Ayuda con adquisicion/Presupuesto 200 €

n1kn1k
#1 por n1kn1k el 04/02/2012
Gente ya hace unos 4 meses que vengo trabajando con ableton live, mi mouse mi teclado y mis parlantes de minicadena :P, ya tengo vstis como Harmless y Massive, que opinan que es "el paso siguiente" o "la compra necesaria" disponiendo de 200€?estube viendo un teclado midi, pero otros dicen placa de audio, todavia nose por que optar!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 05/02/2012
Pues depende de tus necesidades: no compres por comprar.
Si vas a grabar audio, pues lo suyo sería comprar una interfaz sencilla para mejorar resultados.
Si no quieres grabar audio, quizás estaría bien ese controlador, o comprar unos monitores buenos... aunque con 200 euros tampoco llega para unos supermonitores, no.
Cuéntanos, qué sueles hacer en tu casa, y en función de eso, a ver qué estaría bien comprar...
Un saludote.
Subir
n1kn1k
#3 por n1kn1k el 05/02/2012
#2 genial, yo no voy a grabar audio en ningun momento, yo lo que voy hacer es producir musica electronica todo dentro de la pc , no creo en "los sintes hardware" al igual que muchos , asi que no creo comprar ninguno. lo que voy a producir requiere de bastantes acordes y a la vez me combiene el controlador para poder cargar archivos wav en un drum rack y hacer progresiones con distintos elementos. El tema de los monitores tambien tiene que ver con la acustica de mi habitacion la cual no es muy buena y no repongo de mas dinero ya que tengo 16 años , tal vez puede que esos monitores no sean altavoces y mas bien unos audifonos!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 05/02/2012
Debes saber cuales son tus necesidades, pero si ya estás haciendo algo puede que necesitas acomodar el cómo y eso es con un teclado, porqué si compras una interfaz con unos malos monitores o al revés, tampoco harás nada.
Así que puede que un teclado midi por ahora sea lo que debas comprar.
Subir
hues
#5 por hues el 05/02/2012
Hola

Yo creo que el teclado controlador midi lo necesitas si o si. Tienes la opción de este behringer que además tiene una tarjeta de audio integrada, muy sencilla pero es mejor que la del pc.

61 teclas. Los hay de má y de menos pero con ese debías tener suficiente.

https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_umx_610.htm

O comprarte otro que te guste más y una interface como esta y si los drivers no van demasiado bien utilizar los asio4all

https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_222.htm

Y con lo que te sobra puedes hacerte con unos auriculares medio decentes, algo así por ejemplo.

https://www.thomann.de/es/fostex_th_7b_headphone.htm
Subir
n1kn1k
#6 por n1kn1k el 06/02/2012
#5 UFFF el controlador behringer aca en argentina esta 320€
la interfaz 70€
y los fostex ni siquiera estan! Mi odio interior comienza a crecer
Subir
hues
#7 por hues el 06/02/2012
Mira entonces los m-audio (que en Argentina es una marca que se encuentra con facilidad) de 49 teclas como este a ver cuanto cuestan:



https://www.thomann.de/es/maudio_essential_keystudio.htm

O expón aquí mediante enlaces otras opciones que puedan ser más económicas.... aunque dudo que haya algo más económico que esto que valga la pena...

Con 200€ en Argentina poco vas a poder hacer ya que está todo mucho más caro y los sueldos son más bajos.
Subir
n1kn1k
#8 por n1kn1k el 06/02/2012
#7 Tal Vez sea MUY gracioso, pero aqui esta 50€ mas caro que el behringer! sinceramente parece una broma! el precio del M-Audio en argentina equivale a 400€!!!!
Subir
hues
#9 por hues el 06/02/2012
#8

Ni es gracioso ni es una broma, al conyrario, eso pasa por la moneda.... es un gran problema, si, pero es así. Como te he puesto más arriba expón aquí mediante enlaces algún otro controlador más económico, si es que lo hay, a ver si vale o no la pena.
Subir
n1kn1k
#10 por n1kn1k el 06/02/2012
Este Controlador aqui en argentina equivale a 130€ euros, tal vez podrias asesorarme sobre este !:
https://www.thomann.de/es/cme_mkey.htm
Subir
hues
#11 por hues el 06/02/2012
Bien cme no está mal. El controlador parece un poco sencillo, no tiene rueda de pitchbend ni rueda de modulación, ni tampoco demasiados sliders ni potes para signar cosas pero en cambio tiene un joystick asignable y un slider (deslizador) también asignable, por lo que me imagino que podrás asignarlos como rueda de pitchbend y modulación, eso si están situadas en un lugar un poco incomodo, aunque los pitchbends y las modulaciones las puedes trabajar después en el secuenciador. Además los otros traen tarjeta integrada y ese no. Si te vale la del pc con los asio4all puede ser una opción.
Subir
n1kn1k
#12 por n1kn1k el 06/02/2012
#11 El tema de los drivers ASIO solo modifica la LATENCIA verdad? o tambien actuan en algun otro factor? si es asi de solo tener como repercusion la letencia por ahora me va bastante bien con los ASIO4ALL, tengo gran cantidad de faders y knobs ya que tengo un muy muy sencillo controlador midi de DJ asi que tengo ya 8 KNOBS y 3 faders para jugar con los sintes !
Subir
hues
#13 por hues el 06/02/2012
#12

Los asio4all solo te afectarán en la latencia. Si tienes un buen Pc soportará bastante carga de sintes vsti dependiendo de cuales utilices, si es menos potente quizá se resienta y tengas que subir el buffer aumentando así la latencia. Ok si lo de los faders y knobs lo tienes solucionado y para la música que vas a hacer tienes suficiente con uno de 49 teclas adelante.
Subir
n1kn1k
#14 por n1kn1k el 06/02/2012
#12 Muchisimas gracias hues me fuiste de gran ayuda , si espero que me sirva! Es este estilo el que produsco no creo que necesite mas(Por si te interesa)...
Subir
hues
#15 por hues el 06/02/2012
De nada, para eso estamos aquí ¿no?. :wink:

Para electrónica, sin ser yo el más indicado para opinar creo que tienes suficiente... incluso con menos te podrías apañar.

Como las interfaces de audio por ahí están caras, con lo que te sobra mírate unos auriculares, que en tu estilo musical los graves juegan un papel muy importante y ya que no tienes opción a unos monitores pues para tener una referencia de ellos te vendrán bien, a ver que hay por ahí....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo