Ayuda Ableton, Mac, efectos

  • 1
DJPUKY
#1 por DJPUKY el 16/02/2010
Hola buenas! A ver si me podeis hechar una mano.

Tengo dos pioneer cdj-800 y una vestax Vmc-004, en breve me piyaré una Allena&Heat Xone 42, y mi idea era piyarme un Pioneer- EFX500

Resulta que mi PC ha fundido la placa base.... Y que la pasta que tenía destinada para el EFX-500 me la voy a gastar en un MACBOOK

Tengo entendido que el Ableton Live permite usarse como modulo de efectos, y tengo algunas dudas

Lo primero es ¿que tipo de tarjeta de sonido externa necesitaría para usar esta función?? es decir, no hacer musica en directo, sino usarlo como modulo de efectos, con el send/return

Y lo segundo, ¿necesitan estas tarjetas entrada firewire? xq el macbook, solo trae entrada USB, para firewirwe tendría que irme a un MACBOOK PRO

Muchas gracias de antemano, 1saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 17/02/2010
Lo único que necesitas es una tarjeta 2x2 (dos entradas, y dos salidas) cómo mínimo. Después ya es cuestión de hacer el ruteo de señal dentro del Live. De todas formas, yo me esperaría un par de semanas para comprarme el MacBook, porqué en breve salen modelos nuevos. Salut!
Subir
Dj-FeDE
#3 por Dj-FeDE el 17/02/2010
DrTek escribió:
Lo único que necesitas es una tarjeta 2x2 (dos entradas, y dos salidas) cómo mínimo. Después ya es cuestión de hacer el ruteo de señal dentro del Live. De todas formas, yo me esperaría un par de semanas para comprarme el MacBook, porqué en breve salen modelos nuevos. Salut!



Salen los mackbook pro, los makbook ya salio el modelo nuevo sobre octubre pasado
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 17/02/2010
Cierto es, pero no me extrañaría ni un pelo que actualizaran toda la gama de portátiles. Si no te corre prisa, espera... así fijo que aciertas!
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 17/02/2010
un par de semanas?? a finales de marzo , principios de abril^^ pero no las tengo todas que sean los macbooks a actualizar^^
Subir
bonguilongui
#6 por bonguilongui el 17/02/2010
creo que solo son los pro, como han dicho por aqui. los otros ya los actualizaron el año pasado
Subir
xnoirx
#7 por xnoirx el 18/02/2010
Solo seran los PRO, para poner procesadore Core i3 e i5, los masbook no sufriran cambios, como mucho 1 pequeña revision, y no desde luego en el mes que salgan los PRO, mas adelante.
Subir
DJPUKY
#8 por DJPUKY el 16/03/2010
Muchas gracias por las respuestas a todos!!!!! Al final me compré un MacBook Unibody

Ahora la pregunta es ¿que tarjeta me recomendais? por que hoy he estado en Barquillo y me han recomendado la Lexicon Omega, pero por lo que he visto en el foro da bastantes problemas...
Y en plan super barato he visto estas https://www.thomann.de/es/esi_ugm96.htm https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm

Por lo que creo no necesito más que una tarjeta que tenga una entrada RCA por la que sacar el master de la mesa, y lo que si me interesaría serían 2 o 3 salidas. 1 para exterior, 1 para monitores, e incluso una tercera para grabación

Y luego a parte a ver si hay algún manual de Ableton que explique como usarlo como modulo de efectos, por que por ahora me lo he bajado de internet y no he dado con una medicina para mac, pero imagino que daré.. Pero vamos, que no tengo ni idea de usarlo. Muchas gracias!!!
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 16/03/2010
si no vas a grabar con el puedes usar una demo. La unica limitacion que tiene es que no puedes grabar.

En cuanto a la tarjeta, mirate la audio 2 dj. Grandes conversores, pequenyo precio...
Subir
DJPUKY
#10 por DJPUKY el 16/03/2010
SuRGe escribió:
si no vas a grabar con el puedes usar una demo. La unica limitacion que tiene es que no puedes grabar.

En cuanto a la tarjeta, mirate la audio 2 dj. Grandes conversores, pequenyo precio...

Ok, ahora le hecho un vistazo, muchas gracias!

Lo que voy a especificar un poco por que con todas las cosas que he ido leyendo en el foro no se si me he explicado bien, por curarme en salud y no sea que me empieze a piyar cosas que luego no son para lo que yo quiero. jje

Yo no uso tracktor ni FS ni serato ni nada de eso, uso unos CDJ800 y una mesa análogica de toda la vida, sin retorno. Entonces lo que quiero es pasar el master de la mesa al portatil, usar ableton como módulo de esfectos, y de ahí a los altavoces

Gracias!
Subir
DJPUKY
#11 por DJPUKY el 16/03/2010
DJPUKY escribió:
SuRGe escribió:
si no vas a grabar con el puedes usar una demo. La unica limitacion que tiene es que no puedes grabar.

En cuanto a la tarjeta, mirate la audio 2 dj. Grandes conversores, pequenyo precio...

Ok, ahora le hecho un vistazo, muchas gracias!

Lo que voy a especificar un poco por que con todas las cosas que he ido leyendo en el foro no se si me he explicado bien, por curarme en salud y no sea que me empieze a piyar cosas que luego no son para lo que yo quiero. jje

Yo no uso tracktor ni FS ni serato ni nada de eso, uso unos CDJ800 y una mesa análogica de toda la vida, sin retorno. Entonces lo que quiero es pasar el master de la mesa al portatil, usar ableton como módulo de esfectos, y de ahí a los altavoces

Gracias!


La audio 2 no sirve, por que lo que tiene es 2 salidas, pero ninguna entrada, te saca el sonido del tracktor pero nada mas.....

Pero muchas gracias!!
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 16/03/2010
ok, no te entendi.

Cual es tu presupuesto para la terjeta?
Subir
DJPUKY
#13 por DJPUKY el 16/03/2010
SuRGe escribió:
ok, no te entendi.

Cual es tu presupuesto para la terjeta?

200€ más o menos Pero vamos, que si no es necesario gastarmelo todo por que no la vaya a aprovechar pues mejor
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 16/03/2010
Esta esta bien para lo que quieres por 144 en Thomann

https://www.thomann.de/gb/lexicon_lambda_studio.htm

Despues, no se si te has planteado que para controlar los parametros de los efectos, necesitaras un controlador midi. Con lo que te sobra de la tarjeta, te puedel pillar Akai LPD 8 que tiene pads para on/off y potenciometros para amounts y tal...
Subir
DJPUKY
#15 por DJPUKY el 16/03/2010
ok, osea que no se pueden controlar los efectos con el ordenador, hay que piyar un controlador externo, ¿no?

Perodona mi ignorancia, pero de ableton no tengo ni idea, pero si esto es posible, me da que voy a tener que aprender, jeje


con respecto a la Lambada, la Omega parece más completa, pero he leido muchas quejas en el foro de que a la gente se le cuelga por que se calienta no se qué disipador... https://www.thomann.de/gb/lexicon_omega_studio.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo