatas jajajajaja bueno gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexion_midi.jpg
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 19/06/2007
Alguien escribió:

queriamos que lapto 1 controlara tempo, cosa que no sucedio.


Para eso tienes que activar el sync out para el m-audio, y el sync in para el korg, despues activar el icono de sync al lado del tempo en el live que vaya a recibir el midi clock.

Alguien escribió:

cuando tocaba tecla en M-audio (conectado a laptop1) sonaba Laptop 1 y laptos 2. (lo que no queriamos)


Desactiva el in de "pista" y "remote" del korg en el laptop 2.


Todo esto en las preferencias midi.


Ya me contaras, un saludo y bienvenido.
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 19/06/2007
Hola compatriota!!!

Lamentablemente no sé la respuesta a tu inquetud, pero quería darle la bienvenida a esta web a un compatriota.
Llegaste al lugar correcto para aclarar todas tus dudas musicoinformáticas, yo llevo paoco más de un mes acá y me ha sorprendido toda la disposición y amabilidad que han tenido todos en aportar sus conocimientos.

Saludos y ojalá encuentres respuesta a tus inquitudes.

Viva Chile!!!
Subir
topobakan
#4 por topobakan el 22/06/2007
bueno, muchas gracias por la explicCIOn, vamos a probar y les cuento.

Saludos Keimax , si po espero poder aportar pero como cacho poco primero tengo que aprender jajajaja.çç


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo