Ayuda: acoples en la grabación

  • 1
ibanpinpan
#1 por ibanpinpan el 10/07/2006
Un grupo de amigos acabamos de montar recientemente un estudio.
Equipo:
*Cabina con paneles para mejorar acustica y reducción de ecos de sala
*Microfono red five audio rv15 a valvulas con filtro anti pop samsom
*Previo de microfono behringer tube ultragain mic 100
*Altavoces creative 2.1 con trampas
*Pc a 2600 con 512 mb de ram
*Tarjeta de audio terratec aureon 7.1 universe con modulo frontal

La cuestión es que al grabar voces el equipo genera interferencias, aun teniendo los altavoces apagados, al quitar el mute del micro en el mixer de la tarjeta de audio hay un constante ruido de fondo que logicamente se refleja en la grabaciones y resulta molesto al oirlas.
Donde se haya el origen de dichos ruidos?ayudadnos porque estamos deseperados con el tema. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 10/07/2006
mmmm no estaras realimentando de alguna manera la señal que grabas?

haz un pequeño test:

solo te ocurre cuando grabas en la cabina o por si por ejemplo grabas resproduciendo un cd conectado a la entrada de linea tambien se producen esas interferencias?

has probado con otro previo/micro?

que tipo de ruido? es un zumbido o es una realimentacion/feedback?
Subir
ibanpinpan
#3 por ibanpinpan el 10/07/2006
Solo me ocurre cuando grabo con el micro, ya que logicamente tengo que des-mutear la entrada de micro del modulo frontal de la tarjeta.
Haciendo como tu dices una grabación desde otro origen, es decir que no incluya eso no suele pasarme.

Aunque tambien me gustaria comentarte que si subo muchos los altavoces cuando muevo el cursor del ratón se oye un ruido q parece como cuando tocas la toma de tierra de un tocadiscos por ejemplo.

Estoy pensando en cambiar la tarjeta , aunque me duele porque solo tiene dos meses pero creo que puede ser la fuente del problema.

Antes teniamos un micro behringer y ese rudio no era tan fuerte, aun así ese ruido empezó cuando grabamos con esta tarjeta y creo que al poner un micro mas potente es normal que el rudio se potencie mas.
Subir
mvial
#4 por mvial el 10/07/2006
...Tienes un monitor CRT...?
Subir
ibanpinpan
#5 por ibanpinpan el 10/07/2006
Si un crt de 14 pulgadas que es de república por lo menos, es que no habia mas presupuesto.
Subir
mvial
#6 por mvial el 10/07/2006
Prueba apagar el monitor cuando grabas.

Salu2.
Subir
ibanpinpan
#7 por ibanpinpan el 10/07/2006
jejeje! probaré pero entonces donde se donde pinchar para darle al final de la grabación? y aunque configure una tecla del teclado para ello creo que es una solución bastante incomoda.
:oops:
Subir
mvial
#8 por mvial el 10/07/2006
Es una solución bastante incómoda. Yo lo hago en ACID, y es cómodo, porque con el mismo botón se incia y se para la grabación. Cuando empiezo, hago click a ciegas con el ratón, y lo dejó ahí, y cuando termino hago click de nuevo (sigue en el mismo sitio) y se para.

Voilá.

Salu2.
Subir
ibanpinpan
#9 por ibanpinpan el 10/07/2006
yo acid ya no uso, ahora uso cubase y este no se peude hacer con la barra espaciadora
Subir
lars82
#10 por lars82 el 10/07/2006
Buenas, a mi también me pasa eso de oir un leve zumbido si muevo el mouse cuando desmuteo desde el controlador de sonido de windows el micro o entrada de línea (no recuerdo). Es más, si minimizas o maximias ventanas tb. Pero tengo una tarjeta malilla, así que en mi caso se lo achaco a eso, uso un monitor TFT, en el tuyo no sé.
Subir
mvial
#11 por mvial el 10/07/2006
y que monitores usas? También puede ser. Los monitores de estudio suelen venir blindados, pero los altavoces hi fi o normales, no. Un 2.1 desde luego no vendrá blindado contra interferencias.

Salu2.
Subir
ibanpinpan
#12 por ibanpinpan el 13/07/2006
Lo cierto es que estoy casi seguro de que es de la tarjeta porque probé la misma tarjeta en mi otro ordenador que es un equipo muy preparado y también sucedia lo mismo.
Lo de los monitores lo descarto porque conozco gente que graba sin monitores y no tiene esos problemas, si bien es cierto que el refuerzo de los monitores reduce en gran numero acoples y otras molestias y mas uan cuando van provistos de trampas.
Aún asi segun vaya pasando el tiempo y llegando el dinero cambiaré primeramente de tarjeta, luego previo, etc...
Subir
texvo
#13 por texvo el 13/07/2006
hola:

bueno.. quizas ..seguro me equivoque pero.. ahi va..


dices "quitar el mute de la entrad del micro en el mixer de la tarjeta" bueno... si estas utiliozando el previo MIC100 no lo puedes conectar a la entrad de micro de la tarjeta.. si no a la entrad de linea de la tarjeta... si no... efectivamente el soplido sera muy grande...


los previos de micro de las tarjetas integradas suelen ser muy malos con mucho ruido de fondo.. para eso esta el mic100, para sustituirlo.. conectando el mic100 a la entgrada de linea de la tarjeta inegrada.


por otra parte.. alguna tarjeta integradas meten ruido del raton y otros perifericos si tienes la entrada del CD analigico enm el mixer de la tarjeta sin mutear.. mutea todo menos la entrada de linea a la que tendras conectado el mic100.


salud.
Subir
texvo
#14 por texvo el 13/07/2006
ahhhh y bajate los ultimos driver de la tarjeta se sonido integrada, los encontraras seguramente en la web de la placa madre.. podria a su vez bajarm los asio4all y asi podria tener unos drverd de baja latencia.

los asio4all se instalan sobre los driver de tu tarjeta.. son genericos y un gran invento....

salut.
Subir
ibanpinpan
#15 por ibanpinpan el 13/07/2006
Esa idea de conectar por lienae se osn ocurrió peor no lo hemos probado todavia, lo voy a probar hombre! gracias

Por cierto los asio ya los instalé, y fue exactamente el asio4all porque no encontré drivers asio especificos.

Insisto!!!si sabeis truquillos o pequeños consejos para mejorar la calidaz de grabación, ya sea algun filtro o compresor o algun otro truquillo no dudeis en comentarmelo, ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo