Ayuda para acondicionar habitación techo inclinado

Delanatura
#1 por Delanatura el 18/01/2019
Muy buenas, hace muy poco que me he mudado a otra casa, la habitación que dispongo para montar mi humilde home studio para producir música es de 3,5 x 4,5 m, con el techo inclinado a lo largo, con una ventana y puerta de acceso, la ventana queda a la mitad de la habitación justo debajo de la zona baja del techo de 1,20 m ( la ventana) y la puerta en la esquina, de la parte del techo alto, necesitó abrir esta ventantana para ventilar y que entre luz en la habitación, por lo que montar la mesa delante de la ventana no podría ser, cristalera más persianas, mi idea era montar la mesa con los monitores en la parte estrecha donde no está la puerta: 3,5 m, dejando la ventana al medio y la puerta en la pared opuesta esquina del fondo de 4,5 m, pero el techo me queda inclinado donde los monitores, por lo que no veo cómo solucionar el problema, he pensado varías opciones, pero se me hace inviable construir un falso techo, la idea era con listones de madera hacer una cuadrícula desmontable, sujetando la estructura de la pared donde sería el punto de eschucha y dejándola colgada desde las bigas hacia atrás, de unos 3x3m, (la cuadrícula) atornillando le copopren, dispongo de espumas piramidales y trampas de bajos triangulares para las esquinas y paredes, provenientes de la mudanza,estaría muy agradecido si alguien sabría decirme si esto es viable o generará más problemas a la hora de mezclar? O si se les ocurren otras ideas, materiales, etc...
no necesito insonorizar, solo sonorizar.
Adjunto plano cutre a mano...
Mil gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
97E9FB92-C2CC-4416-B304-8725017ED202.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Delanatura
#2 por Delanatura el 18/01/2019
La parte baja desde el techo son 2,80m hasta el suelo y la alta 3,80. Alguna sugerencia?
Subir
jonn
#3 por jonn el 26/03/2019
haciendo un calculo muy rápido, tendras en el eje paralelo una resonancia de aprox. 75Hz, que la habitacion sea "tan alta" es algo positivo, ya que las perdidas de las reflexiones e medios altos y agudos sera considerable, alguien ha reseñado que el angulo "perfecto" son 12º, aún asi, deberias hacer una medicion de RT60 (con smaart, etc) colocando un altavoz de prueba, en el lugar que pondras los monitores (no te aconsejo que la prueba la realices con ellos, ya que a niveles altos podrias romperlos, un baffle de directo o algo parecido seria perfecto), si puedes hacer estas medidas sin ningun acondicionamiento y estando vacio el control, lo cuelgas aqui y ya vemos los resultados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo