Ayuda! Que aconsejan para lograr este sonido de bajo

IA R
#1 por IA R el 02/10/2010
Que tal hispasonicos!!! Bueno antes que nada, he de decirles que soy nuevo en hispasonic y bueno,no se si mi pregunta si va en este foro o no... pero si me equivoco por favor corrijanme...
El caso es que en mi home studio pues he logrado sacarle sonidos al bajo algo decentes (bastante, a mi parecer) pero quisiera saber como sacarle ese sonido como "punk californiano" al estilo blink-182 en su disco " take off your pants and jacket"

Si alguien me puede dar ideas de como hacerlo, se lo voy a agradecer mucho!!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IA R
#2 por IA R el 04/10/2010
Nadie??? :(
Subir
sakatain
#3 por sakatain el 06/10/2010
si pones aqui la cancion seguro que te echan un cable.
Subir
IA R
#4 por IA R el 06/10/2010
Claro sakatain, solamente investigare como ponerla aqui.... :mrgreen:
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 06/10/2010
enlace desde youtube
Subir
IA R
#6 por IA R el 06/10/2010
Perfecto...
El sonido de bajo es ese...
Subir
Tomi73
#7 por Tomi73 el 06/10/2010
Mucho drive y tirando a medios es lo primero q se me viene a la cabeza. Grabas el bajo por linea? Con el sans amp podes lograr algo asi muy facil.
Subir
IA R
#8 por IA R el 06/10/2010
pues generalmente si lo hago por linea.... tratare de hacerlo con el sansamp! Gracias.... te cuento si funciono!
Subir
ak47
#9 por ak47 el 06/10/2010
Hola, el 95% de las bandas que grabo son punks. Intenta lo siguiente.

Graba el bajo con el sansamp, trantando de conseguir el sonido mas parecido a ese, pero grabalo en 2 pistas, en una la salida procesada del sansamp y en otra la salida de linea del sansamp. En la pista procesada usa el AMPEG SVX con el cabezal svt4-pro (tambien, configuralo como te paresca) pero lo importante en que utilizes el boton ULTRA LO ( te da ese sonido mas "redondo"). y en la pista del bajo por linea, corta con una eq de 400 hrz para abajo ( mas o menos, anda mirando) y ponele una distorsion suave, desp juga con la mezcla de las dos pistas. espero te sirva. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo