Ayuda con ableton para dj set

vinyl
#1 por vinyl el 04/01/2012
Tengo mi lap con ableton instalado asi como mi mixer de 4 canales.

Que controlador requiero para hacer el dj set con ableton y seguir usando mi dj mixer tambien.

O mejor, como puedo usar mi mixer de 4 canales junto con un contralador y ableton en dj set? En que me ayudaria el mixer.

Por que la pregunta? soy un tanto old school y siento o me siento un tanto incomodo el hacer dj set usando solo un controlador, es como ver un escritorio de trabajo con solo un lapiz y un papel. jejejejeje no creen?
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 05/01/2012
bien... tienes varias opciones... pero a mi la que más me gusta si solo quieres añadir un controlador es esta....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

launchpad te permite por no mucho dinero manejar montones de parametros... y siempre lo puedes combinar con un nanokontrol si necesitas faders y rotatorios... aun que como ves... a mi no me hace falta....


otra opción, es comprar otra mesa.... en el mercadillo venden una xone3d por 550 euros (que es un precio increible...)
yo por que cambié esa nuo4.0 por la 4d (igual basicamente, pero que permite usar timecode con traktor)

si vendes tu mesa y arrejuntas algo de pasta (si no te llega) te haces con un mesón con el que controlar todo usando solo un usb... y no necesitas más....

y si no necesitas el control matricial de launchpad ni quieres un all-in tipo 3d/4d... puedes pillarte algo tipo uc33 o bitstream3x para controlar a tutti de efectos....

todo depende de la configuración de efectos y controles en general que quieras usar...
es lo bueno de live... que lo puedes adptar a ti....


si tienes cualquier duda, pregunta... que yo coqueteo con ableton para hacr live de vez en cuando... pero sobre todo lo uso para pinchar por qu elos resultados que obtengo superan a los que obtengo con traktor... asi que ya sabes ;)


saludos
Subir
2
OPTIMUS
#3 por OPTIMUS el 20/12/2012
muy buenas yo llevo usando apc 40 y ableton para pinchar y me ba bien luego me di cuenta que podia rutear salidas a la mesa suena mucho mejor!! mi pregunta es que efectos pones en cel master ?? pones algun limitador en los decks o canales de ableton ? q bueno tengo bastantes dudas !! saludos!!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 20/12/2012
No puedes poner nada en el master si tienes las salidas de cada pista de ableton enrutadas a diferentes salidas de la tarjeta y de ahí a la mesa puesto que por el master de ableton no pasa nada....

yo lo que uso son insertos en cada pista y envios que exclusivos para cada pista que retornan a su pista enviada para que salgan por la misma salida que su pista....

en cuanto a efectos... pues depende del gennero y la forma de pincharlo... peor basicamente, reverbs, delays, redux, efectos temporales (tipo artillery) y demás....


Saludos
Subir
1
OPTIMUS
#5 por OPTIMUS el 20/12/2012
Mil gracias perdón a todos por mi mala explicación !! tienes razón por el máster no sale nada , yo tengo una rme ucx seria bueno utilizar los efx que trae (limitador? de ese interface ???( estoy configurando todo preparándome el proyecto !!es muy interesante lo que explicas !! (yo lo que uso son insertos en cada pista y envios que exclusivos para cada pista que retornan a su pista enviada para que salgan por la misma salida que su pista...) !!! ¿¿¿¿ entonces tengo que decirle a los envíos A B C que salgan por la 1/2 3 /4 5/6 ??? muchísimas garcías!!!!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 21/12/2012
ableton permite maximo doce canales de retorno...yo uilizo tres por canal para mis cuatro canales... reverb, echo, grain delay... y cada tres los enruto a un canal, de tal modo que s me suman a la señal... osea... al canal 1 le hago un envio a un echo, y el retorno me vuelve al canal y de ahi a la salida de la tarjeta (puedes tambien enviarlo a la salida directamente...)

en cuanto a usar limitadores... hombre, yo trabajo con margen de sobra y lo que hago es amplificar de la mesa, de ese modo no corro riesgo de saturar ni de sobrecomprimir la musica con un limitador, y tengo mucho más control tirando de la mesa que del soft para eso....


Saludos
Subir
1
OPTIMUS
#7 por OPTIMUS el 26/12/2012
buenas Muerte quetal !!!! como veo que eres un profesional , sabes si al tener albeton con las pistas ruteadas consume mas cpu, ??? que mixer me recomiendas para exprimir al máximo ableton y la tarjeta de sonido rme ?? e escuchado que pioneer 600 el sonido es algo metálico y chillón? buen no quiero desviar el hilo muchísimas gracias !!!!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 26/12/2012
depende de que quieras hacer... del numero de canales... del tipo de musica y sobre todo... del tipo de dj que seas...

yo te recomiendo las mesas all-in tipo 4d, db4, djm900 nexus.... por aquello de tenerlo todo junto, que siempre es más comodo, y dependiendo de cual, un controlador midi adicional o no...

pero si te decides por un equipo modular, de tarjeta + mesa + controller... en ese caso, estarás limitado basiucamente por el presupuesto, y dependiendo de este, hay unas alternativas y otras....

yo por ejemplo, uso la audio8dj como tarjeta y la mesa del garito de turno como mesa... y si no a las malas, mi pequeña denon de dos canales 1200... siemre y cuando, pase de llevarme la 4d... por que la decisión de equipo, la tomo según el evento, evidentemente...

ahora, ya te digo... dependiendo de la $$$ que tengas, asi será la recomendación...

Saludos
Subir
OPTIMUS
#9 por OPTIMUS el 31/12/2012
buenos días y feliz año a todos >!!!! bueno después de estar días dándole muchísimas vueltas e decidido preguntarte Muerte!! tengo miedo de que ableton me falle !! pue tengo un disco duro de 500 gigas 8 gb ddr3 de ram un macbookpro 2.26 ghz intel core 2duo en el ordenador tengo software muchisimos p`luing pirata pero en el ableton no uso nada pirata pero no se si pude influir ? nunca me a pasado pero no quiero que me pase en un de mis momentos mas importantes , la pregunta es?
Seria buena idea utilizar un disco duro vació 180gb de menos capacidad y para mejorar el rendimiento de este , y solo utilizarlo con ableton para los posibles bolos (si tengo serial de ableton legal ) bueno cual quier consejo seria muy importante para mi muchisimas gracias y feliz navidad!! http://soundcloud.com/rafa_ortega
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 31/12/2012
a mi me ha fallado un par de veces de decenas de bolos... y en todos los casos, no fue culpa del propio ableton, si no mia y externa...
la primera, en windows se me desenchufó el controlador, y ya no respondia reenchufado... asi que tuve que mezclar un vinilo, reiniciar ableton con el controlador enchufado, y cambiar del vinilo de nuevo a ableton...
la segunda, fue que el dj siguiente, tocó el usb de la tarjeta y se bloqueó el ableton....

por lo demás, teniendo el ordenador bien optimizado, no deberías tener problemas con ese pepino... y sinceramente, yo lo que haría sería liberar el disco duro, analizar el audio de las carpetas con la musica que quieras usar para que esté en caché, y usar mejor el disco interno que uno externo... que dará menos probabilidad de error de disco... ya que en teoria, será más rapido que uno externo...


Saludos
Subir
OPTIMUS
#12 por OPTIMUS el 31/12/2012
SI ME EXPLICADO REGULA JEJE , QUERÍA DECIR CAMBIAR EL DISCO INTERNO DE 500 GB POR OTRO DE 180 GB (EL QUE ME TRAIA EL MAC DE CASA QUE LO QUITE POR FALTA DE ESPACIO Y TENGO MUERTO DE RISA (IINSTALARIA EL SISTEMA OPERATIVO Y ABLETON ) NADAMAS), PERO NO EXTERNO SINO CAMBIARLO EL DE ADENTRO INTERNO PERO ESCULISIVO PARA BOLOS ASI CUANDO VUELVA AL ESTUDIO SOLO ABRO EL MAC Y CAMBIO EL DISCO DURO POR EL DE 500 GB QUE TENGO TODO ( PLUING LIBRERIAS Y DEMÁS !!! SABES SI TENDRÍA DE LLEVARME MI MESA PARA RUTEAR LAS SALIDAS O PUEDO UTILIZAR LA DE LA SALA ??
PUES POSIBLEMENTE CIERRE YO MI GRACIAS MUERTE ME ESTAS AYUDANDO UN MONTÓN GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA (YO TENGO UN PROBLEMA CON LA APC 40 ES QUE LA ENCHUFO A UN MULTIPLICADOR DE USB DE LOS CHINOS Y AVECES SE QUEDA BLOQUEADO EL APC 40 PUEDE SER DE EL LADRÓN NO?
Subir
OPTIMUS
#13 por OPTIMUS el 31/12/2012
PUEDE QUE SEA UNA VERSIÓN REDUCIDA !! COMO LA QUE ME TRAÍA AMI LA APC 4O DE ABLETON SOLO PODÍA SUBIR TEMAS EN FORMATO WAV PRUEBASI PUEDES SUBIR TEMAS EN WAV U OTRO FORMATO NO TENGO MUCHA IDEA PERO SI TE SIRVE DE ALGO UN SALUDO BBOYNIME>>>>>
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 31/12/2012
hombre... yo no andaría abriendo el mac una y otra vez para ir cambiando de disco...
que me parece la mejor manera de que aprarezacan problemas de hardware...

y lo de los plugins y tal... hombre, mientras no los uses en tus sets, no tiene por que pasar nada... aun que esto lo mejor es probarlo durante una temporada y asi testear bien el setup por si se presentan fallos...

yo utilizo un core2duo 2.66ghz con 4gb de ram y sin problemas...

y en cuanto a lo de rutear... depende de tu tarjeta...
yo utilizo, una audio8dj y puedo usar tranquilamente cuatro cananles de cualquier mesa de club... y si no, o me llevo mi pequeña dnx1200 de dos canales para bolos sencillos... o bien mi xone 4d con tarjeta integrada...

solo tienes que abrir el mezclador y rutear las salidas y los canales....


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo