Ayuda acoples muy frecuentes.

  • 1
toni_sixstrings
#1 por toni_sixstrings el 22/03/2013
Hola a todos, tengo el siguiente problema y estoy desesperado por arreglarlo, a ver si alguien me puede ayudar.

Ensayamos en una sala de buenas dimensiones (no es pequeña) y el micro no para de acoplarse o se baja el volumen de forma automática (por la proteccion que lleva el monitor). Creo que los altavoces estan bien situados (el micro esta pegado a una pared y los altavoces no apuntan en ningun momento al micro). Somos guitarra, bajo y batería, y sobre todo se acopla cuando tocan bateria o bajo.

El equipo de voces es el siguiente:

- Micro Shure sm58
- Mesa Behringer Xenyx x1204 USB https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm
- Monitor activo Behringer F1220A Eurolive https://www.thomann.de/es/behringer_f_1220a_eurolive.htm

No es un gran equipo, pero imagino que la calidad no será el principal motivo de los acoples.
En fin, a ver si podeis echarnos una mano porque con este tema se nos complica mucho el tema de los ensayos.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mart
#2 por mart el 22/03/2013
Lo más básico es el nivel al que póneis el micro, aunque éste no apunte hacia los monitores, piensa que el sm-58 es cardioide y dinámico, micro robusto y que no debería de acoplar en situaciones normales, es decir controladas. Como digo aunque no apunte hacia altavoces, pero si su nivel es muy alto va a acoplar. No creo que sea buena elección situar el micro pegado a la pared, pues hay los graves suman. Atenúa las frecuencias graves en el canal del micro que se acopla. También podéis reducir los graves en el monitor. Acercar el monitor a la voz, el monitor enfrentado al cantante, la parte trasera del micro apuntando al frontal del monitor, cuanto más cerca esté el monitor de la voz menos nivel tendrás que darle para que se oiga. Tal vez el volumen que se crea en ese local obliga a subir demasiado el micro por eso se acopla. Sigue los pasos que te he dicho y tranquilo que se solucionará. También tal vez habría que acondicionar algo el local.
Subir
papacharly
#3 por papacharly el 22/03/2013
Yo creo que ese monitor de behringer si es el problema.Si pueden dejarte
para probar otro equipo un poco mejor, casi seguro veras como cuado acople
sera con mas volumen.
Subir
toni_sixstrings
#4 por toni_sixstrings el 26/03/2013
Lo primero gracias a los 2 por contestar tan pronto, intentare aplicar los consejos de los 2, aunque de momento no puedo probar otro equipo papacharly, asi que primero probare lo que me ha dicho el colega Mart (digamos que al no disponer de otro equipo, sera mi segunda opcion).

Lo que creo que mas me va a ayudar es el tema de que los graves con el micro al lado de la pared suman, no tenia ni idea...
Aunque, si lo coloco en una esquina, ¿el problema se reduciria al menos?, igual es una tonteria, pero me ha parecido verlo por ahi...

Y en el caso de que fuese el problema del monitor, ¿cuales me recomendariais dentro de un presupuesto ajustado (unos 400€)?

En fin, gracias y espero poder consultar el foro un poco mas, ultimamente ando un poco liado y por eso he tardado en mirarlo.

Pero repito, os estoy muy agradecido con la ayuda!!!
Subir
toni_sixstrings
#5 por toni_sixstrings el 26/03/2013
He podido comentar el tema con un conocido que sabe algo de sonido y parece ser que la mayor cagada de todas es que en la mesa de mezclas, en el canal donde tengo puesto el micro esta activado el compresor y eso es lo que hace bajar el volumen todo el rato (sumado a la proteccion del mismo monitor). A ver si con todos estos consejos lo conseguimos...xD

Un saludo.
Subir
Daphne Moon Baneado
#6 por Daphne Moon el 26/03/2013
Habría que ir allí para verlo bien, pero yo creo que el problema será la sala. Si tiene mucha reverberación es normal que haya feedback, incluso un poco más si lo tienes pegado a la pared. Creo que deberías separarlo de las paredes lo máximo posible, e intentar "ensordecer" la sala.

Pero tampoco me hagas mucho caso, eso habría que verlo alli en la sala y comprobar cómo tienes colocado todo. No creo que tenga nada que ver la marca de tu equipo. Los acoples se producen por retroalimentación, da igual que tengas una Behringer o una Midas.
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 26/03/2013
Por lo que comentas lo primero que deberías hacer es separar ese de la pared, después alejarlo de la batería y del ampli de bajo, baja la ganancia de ese canal y sube el master general para compensar.
Subir
toni_sixstrings
#8 por toni_sixstrings el 27/03/2013
Igual me he pasado diciendo que la sala es de buenas dimensiones...lo que queria decir "Daphne" , es que no estamos apelotonados. Hay espacio para cada uno, pero el justo. Con esto me refiero a que en fin, no hay tanto espacio como para hacer eco...xD. Mas bien seria lo contrario, igual no hay lo suficiente para que fluya bien el sonido quizas...

Lo de la ganancia lo tengo mucho en cuenta e intento no excederme "kokegracia", de todas formas lo revisare e incluso pondre al mínimo a ver que sucede.

De todas formas estoy muy agradecido por vuestras opiniones, toda es poca para solventar este problema porque me trae de cabeza...
Subir
papacharly
#9 por papacharly el 28/03/2013
Daphne Moon escribió:
No creo que tenga nada que ver la marca de tu equipo. Los acoples se producen por retroalimentación, da igual que tengas una Behringer o una Midas.


Perdona Daphne, pero influye y mucho para que se acople o no la marca y modelo de un equipo.Mira en concreto el
Monitor activo Behringer F1220A Eurolive, que es el que nos comenta que usa toni , tiene un driver de agudos piezoelectrico
malisimo y una potencia de amplificador ridicula,solo 90 watios.
se acoplara el micrófono antes, con este monitor Behringer que con un monitor HIQ de L`Acoustic.
Subir
elraton
#10 por elraton el 28/03/2013
#9 no estoy de acuerdo,la marca no tiene nada que ver...lo que realmente influye es la ganancia acústica,
que tengas mas con uno que con otro ? si,estoy contigo,pero que la marca tenga que ver con un acople no,por que eso se refiere a la ganancia acústica,quiere decir que para llegar a la realimentacion en un equipo necesitaras mas ganancia que con el otro simplemente...

A mi modo de verlo claro esta .. !!
Subir
papacharly
#11 por papacharly el 28/03/2013
elraton escribió:
no estoy de acuerdo,la marca no tiene nada que ver...lo que realmente influye es la ganancia acústica,


Crees que todos los equipos reproducen igual de bien las mismas frecuencias, independientemente de su presion acustica.
Crees que con 90 watios,encima behringer, puedes sacar con claridad la voz sin apenas distorsion.
Crees que los mismos watios son igual en Behringer que en Lab.Gruppen.
.Pero tu has visto bien esa caja behringer autoamplificada de 159 euros
!!es de juguete!!
Subir
elraton
#12 por elraton el 28/03/2013
#11 ... la verdad....TIENES RAZÓN !!

Me retracto de lo dicho antes,llevas toda la razón compañero ! no lo había visto así,pero leyéndote,veo que es coherente lo que dices...

saludos y gracias por tu aclaración...
Subir
toni_sixstrings
#13 por toni_sixstrings el 30/03/2013
Visto que lo mas probable es que influya tambien bastante el monitor, cuales me recomendáis que no sean excesivamente caros??
Subir
elraton
#14 por elraton el 30/03/2013
A mi lo que me quedó claro es que el bolsillo condiciona la ganancia De mi sistema...
Subir
Daphne Moon Baneado
#15 por Daphne Moon el 30/03/2013
A ver, no os comáis la cabeza. Si hay acoples porque las cosas están mal posicionadas, da igual la marca o la calidad del equipo que pongas. Es cierto, si queréis, que algo de más calidad puede tener umbrales más altos o puede ser más fácil de controlar; pero si hay feedback y no se maneja bien el equipo, los acoples siempre estarán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo