Ayuda con un acople fantasma!

Fabro
#1 por Fabro el 19/11/2006
Hola a todos, quiero compartir lo que me esta pasando hace dos toques a ver si alguien le paso y me puede decir como solucionar.

Un acople bastante grave, no lo solucione con el low cut.
Estoy 100% seguro que son los overheads de la bateria (condensador). Son unos micros baratos pero tienen una ganancia increible.
La unica forma que desapareciera el acople fue muteando los overheads.

Un acople muuuuuy feo les estoy hablando amigos!!!!!
El lugar es muy chico y propenso a que hayan acoples pero la verdad que este estuvo muy feo. :cry:

No se me ocurre nada, el bajo lo saco directo asi no se si el equipo del bajista sea lo que esta provocandolo.

Por favoooor!!!!! AYUDA!!!! HELP!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 20/11/2006
Si el acople es de una frecuencia grave, y por los overhead de la batería; fíltralos en 1Kh y todo lo que haya debajo desprécialo, a no ser que uses los overhead como ambiente general para toms también.

Si el bajo es acústico deberías investigar más; sino, no creo que vayan por ahi los tiros.

En todo momento hablamos de un acople de PA porque no me creo que saques los overhead por monitor, verdad? Si es así, replanteate la colocación de la PA.
Subir
Fabro
#3 por Fabro el 21/11/2006
Si es por el PA. Las cajas estan unos 3 metros mas a delante de la bata.
El problema es que no tengo un EQ disponible para filtrar los overheads en esa frecuencia, se te ocurre alguna otra solucion?? Tengo una Yamaha GF 24/12 solo con medios semiparametricos.

Gracias.

PD: Que maquina esa GL eh!!!!!
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 21/11/2006
Lo único intentar hacer un barrido de frecuencias con el potenciometro de frecuencia a ver si baja tanto como para piyarla.

Los acoples en frecuencias graves son más chungos de identificar a oido, bajar de 500 me costó más al principio que de 500 hacia arriba.

Intenta colocar los aéreos de manera cuyo eje 180º este orientado más hacia la PA, es decir si los tienes justo encima y mirando hacia abajo, prueba a sacarlos un poco más al frente de la batería y angularlos.

La GL4000, bien gracias. :wink:
Subir
Bola
#5 por Bola el 21/11/2006
Si todo lo anterior falla y aun tienes ese acople trata de aislar las bases de microfono de la tarima, si la tarima es hueca y tu PA esta sobre ella o los subs estan debajo de ella te generan resonancia en las frecuencias bajas y esta vibracion es captada por los microfonos a traves de las bases, por lo que ponerle goma o un poco mas de carpeta a las bases ayuda mucho para evitar esto.
Subir
Fabro
#6 por Fabro el 21/11/2006
Ok voy a probar situar los aereos a 180º con respecto al PA. Gracias NSVSONIDO
BOLA creo diste bastante en el clavo. La "Tarima" no es mas que 2 mesas de pool con tablas arriba. Las S115 las tengo en atriles pero los subs si estan no debajo de la tarima pero si por debajo de la linea y muy cerca de esta. Quizas esto sea, voy a probar aislarle las patas.

Gracias a los 2, si funciona invito una vuelta!!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo