Ayuda ADAM F7

BlueSounds
#1 por BlueSounds el 12/02/2014
Buenas!

Me acabo de pillar dos monitores ADAM F7 pero solo viene el cableado de corriente. Preguntas:

1.¿Que necesito para conectarlo al portátil? Supongo que RCA
2.Tiene un potenciometro rotativo que va de -infinito * -6 * 0 * +6 . ¿Que función tiene? Supongo que para lo potencia.
3. También viene otro control que pone: EQ>5kHz (que va de +6 * 0 * -6)
y otro EQ<300Hz con los mismos datos de arriba. ¿que función tiene?



Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chuma84
#2 por chuma84 el 13/02/2014
Estoy más que seguro que en el manual de los monitores vendrá todo bien explicado, pero vamos, sin querer ser borde, que te venga un potenciometro marcado como EQ y no sepas para lo que es, posteando en un foro de dj, me deja bastante sorprendido
Subir
BlueSounds
#3 por BlueSounds el 13/02/2014
#2 Evidentemente se que es un equalizador... y otra cosa...estoy aprendiendo, todo el mundo ha empezado siempre desde cero :)
Gracias
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 13/02/2014
No sólo viene con el cable de corriente. Vienen también con el manual. Lo curioso es que lo hayas ignorado.
Antes de aprender cosas más complejas (que las hay), debes aprender que los manuales existen por alguna razón. Ignorarlos es no querer aprender.
Subir
BlueSounds
#5 por BlueSounds el 13/02/2014
#4 Hola Mordus !

Si me he leído el manual que esta en ingles y alemán. Con el traductor poco a poco me lo he leído pero todo no lo llego a entender completamente,solo quería una información mas precisa y que entendiera bien.

Pero bueno gracias a los dos que parece que en vez de ayudar se me echan encima... miedo a preguntar
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 13/02/2014
Haber empezado por ahí, hombre...
Es que la pregunta cambia mucho. Una cosa es decir que has abierto la caja y sólo vienen los monitores y el cable de corriente, como si el manual no existiera, y otra es decir que has mirado el manual pero está en inglés y no lo entiendes del todo. La cosa es muy diferente, y comprenderás que el tema de ignorar los manuales de forma sistemática es algo que por aquí no está muy bien visto por razones obvias.

En fin, este tipo de monitores vienen con algunos controles de EQ para adecuar su respuesta a la respuesta de la sala donde se ubiquen, así como un control de ganancia y un filtro paso-alto por si utilizas también un Subwoofer. En resumen, si tu sala acentúa los graves, puedes bajar la Eq de graves del monitor para compensar, y viceversa. Sirven, pues, para compensar de alguna manera posibles deficiencias de la sala. Las etiquetas son suficientemente explícitas: EQ<300Hz (+/-6dB @100Hz), y EQ>5KHz (+/-6dB @20K). Tanto la Eq de graves como la de agudos son filtros de tipo shelving. Dado que estos controles tienen un impacto importante en las características sonoras de los monitores, se recomienda usarlos con mesura y sólo después de haber probado repetidas veces los monitores con grabaciones que conozcas bien.

¿mejor así?

No dudes en preguntar lo que necesites. Todos aprendemos. Pero como es lógico, plantear una duda sobre cualquier aparato o software requiere que por lo menos hayas echado un ojo al manual. Si lo has hecho y sigues con la duda, ya sea por el idioma o por otras razones, no olvides comentarlo en el propio post.

Un saludo!
Subir
BlueSounds
#7 por BlueSounds el 13/02/2014
#6 Muchisimas gracias! Culpa mia no me explique correctamente. Para una habitacion pequeñita ¿que EQ me recomendarias?. Ya los he probado y suenan bastante bien.

Un saludo!
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 13/02/2014
Si los has probado y te suenan bien, déjalos como están. No te preocupes por eso, la respuesta que tienen "de fábrica" es más que correcta en la mayoría de situaciones.

Las decisiones en cuanto a la eQ de unos monitores sólo hay que tomarlas si se conoce la respuesta de la sala (no basta decir que es una habitación pequeña), o en base a alguna grabación de referencia que conozcas MUY bien. Y en cualquier caso sólo si se detecta un problema.
No hay problema si lo dejas todo a cero, sin tocarlo. El juez eres tu: si suena bien, está bien.
Subir
BlueSounds
#9 por BlueSounds el 13/02/2014
#8 De lujo! Muchas gracias , te lo agradezco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo