Ayuda ADAT Emu5000

ax
#1 por ax el 21/07/2003
Hola amigos! tengo una duda con un Setup que quiero armar.
Tengo un sampler emu5000 ultra, y una placa de sonido Yamaha DSP factory.

Hay una placa para el EMU con salida ADAT, asi como tambien una extension para ADAT en la Yamaha

EMU16 out/8 in ADAT Upgrade for E4Emulator 4 Expansion: 16 Out / 8 In ADAT Upgrade

AX16-AT AUDIO EXPANSION CARD
(for yamaha dsp 2416 card)

Esto me permitiria salir del EMU con 16 canales de audio simultaneos y entrar a mi PC en tiempo real?
Yo uso la C-console que es como una mesa virtual de Yamaha, y me gustaria entrar directamente por canales separados, ecualizar y apicar efectos realtime.

por favor diganme si esto es posible y si hay desventajas!

gracias!!!
AX
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fete
#2 por fete el 21/07/2003
En principio todo indica a que es perfectamente viable lo que propones: 16 canales de salida del emu hacia 16 canales de entrada de la yamaha via ADAT. A tiempo real, por supuesto.

Inconvenientes no hay ninguno, más bien al contrario...Cada conversión A/D o D/A implica una degradación de la señal que en este caso evitarías por estar manteniendo la señal en el dominio digital. Además piensa que solo necesitarías un par de cables, con la comodidad que eso supone frente a la ensaladera de spaghetti-jacks que normalmente se lia con las entradas y salidas analógicas.

Eso sí, necesitarás un maquina potente y preparada para la faena.
Subir
ax
#3 por ax el 21/07/2003
Encima el kit de salidas analogas sale mas caro!

Esto del sistema ADAT me evita de tener que hacer el render pista por pista, para desde nuendo, rutear cada canal a la C-console ( lo cual demora horas!!!)
Tengo un pentium4 con 512 de memoria supongo qeu andara bien.

gracias por tu respuesta! antes de gastar tanto dinero en eso queria estar seguro!

Otra pregunta! alguien sabe con sincronizar la C-console con nuendo? lei los manueles y no hay caso, no puedo hacer que la automatizacion arranque al mismo tiempo que el Nuendo.
salud y gracias!

AX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo