Ayuda: acustica de local ensayo de 50 m2?!

sae
#1 por sae el 05/10/2007
Necesito consejos!!!
Hemos conseguido un super local de ensayo de unos 50 m2. El problema es que si te pones a tocar sin hacer alguna mejora acústica, nos vamos a volver locos (y el cantante no va a saber dónde esconderse para que no se le acople el micro).
H e echado un vistazo en el foro y se habla mucho de un homestudio y de poner placas de auralex y otros fabricantes (si tenemos que llenar las paredes de eso, vamos a tener que vendernos los instrumentos).
Alguién nos podría dar aluna solución bastante más asequible (porqué deduzco que con conchones de espuma y similares poco vamos a conseguir).
Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración,
SAE
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 05/10/2007
No del todo; si no tienes ni un duro, y lo único de lo que dispones són colchones, adelante, seguro que éstos rebajarán en cierta medida el rebote del sonido. Si puedes conseguir alfombras y/o mantas para colgarlas en las paredes, mejor aún!
Subir
dromedariorojo
#3 por dromedariorojo el 06/10/2007
Creo que tienes que considerar dos cosas: que el sonido no salga hacia el exterior (controlarlo) y anular en la medida que se pueda el Reverb natural que se generan en los ambientes amplios y vacios.
Para lo primero trata de conseguir todos los colchones que puedas y ubicalos en las paredes, sobretodo en puertas y ventanas. Para lo segundo, consigue elementos que te permitan llenar la sala, pueden ser cajas, mesas, bastidores, y ubicalas en los contornos, esto te ayudara a controlar el reverb de la sala. Al final si no dispones de dinero creo que lo mas optimo es ver el modo de reducir el area de tu local de ensayo, asi podras aislarlo y controlar el reverb con un bajo presupuesto.

Saludos.
Subir
sae
#4 por sae el 06/10/2007
Hola,
Gracias por vuestros consejos.
A ver, ni un duro, tampoco... A lo que me refería es a no gastarme 500 € en espumas de auralex y todo eso aunque algo sí que puedo invertir.
Por lo del ruido fuera, no hay problema, pues es un sótano (cosa que es genial!, no molestamos a nadie).
De momento he colgado algunas mantas del techo, me he hecho alguna treampa de graves casera y algo estoy ganado (aunque lo pierda el diseño de interiorismo..., porqué está quedando un poco feo).
Gracias,
Todas las ideas serán muy bien recibidas.
Subir
cosmictribe
#5 por cosmictribe el 09/10/2007
Hola, creo que por unos 200 euros de inversion puedes comenzar con algo de espumas, aunque no sea suficiente para un espacio de 50 mts , si que notaras algo, luego es cuestion de poco a poco ir comprando, y en unos meses puedes tener una buena sala sonorizada de forma adecuada.

Aqui te dejo un par de links donde puedes comprar espuma acustica muy barata :

http://www.alfasoni.com/ esta en productos/soluciones audio/acustica aqui encontraras una espuma de botones de 1 x 0.50 mts a 20 euros bolsa con dos piezas, con 100 euros puedes comprar 10 piezas

y para los bass traps hay una empresa Viscoustic que creo que ofrecen los mejores precios, te puedes comprar 4 trampas por 100 euros aprx. en microfusa o sonomarket las puedes encontrar.

Tambien puedes comprar online a un distribuidor aleman http://www.sonatech-es.de/ una caja con 140 placas te cuesta unos 200 euros gastos envio incluidos.


Las espumas estan diseñadas para el audio profesional, los colchones estan diseñados para dormir......comienza bien desde el principio y te ahorraras problemas de sonido en el futuro....... :)

Saludos ¡¡¡ ;O)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo