Ayuda con ableton live 6 y djm 800

Il_capo_Dj
#1 por Il_capo_Dj el 19/06/2008
Hola. He estado leyendo todos los mensajes previos sobre este tema, pero aun no tengo las cosas claras. A ver si me podeis ayudar, que tengo la cabeza que me va a explotar.

Yo tengo la djm 800, el live 6 y un cable que tiene un midi in y un midi out y al otro lado un usb para conectarlo al portatil. Aqui, la primera duda, necesito algo mas? Algun interface midi o algo asi?

Siguiendo manuales, mesajes de foros y tal, he conectado la clavija de midi in al midi out de la mesa y el usb, al pc, como es logico. Cuando hago lo de sincrinizarlo y eso, si que consigo manejar el programa desde la mesa....... peeeeeeero, escucho el sonido en el portatil!! y no en los altavoces que tengo conectados a la mesa!! y eso es lo que quiero yo!! poder escuchar los samples o traks del programa juntamente con mis dos lectores!!

Parece normal que no me suenen en los altavoces de la mesa si la salida midi out esa del cable, no la tengo conectada a ningun sitio, pero es que no se q necesito ni a donde conectarlo. Aqui es donde quiero que me ayudeis. Necesito algun aparato mas? o el problema es que lo he configurado mal?

Ahh! y otra cosa, el boton midi start/stop de la mesa de mezclas..... para que sirve??

por favor, hecharme un cable......... [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/06/2008
Il_capo_Dj escribió:
AYUDA CON ABLETON LIVE 6 Y DJM 800


Bienvenido a Hispasonic.

Por favor lee las normas, no uses mayúsculas:

normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 19/06/2008
Es normal, el cable midi solo es para la sincronia, necesitas un cable de la tarjeta de sonido de tu pc a la mesa, probablemente rca-minijack.

Lo del start / stop, ni idea, mirate el manual o pregunta en el foro de djs.
Subir
polcotaina
#4 por polcotaina el 19/06/2008
la verdad que yo tengo la misma duda... quiero hacerme con una mesa korg zero 4 y un uc33 para controlar traktor dj studio y ableton. pero el rollo de por donde sonaran las cosas...la verdad que me ha traido ya un par de dolores de cabeza. es de esas cosas que cuando las tengo delante las veo clarisimas pero solo en la mente me calientan....
mi idea es k con la mesa controle traktor dj studio y con el uc 33 lo del ableton...es posible?

bienvenido al mundo del MIDI para directo....jejejeje un saludo a todos!
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 19/06/2008
Alguien escribió:

la verdad que yo tengo la misma duda... quiero hacerme con una mesa korg zero 4 y un uc33 para controlar traktor dj studio y ableton. pero el rollo de por donde sonaran las cosas...la verdad que me ha traido ya un par de dolores de cabeza. es de esas cosas que cuando las tengo delante las veo clarisimas pero solo en la mente me calientan....
mi idea es k con la mesa controle traktor dj studio y con el uc 33 lo del ableton...es posible?


Poderse se puede, el problema viene cuando lo quieres hacer con un solo ordenador.
Subir
polcotaina
#6 por polcotaina el 20/06/2008
yo se que poderse se puede pero no tengo claro el tema de las salidas de audio...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 21/06/2008
Necesitas una tarjeta a parte, porque no pueden estar funcionando el traktor y el live con la misma, y si pones 2 tarjetas en un mismo pc, tienes muchas posibilidades de tener problemas / inestabilidad.
Subir
polcotaina
#8 por polcotaina el 21/06/2008
OK,hasta ahi bien. ahora llega otra.
si yo tengo una mesa como korg zero 4 y kiero utilizar solo uno d los prgramas como por ejemplo traktor...hay forma k el sonido pase por los canales? para utilizar los efectos de la mesa etc...
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 21/06/2008
Alguien escribió:

OK,hasta ahi bien. ahora llega otra.
si yo tengo una mesa como korg zero 4 y kiero utilizar solo uno d los prgramas como por ejemplo traktor...hay forma k el sonido pase por los canales? para utilizar los efectos de la mesa etc...


Abre otro post, que ya estamos desviando demasiado el tema :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo