Ayuda 909

zom34
#1 por zom34 el 10/10/2005
llevo ya unos dias con la 909 y me estoy volbiendo loco, haber si alguien que la domine me hecha una mano y me resulve algunas dudas.
como haceis para crear una base de un bonbo, ,porque yo
cojo un golpe de bateria lo sanpleo y esta todo bien pero cuando lo grabo
y lo uso en el modo pach/sample me suena mucho mas rapido y lo intento arreglar y no hay forma,ya que el sonido se descontrola totalmente.otra cosa. se pude usar un plato para meter loops,lo he intentado y nada no suena nada, lo conecto a la salida coaxial de
la 909 le doy a sampling elijo la entrada por la que entra el sonido y nada
hay no suena nada,lo he intentado tanbien con un minidisc por la entrada digital pero tanpoco me suena el sonido,no se que hacer,mi primera inprsion es que se tarda demasiado en sacar algo bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 10/10/2005
MMMMM yo no he tenido la oportunidad de trasterala muxo y eso ni lo probe , no te viene nigun manual?
Subir
zom34
#3 por zom34 el 10/10/2005
PUES SI VIENE MANUAL PERO NO ES MUY CONPLETO QUE DIGMOS
Subir
Ablektro
#4 por Ablektro el 10/10/2005
Yo no me acuerdo muxo... pero para crear una base, primero escoges el tipo de sonido en LIST, luego puedes (aunque tienes varios tipos de grabacion) grabar a tiempo real el bombo, las cajas o lo que tu quieras. Despues lo ajustas al tempo dentro de EDIT y MICROSCOPE, alli puedes insertar notas, borrar, alargar, tocar volumenes.....

Lo de samplear es otra historia, y SI que puedes insertar loops y dispararlos como quieras.
Para esto del sampleo tb tenías que indicar la velocidad del loop para que se te ajuste a tu tema... pero no recuerdo bien... :roll: :roll: .....

Tranki es cueston de práctica, le tienes que pillar el truco, a la que lo tengas por la mano le puedes sacar buenos temas en un plis plas.. :wink:

He visto lo que se puede hacer con la 909... y tienes entretenimiento pa rato.

Saludos.
Subir
zom34
#5 por zom34 el 11/10/2005
¿y la memoria de usuario,como se puede borrar?
Subir
Ablektro
#6 por Ablektro el 11/10/2005
¿A que te refieres exactamente?

si es la memoria interna para guardar tus patterns, creo que se hace dentro de MENU o de ENTER
Subir
zom34
#7 por zom34 el 11/10/2005
me referia a el apartado de memoria de usuario que la tenia llena,
y queria borrar algunos samples que tenia para hacer espacio pero no se puede habia que resetearla entera,lo que tenia hecho alfinal lo he pasado a la terjeta.pero lo que todabia no he conseguido ha sido lo de grabar samples desde fuentes externas como ya esplique arriba desde el plato,dc.o md,haber si alguien me dice el truco de como lo haceis vosotros.
Subir
Ablektro
#8 por Ablektro el 11/10/2005
El sampler si que no lo tengo en mente... Realmente lo he tocado muy poco, lo que si recuerdo es una forma muy facil:

Haces las muestras en el ordenador y las pasas por usb a la 909, ya que la computer reconoce la 909 como un dispositivo de almacenamiento externo. Creo que tienes un par de carpetas.. diría que es una que pone SMPL o algo así... (si no haz una prueba primero)

Ahora lo tienes dentro, creo que sólo te queda un proceso para pasarla del sampler a tus presets... pero no me acuerdo...

Siento no ser de mas ayuda :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo